TDI o HDI
- Fernando Oppedisano
- Iniciandose a Suzukero...
TDI o HDI
Gente: Perdon la ignoracia.....Estoy por encarar una GV y me encuentro con que hay HDI y TDI. Alguno me puedo orientar que dif de caballos hay entre una y otra, tbn si a la hora de bajarla a los medanos la HDI se viene abajo...etc etc
Muchas Gracias
Saludos
Fernando
Muchas Gracias
Saludos
Fernando
Fer
Socio #2197

Socio #2197

- leonardo oppedisano
- Suzukero
- Fernando Oppedisano
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
La Hdi 110 cv
La Tdi mazda 87 cv
La Hdi peugeot es motor common rail, usa euro, pero el consumo es mas bajo que la motor mazda.
La motor mazda es un motor convencional, que gasoil comun pero consume mas que las hdi, osea en definitiva es lo mismo.
Respecto a la arena bueno ahi algo entiendo, porque mi hermano tenia una grand Sportage con motor mazda, el mismo que las G. Vitara, y cada vez que ibamos a la arena o a los medanos a monte hermoso la diferencia era abismal, la hdi es muy superior.
La Tdi mazda 87 cv
La Hdi peugeot es motor common rail, usa euro, pero el consumo es mas bajo que la motor mazda.
La motor mazda es un motor convencional, que gasoil comun pero consume mas que las hdi, osea en definitiva es lo mismo.
Respecto a la arena bueno ahi algo entiendo, porque mi hermano tenia una grand Sportage con motor mazda, el mismo que las G. Vitara, y cada vez que ibamos a la arena o a los medanos a monte hermoso la diferencia era abismal, la hdi es muy superior.

- Fernando Oppedisano
Gracias Julian por tu aclaracion, son mucho caballso de dif una con otra, lo unico que me asusta es quien utilizo antes la HDI, digo por el common Rail, es muy delicada y cambiar o meterle mano es costoso....
Nuevamnete gracias y seguramente nos veremos por Monte o por Pehuen...
Abrazos Fernando
Abrazos Fernando
Fer
Socio #2197

Socio #2197

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Eso sin duda, si no estuvo bien cuidada podes adquirir un problema importante.Fernando Oppedisano escribió:Gracias Julian por tu aclaracion, son mucho caballso de dif una con otra, lo unico que me asusta es quien utilizo antes la HDI, digo por el common Rail, es muy delicada y cambiar o meterle mano es costoso....
Abrazos Fernando
Las mazda son motores convencionales, pero ojo, si tenes una en vista tambien hacela revisar bien, porque de las que conoci personalmente todas, pero todas tubieron problemas de tapa, gastaban agua, y levantan temperatura, es un problema tipico de esos motores. Saludos

Personalmente este tipo de afirmaciones no las comparto...,JulianSuzukero escribió: porque de las que conoci personalmente todas, pero todas tubieron problemas de tapa, gastaban agua, y levantan temperatura, es un problema tipico de esos motores. Saludos

Igualmente, cualquier vehículo usado hay que revisarlo y ninguna revisión te garantiza nada. Si el uso va a ser ruta y arena, creo que la HDi es una buena opción.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Fernando Oppedisano escribió:Gracias Julian por tu aclaracion, son mucho caballso de dif una con otra, lo unico que me asusta es quien utilizo antes la HDI, digo por el common Rail, es muy delicada y cambiar o meterle mano es costoso....
Abrazos Fernando
En esto que decis tenes mucha razon

Yo tengo una Mazda y me gustarian unos caballos mas

Busca bien, no compres cualquier cosa

Abrazo

SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Mauricio no fue una afirmacion, por eso "aclare" que fueron las que yo conoci personalmente, como fue esto..., porque un conocido mio de una ciudad chica cercana a bahia me pidio que le buscara una y por cuestion de dinero con el que contaba llegaba a una 2000 o 2001. Fui a ver 4 y las cuatros los dueños me reconocieron que habian tenido problemas de tapa, que las habian tenido que cambiar, dado que yo les preguntaba porque este problema ya me lo habia advertido mi mecanico, que sucedia tanto en las granb vitara como en las kia con el mismo motor. SaludosMauricioB escribió:Personalmente este tipo de afirmaciones no las comparto...,JulianSuzukero escribió: porque de las que conoci personalmente todas, pero todas tubieron problemas de tapa, gastaban agua, y levantan temperatura, es un problema tipico de esos motores. Saludospero ya que estamos te digo que de todas las Tdi que conozco ninguna, pero absolutamente ninguna tuvo problemas de tapa ni gastan agua
.

Julián, sigue resultando muy curioso lo que contás, ya que luego de 4 años de participar en varios foros (de Argentina, Chile y España) y conocer no sé, unas ¿20? Tdi; es la primera vez que escucho que este problema sea ¿común?
. Obviamente que en vehículos de más de 10 años es lógico que alguna pueda tener algún problema de esos, pero de ahí a que sea común...
Común es que las Tdi sean ruidosas y chanchas, que las Hdi sean delicadas de inyectores y tiren errores aleatorios, que las nafteras ga$ten, que las carcazas de diferenciales vuelen, que las homocinéticas sean un punto flojo, ect, ect... Más común todavía es que todas las GV son un fierro de una relación precio-calidad-prestaciones espectacular!

Común es que las Tdi sean ruidosas y chanchas, que las Hdi sean delicadas de inyectores y tiren errores aleatorios, que las nafteras ga$ten, que las carcazas de diferenciales vuelen, que las homocinéticas sean un punto flojo, ect, ect... Más común todavía es que todas las GV son un fierro de una relación precio-calidad-prestaciones espectacular!
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Comparto 100%MauricioB escribió:Julián, sigue resultando muy curioso lo que contás, ya que luego de 4 años de participar en varios foros (de Argentina, Chile y España) y conocer no sé, unas ¿20? Tdi; es la primera vez que escucho que este problema sea ¿común?. Obviamente que en vehículos de más de 10 años es lógico que alguna pueda tener algún problema de esos, pero de ahí a que sea común...
Ahora, entre el D-Euro a 5.20 no conviene una naftera ¿????
Saludos
Doy mi opinion sobre el tema habiendo TENIDO, hablando por experiencia y no en el aire, varios diesel incluido hdi.
Tuve un vehiculo hdi que andaba de maravillas, no gasta nada nada, usaba euro, pero cuando paso los 120mil kms... comenzaron los problemas...que los inyectores, las toberas que la bomba y el filtro
dos millones de pesos en arreglos...
Tuve un palio inyeccion comun jamas un problema de tipo inyeccion... y un inyector sale 80 pesos...
La chata que tengo ahora que es tdi, inyeccion comun, tampocoy hay muchas que han pasado varios cientos de miles y andan... sin problemas.. con gasoil comun o euro...
Las hdi son excelentes camionetas o motores mejor dicho, pero siempre van a a ser mas delicadas por ser mas modernas.
En mi tdi actual cargo casi siempre, euro, cuando no hay cargo en shell o esso gasoil comun en el interior o capital o donde sea y anda perfecto y por el consumo, en ciudad 10 cada 100 km y en ruta a 110km/h 7.5litros cada 100, yo lo medi muchas veces...
por lo menos es mi experiencia, hoy con la calidad de combustibles y la fiabilidad me quedo sin dudarlo con la TDI..
Tuve un vehiculo hdi que andaba de maravillas, no gasta nada nada, usaba euro, pero cuando paso los 120mil kms... comenzaron los problemas...que los inyectores, las toberas que la bomba y el filtro

Tuve un palio inyeccion comun jamas un problema de tipo inyeccion... y un inyector sale 80 pesos...
La chata que tengo ahora que es tdi, inyeccion comun, tampocoy hay muchas que han pasado varios cientos de miles y andan... sin problemas.. con gasoil comun o euro...
Las hdi son excelentes camionetas o motores mejor dicho, pero siempre van a a ser mas delicadas por ser mas modernas.
En mi tdi actual cargo casi siempre, euro, cuando no hay cargo en shell o esso gasoil comun en el interior o capital o donde sea y anda perfecto y por el consumo, en ciudad 10 cada 100 km y en ruta a 110km/h 7.5litros cada 100, yo lo medi muchas veces...
por lo menos es mi experiencia, hoy con la calidad de combustibles y la fiabilidad me quedo sin dudarlo con la TDI..
- Fernando Oppedisano
si logramos confundirte..., segui este post..
viewtopic.php?t=39244
Lo principal, es que la chata este buena.., si encontras alguna por mi zona, avisame y te la reviso
viewtopic.php?t=39244
Lo principal, es que la chata este buena.., si encontras alguna por mi zona, avisame y te la reviso
Leandro
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
ahi va mi opinion: yo buscaba desde hace un par de años cambiar mi Terios x una GV(Nafta/Mazda/Peugeot) cualquiera q´este buena aunque preferia la Mazda, buscaba siempre por el interior y vi un par de TDI Mazda con motor "recien hecho" y a la pregunta por q´???: "una calentada..... asi q´le hicimos la tapa, pistones, etc",con lo cual salia espantado de la agencia...... mmmm motor tocado no quiero.... deconfio de como se hizo, y termine comprando en un pueblito de cordoba (Coronel Moldes) la HDI, por q´me convenía el negocio q´hacia y como estaba la chata(Impecable), y estoy super contento, es un misil!!!!!!
Abrazo, Daniel.-
Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

yo tengo en venta la mia y tiene el motor hecho y bien hecho y?dany tosca escribió:ahi va mi opinion: yo buscaba desde hace un par de años cambiar mi Terios x una GV(Nafta/Mazda/Peugeot) cualquiera q´este buena aunque preferia la Mazda, buscaba siempre por el interior y vi un par de TDI Mazda con motor "recien hecho" y a la pregunta por q´???: "una calentada..... asi q´le hicimos la tapa, pistones, etc",con lo cual salia espantado de la agencia...... mmmm motor tocado no quiero.... deconfio de como se hizo, y termine comprando en un pueblito de cordoba (Coronel Moldes) la HDI, por q´me convenía el negocio q´hacia y como estaba la chata(Impecable), y estoy super contento, es un misil!!!!!!
Abrazo, Daniel.-
se lo hice yo y se como esta hecho. no por eso le quita merito de venta... al contrario creo yo, obvio sabiendo DONDE Y QUIEN lo hizo, ahora si es por desconfiar... pero no se puede generalizar que las que tienen el motor hecho son perreadas...
Coincido con FedeyFedey escribió:yo tengo en venta la mia y tiene el motor hecho y bien hecho y?dany tosca escribió:ahi va mi opinion: yo buscaba desde hace un par de años cambiar mi Terios x una GV(Nafta/Mazda/Peugeot) cualquiera q´este buena aunque preferia la Mazda, buscaba siempre por el interior y vi un par de TDI Mazda con motor "recien hecho" y a la pregunta por q´???: "una calentada..... asi q´le hicimos la tapa, pistones, etc",con lo cual salia espantado de la agencia...... mmmm motor tocado no quiero.... deconfio de como se hizo, y termine comprando en un pueblito de cordoba (Coronel Moldes) la HDI, por q´me convenía el negocio q´hacia y como estaba la chata(Impecable), y estoy super contento, es un misil!!!!!!
Abrazo, Daniel.-
se lo hice yo y se como esta hecho. no por eso le quita merito de venta... al contrario creo yo, obvio sabiendo DONDE Y QUIEN lo hizo, ahora si es por desconfiar... pero no se puede generalizar que las que tienen el motor hecho son perreadas...

Yo le hice el motor a un auto que tuve(tenia 250.000km) y quedo excelente

Obvio

- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Juampi y Fedey..... no lo dije x uds.!!!!! y obviamente q´una chata con el motor bien hecho queda 0Km compraria la de cualquiera de uds. sin dudarlo x q´veo como quieren y cuidan sus chatas, y ademas no dudo q´son buena gente; pero yo fui a verlas en agencias/reventas, una en venado tuerto, no se q´clase de gente era ni pude ubicar al dueño anterior x q´era de otra ciudad... x eso sali rajando.... pero no lo tomen a mal!!!
Abrazo, Daniel.-
Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
Fedey escribió:Doy mi opinion sobre el tema habiendo TENIDO, hablando por experiencia y no en el aire, varios diesel incluido hdi.
Tuve un vehiculo hdi que andaba de maravillas, no gasta nada nada, usaba euro, pero cuando paso los 120mil kms... comenzaron los problemas...que los inyectores, las toberas que la bomba y el filtro![]()
dos millones de pesos en arreglos...

SI VAS A COMPRAR HDI ,FIJATE COMO LA TRATARON, Q TENGA POCO USO,Q SEA DE ALGUIEN CONOCIDO, SINO COMPRA NASSSTA O UNA BUENA TDI MAZDA-
SALUDOS A TODOS, CARLOS
PD, TE LO DIGO X ESPERIENCIA PROPIA, LAS HDI SON UN CAÑO,PERO SI ESTUVO BIEN CUIDADA.

Carlos.
dany tosca escribió:Juampi y Fedey..... no lo dije x uds.!!!!! y obviamente q´una chata con el motor bien hecho queda 0Km compraria la de cualquiera de uds. sin dudarlo x q´veo como quieren y cuidan sus chatas, y ademas no dudo q´son buena gente; pero yo fui a verlas en agencias/reventas, una en venado tuerto, no se q´clase de gente era ni pude ubicar al dueño anterior x q´era de otra ciudad... x eso sali rajando.... pero no lo tomen a mal!!!
Abrazo, Daniel.-
Hola Dany quedate tranquilo que no me senti tocado por lo que dijiste

Abrazo

- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
ups, yo tengo una mazda, tiene sus 265milkm, muchos la conocen
y los que nunca han andado, realmente se sorprenden del vehículo que es, pese a sus pocos hp! nunca se le ha hecho nada, salvo unos solenoides quemados de la b inyección, pero culpa del conductor (error humano) tapé el escape con barro y no advertí el inconveniente!
su nobleza y robustez, y ni hablar su elegancia; como la de toda vitara o g vitara o jIII,
Yo, hoy teniendo en mi haber una trooper ls 99 3.1 full, y una vitara 98 td, te digo que me cuesta tanto poner a la venta la suzu, que hace unos días ñle saqué el cartel
En definitiva, es muy importante saber quien fué el dueño anterior, y como la cuidó!
Un abrazo
pd: no aporté nada no??
y los que nunca han andado, realmente se sorprenden del vehículo que es, pese a sus pocos hp! nunca se le ha hecho nada, salvo unos solenoides quemados de la b inyección, pero culpa del conductor (error humano) tapé el escape con barro y no advertí el inconveniente!
su nobleza y robustez, y ni hablar su elegancia; como la de toda vitara o g vitara o jIII,
Yo, hoy teniendo en mi haber una trooper ls 99 3.1 full, y una vitara 98 td, te digo que me cuesta tanto poner a la venta la suzu, que hace unos días ñle saqué el cartel
En definitiva, es muy importante saber quien fué el dueño anterior, y como la cuidó!
Un abrazo
pd: no aporté nada no??

- Fernando Oppedisano
Jajja Gracias Lucio, te entendi perfecto, solo los que tenemos o tuvimos una sabemos de que estas hablando....yo tenia un 3 Ptas nafta y la vendi para no quedarme con el modelo, me calente con una Toyo Rav4 y hoy estoy tratando de volver a la marca, para colomo tengo a mi hermnao con uan suzu TDI y me vuelve loco..... N o veo la hora de subirme nuevamente a la marca...
Gracias a todos por el aporte que ha hecho c/u de uds. les agradezco y subo la nueva suzu en cuanto la tenga...
Abrazos a todosss....

Gracias a todos por el aporte que ha hecho c/u de uds. les agradezco y subo la nueva suzu en cuanto la tenga...
Abrazos a todosss....

Fer
Socio #2197

Socio #2197