Rendimiento 3KM/litro!!! AYUDA!

Responder
mobilexpi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2011 17:36
Ubicación: Santiago

Rendimiento 3KM/litro!!! AYUDA!

Nota por mobilexpi »

Hola,
primero que todo, me presento, soy Salvador y hace un mes compré un Suzuki Sidekick blanco (año 92, inyectado), el jeep tiene varios detalles esteticos, pero al menos suena bien...el problema que tengo es que el rendimiento de combustible me tiene enfermo...
me da cerca de 3KM/litro en ciudad y 7.5km/litro en carretera (velocidad promedio 100km/h)...tengo el pie bastante liviano, asi que no lo asocio con un problema de mi forma de conducción...le he realizado el cambio de aceite, correas de distribucion, y ocupo nafta de 95...qué problema podrá tener?

Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
Makenzi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jul 2011 10:39
Ubicación: Guaymallén

Nota por Makenzi »

Hola,que tal el rendimiento del jeep no lo sentis ahogado, fijate el regulador de presion de la inyeccion que no se halla pinchado el diafragma
mobilexpi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2011 17:36
Ubicación: Santiago

Nota por mobilexpi »

Hola,
Como es eso de sentirlo ahogado? lo que me he dado cuenta es que cuando piso poco el acelerador (y estoy en la zona de entre 2000 y 2500rpm) algunas veces anda a tirones el jeep...
lo que me comentas del regulador de presion de la inyeccion, eso lo puedo verificar yo mismo o debo llevarle donde algun mecanico?? puede hacer eso que tenga tan mal rendimiento?

Gracias por la ayuda :)
Avatar de Usuario
Makenzi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jul 2011 10:39
Ubicación: Guaymallén

Nota por Makenzi »

hola, mo te puedo copiar el link porque entro al foro desde el telefono pero en esta misma sección hay un foro que se titula Reacción Vitara ahi hay fotos de el regulador y la forma de probarlo es muy sencilla: en el regulador vas a ver dos mangueritas, una mas ancha que es de retorno de combustible, y una mas delgada, que va al cuerpo de la inyección ya que este trabaja por vacio, solo tenes que desconectar la nanguera mas delgada y no tiene que salir nafta.si sale está pinchado el diafragma lo que hace que valla directo al motor
Avatar de Usuario
jaimeken
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 17:46
Ubicación: Iquique

Nota por jaimeken »

Que tal mobilexpi, complicado tu tema, sobre todo que en Chile sube el combustible casi todas las semanas... uuff...

Antes que todo... Escaneaste el viatara???
Yo tuve un problema algo parecido con una escudo 2.0 cc de 4 cilindros. Le hice mil cosas, mucha plata gasta.
Al final, era el FLUJOMETRO.

Revisa el sistema, por que puede ser flujometro (el que injecta combustible según lo que indica el computador) o sensor de oxigeno (el que lee la mezcla que sale del escape).
Por ahí debe estar tu proble,a.

Saludos y suerte!!!!
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Nota por Was »

No nombraste el cambio de filtros...
Walter
Responder