GV y sus modificaciones
Hola Chris,Chris escribió:Ruy, guarda que el Inversor genera/disipa bastante temperatura . . . fijate que no te vaya a joder algo cercano al lugar que lo instalaste.
Sí, está en período de prueba. Por lo pronto lo instalamos bien ventilado.
Las partes que generan calor no están en contacto con otro metal, salvo los cables, por lo que no disiparan calor excesivo por conducción. Queda un espacio importante entre el inversor y lo más cercano hacia arriba, que sería el stereo, porque la bandeja portaobjetos está un poco más afuera. Veremos...
Saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
Alguien que entienda del tema de los inversores, consumos y otras Yerbas . . .
Yo tengo también uno de 500w y lo utilizo mayormente con una lampara bajo consumo de 11w
1- Alguien sabe decirme cuanto tiempo puedo utilizarlo sin que me mate la batería ??
2- Es mas eficiente (en cuanto al consumo) hecer esto o utilizar directamente una lamparita de 12V ??
Gracias
CHRIS
Yo tengo también uno de 500w y lo utilizo mayormente con una lampara bajo consumo de 11w
1- Alguien sabe decirme cuanto tiempo puedo utilizarlo sin que me mate la batería ??
2- Es mas eficiente (en cuanto al consumo) hecer esto o utilizar directamente una lamparita de 12V ??
Gracias
CHRIS
Gracias Franky. Te aviso si se quema algo.
Chris, trato de responderte:
1. Depende de qué batería partas y con qué carga. El consumo es fácil de estimarlo, la potencia en watts dividido el voltaje te dá el amperaje. Más lo que te consume el inversor, ponele un 10% aprox.
11watts / 12 V = 0.92 A + 10% 1A
2. Si tenés la opción de 12V seguramente es más eficiente, por que el inversor consume energía .
Si no es así ya me van a corregir. jeje.
1. Depende de qué batería partas y con qué carga. El consumo es fácil de estimarlo, la potencia en watts dividido el voltaje te dá el amperaje. Más lo que te consume el inversor, ponele un 10% aprox.
2. Si tenés la opción de 12V seguramente es más eficiente, por que el inversor consume energía .
Ruy
Ruy
-
- Suzukero Asiduo !
En realidad seria 11W / 220V + 10%, que en realidad tambien seria 15% en cndiciones reales cuando el conversor se caliente.Ruy escribió:Gracias Franky. Te aviso si se quema algo.
Ojo ruy con ese conversor puesto ahi abajo, se caliente muy feo
Es verdad, la lámpara de Chris es de 11W pero 220V, no me percaté de ese detalle.TInchus2009 escribió:En realidad seria 11W / 220V + 10%, que en realidad tambien seria 15% en cndiciones reales cuando el conversor se caliente.Ruy escribió:Gracias Franky. Te aviso si se quema algo.
Ojo ruy con ese conversor puesto ahi abajo, se caliente muy feo

Mañana lo probaré a ver cuanto se calienta el chiquitín, tengo otro de 900Watts en la F150 y por ahora no quemé nada.

Ruy
Ruy
Con la inestimable ayuda de mi amigo Mauro (mercoma) probamos el inversor por mas de 25min y no levantó temperatura. En las fotos se puede ver la temperatura de distintos componentes del inversor tomado con un pirómetro y en las siguientes el termómetro (recién instalado en el lugar del cenicero y alimentado a 12V) indicando la temperatura ambiente.

Le sacamos la tecla para encendido apagado del inversor y la llevamos sobre el túnel de la caja. La luz verde indica funcionamiento normal y la roja sobrecarga. Lleva además un corte directo en la batería.

Fotos del cubretanque "bulletproof" colocado.

Le sacamos la tecla para encendido apagado del inversor y la llevamos sobre el túnel de la caja. La luz verde indica funcionamiento normal y la roja sobrecarga. Lleva además un corte directo en la batería.

Fotos del cubretanque "bulletproof" colocado.

Ruy
Ruy
El sábado estuve poniendo remaches plásticos varios a los zócalos plásticos,
el que va perfecto es el Würth 82500-019. Hay otro modelo que tambien va bien, pero no recuerdo el código. Creo que es el mismo tipo "Toyota".
Para los plásticos interiores el Würth 90500-785-083 va bien, también el Würth 90500-777-3. Estos últimos son tipo "Honda", no son los mismos que llevan los Cuatris TRX, estos de Würth son más angostos. Los originales de Honda son gruesos y no entran.
el que va perfecto es el Würth 82500-019. Hay otro modelo que tambien va bien, pero no recuerdo el código. Creo que es el mismo tipo "Toyota".
Para los plásticos interiores el Würth 90500-785-083 va bien, también el Würth 90500-777-3. Estos últimos son tipo "Honda", no son los mismos que llevan los Cuatris TRX, estos de Würth son más angostos. Los originales de Honda son gruesos y no entran.
Ruy
Ruy
Gracias Gutty! Por ahora no tengo pensado venderla...sí, a eso me refería con los ajustes. Una tuerca floja. Gracias!gutty escribió:RUY: ESPECTACULAR LA CHATA!!!!cuando pienses en venderla avisame por favor!!!!!!! REVISA BIEN QUE EN LA ULTIMA FOTO TENES SUELTO EL BULON DEL BRAZO y me parece que esta al revés![]()
![]()
saludos desde rio tercero córdoba

Ruy
Ruy