CONSULTA: COMPRARIAN HOY UN JIII????

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

CONSULTA: COMPRARIAN HOY UN JIII????

Nota por Jano »

Hola, tengo un GV 09, con la que estoy muy contento (realmente es un bicho super eficiente), pero me estoy tentando con saltar a un JIII.
Demas esta decir que hace 12 años que tengo Suzukis y me encantan, me parece que va a ser dificil que Suzuki pueda instalarse en nuestro bendito pais. Aclaro que no me sobra la plata y que no me gustaria equivocarme (supongo que como la mayoria de los suzukeros).

En definitiva:

¿COMPRARIAN HOY UN JIII EN ARGENINA?

Desde ya gracias por la opiniones.

Saludos!
Jano
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Nota por gutty »

JANO: tengo 2 lemas aplicables para tu consulta:
PRIMERO: SI NO ES POR QUE NO TENES OTRA ALTERNATIVA: N U N C A J A M A S C O M P R E S U N V E H I C U L O S I N H A B E R A N D A D O Y M A N E J A D O U N B U E N R A T O(no la vuelta a la manzana sino lo suficiente como para darte una idea de inturs que en cuanto a aceleraciòn-frenos-direccion-confort de manejo-ruidos-etc cubre tus espectativas
SEGUNDO: DATE LOS GUSTOS EN VIDA!!!!!!!!, creo que tenés o tuviste un jimny y hace 10 años que no se comercializan más y están mas vigentes que antes y siguen siendo buscados con un excelente valor en el mercado.
TERCERO: VIVIMOS EN ARGENTINA!!! no es ni suiza ni finlandia: osea jano quiero decirte que esto es I M P R E D E C I B L E -
Suerte y antes de embalarte ó desembalarte busca a alguien que tenga una y te la deje manejar y andar un buen rato.
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1574
Registrado: 13 Abr 2005 23:58
Ubicación: mar del plata

Nota por EzequielMDQ »

SI SIN DUDAS...tengo informacio segura que en el mes de enero / febrero empiezan a comercializar nuevamente la marca,, como varios saben a travez de indumotora,, todavia no se que modelos van a traer ,,, y la garantia , repuestos y service post venta lo va a tener GM por 3 años mas,,

saludos

ezequiel
-------------------------------------------------------


SUZUKERO DEL ALMA (me dono el titulo un conocido mío )

Que lindo vivir en Mardel

SOCIO N°: 351
Avatar de Usuario
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

gutty

Muy buena tu respuesta. Es verdad quiza lo primero sea probar una (nunca maneje un JIII), pero daba por hecho que son barbaras (soy algo fanatico de la marca).
Me acabo de subir a un CRV full 4x4, adentro es increible, la terminacion, el andar el equipamiento, el sistema de sonido (no se puede creer) tiene absolutamente todo hasta regulacion electrica de asientos, air bags por todos lados, pero todos sabemos que saliendo del asfalto se acaba el amor.
Lo que decis del Jimny es verdad, pero el Jimny subsiste con un importador oficial de Suzuki, con una imagen de marca que a pesar de GM siguio creciendo. Hoy por hoy Suzuki no existe en Argentina y con las reglas de juego del gobierno va a ser dificil que alguien quiera importar.
Gracias por la respuesta, es buena, suma.
Abrazo
Jano.
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

EzequielMDQ escribió:SI SIN DUDAS...tengo informacio segura que en el mes de enero / febrero empiezan a comercializar nuevamente la marca,, como varios saben a travez de indumotora,, todavia no se que modelos van a traer ,,, y la garantia , repuestos y service post venta lo va a tener GM por 3 años mas,,

saludos

ezequiel
Ezequiel, parece que lo de indumotora es cierto, pero..... tengo mis dudas.
Habra que esperar.
Abrazo y gracias por la respuesta.
Jano
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
Jim
Suzukero
Mensajes: 245
Registrado: 12 Dic 2010 07:37
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por Jim »

En mi caso no lo dude... Despues de dar vueltas la probé y reafirme mi apuesta por la marca. Ya en octubre de 2010 se rumoreaba el hecho de la salida de GM como representante. Ante las del segmento esta no tiene competencia ( realción costo-prestaciones-calidad ). Decidimos entonces, con mi esposa , ir nuevamente por la marca, y disfrutarla,disfrutarla,disfrutarla, y como ya dijo Gutty:
TERCERO: VIVIMOS EN ARGENTINA!!! no es ni suiza ni finlandia: osea jano quiero decirte que esto es I M P R E D E C I B L E -
.
En mi opinión, iría por la JIII nuevamente...
Actualmente JIII 2.4 - ex GV 2.0 5p año 2000 (un verdadero fierro)
Auto japonés...calidad hecha pasión!!!
Saludos!
Ariel
Avatar de Usuario
gordon07
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 22 Ene 2011 20:53
Ubicación: san martin

Nota por gordon07 »

Hola te comento yo compre la j3 nueva hace unos mese a sabienda que suzuki se retiraba me lo dijo el agenciero. , es muy poco lo que se puede romper dandole uso normal dentro y fuera del asfalto
repuestos gm tiene un importante stock y tiene la obligacion de suministrar todas las piezas por 10 años de j3 , yo pedi un reten de escape y la concesionaria lo tuvo en 24 horas original mada in japan , lo que no tienen se puede encargar y en warnes ya hay repuestos de j3
el valor de reventa de cualquier vitara y jimny siempres es alto
ni tu jimny ni una j3 ni vitara van a tener valor basura
trata te manejar una j3 para decidirte
saludos
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

SIIII!!!!! SIN DUDARLO!!!
te cuento mi experiencia: compre una Daihatsu Terios 98 en 2003 y la marca se habia retirado de Arg. en 2001.......todos me decian "invendible" y yo respondia: "La compre para disfrutarla y no para reventa",
x los repuestos: creo q´siempre hay un reemplazo, adaptacion, importadores de repuestos, " en chile hay de todo y te lo mandan" etc etc,
Cuando la publique para la venta la vendi sin drama(Diciembre2010), incluso un par se peleaban para quedarsela. (Obvio q´no se vende como un Duna o un R12, si esta cuidada siempre hay compradores)
Dale para adelante, Suerte!!!
Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
sapin
Suzukero
Mensajes: 115
Registrado: 18 Dic 2010 14:35
Ubicación: mar del pata

Nota por sapin »

en enero me compre una, es un fierrazo, no tiene todos los lujos que otros autos y es un poco ruidosa, pero como dice mi señora es una camioneta, sino comprate un sedan de lujo.
A otra cosa es la unica del segmento que trae reductora, que en la arena se siente y muchisimo.

una abrazo y no te quedes con las ganas
Avatar de Usuario
elchaca
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Jul 2010 11:17
Ubicación: mar del plata

Nota por elchaca »

coincido con sapin ,la reductora,es una a favor y en contra yo la encuentro muy ruidosa y estraño el tema de butaca electrica
pero viendo como esta el mercado seguramente la voveria a comprar
Avatar de Usuario
ber
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 23 Nov 2007 13:11
Ubicación: La Plata

Nota por ber »

Pero se consiguen? porque yo estuve buscando y no encontre nada...
Avatar de Usuario
elchaca
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Jul 2010 11:17
Ubicación: mar del plata

Nota por elchaca »

CERO NO CREO QUE QUE QUEDEN
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

si te podes dar el gusto, datelo!!, pero probala bien antes de tomar la decisión!!

Yo le apuntaría a la 2.4, que tiene el mismo consumo que la 2.0 y muchas mejoras interesantes
Leandro
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

desde marzo tenemos una okm y no tengo nada de que quejarme......


dale para adelante son un fierroooo =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Gente, muy agradecido por las respuestas. La verdad que todos los comentarios son bienvenidos.
Las suzukis son un vicio y cuesta mucho cambier de bando.
Abrazo para todos (y esto no es politica eh! :wink: )
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

Jano yo tengo una desde el 2009 y estoy re conforme lo unico que tuve que esperar unos meses fue un par de amortiguadores traseros pero llegaron y lo mas importante es que cuando la cambie seguro me compro una mas nueva :jump: :jump: :jump:
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Depende para que, para offroud NO. Ahora para un uso mas light SI, si lo comparas con lo que te ofrece la competencia ni lo pienso, es la mas linda(para mi gusto) y la única con reductora, pero para darle y darle en cualquier lado me quedo con tu GV 09.
Mi humilde opinion
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Matías Paterno
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 431
Registrado: 06 Ago 2009 13:18
Ubicación: Berazategui

Nota por Matías Paterno »

NI LO DUDES!!! ES UNA NAVE!!!! LA VERDAD ES SUEPER CONFORTABLE EN TODO SENTIDO...con respecto al off road..se pueen hacer muchas cosas, la reductora es un golazo! pero obvaimente hay lugar por donde no la podes meter, es muy baja y mucho plástico de facaha nomás...
Todo depende del uso que quieras darle!

Abrazo,


MATIAS
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Yo no, porque ya me la compré :mrgreen:

Dale Jano, compratela y dejate de joder :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

En lo que tiene que ver con los repuestos ya demostro G M que se hacen cargo, y en cuanto a la inversion fijate el Jimny que desde el 2001 que no los traen y sin embargo los que hay tienen excelente valor de reventa. Suerte!
Socio 252
Grand Vitara
Suzukero
Mensajes: 251
Registrado: 17 Sep 2007 13:04
Ubicación: Lomas del Mirador

Nota por Grand Vitara »

Buena noticia para todos amigos : indumotora ya firmo como representante de suzuki en nuestro pais .
En diciembre viene el primer embarque , van a traer toda la linea , jimny , las grand vitara , y demas.
De las garantias de las vendidas hasta ese momento se hace responsable gm y tiene firmado un acuerdo con suzuki para traer repuestos hasta el 2021.
Indumotora traera vehiculos en el primer momento , despues repuestos , se calcula que para enero , febrero de 2012 traen los primeros importados por ellos incluso la GV con la rueda de auxilio adentro , que es el nuevo modelo..
salu2
Gracias Señor por tu amor !!!
Avatar de Usuario
Calu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 430
Registrado: 09 Sep 2008 21:37
Ubicación: Capital Federal

Nota por Calu »

Coincido !

Indumotora va a comercializar Suzuki. Lo se porque hace unos meses compre un Impreza y me comentaron este tema con Suzuki.

La vedad que respecto a la JIII si bien me encanta, yo pensaría la posibilidad de una Subaru Forester también. Cuento con una desde el 2007 y la verdad que nunca tuve un solo problema y la usamos tanto en ciudad como en ruta y medanos y barro y puedo dar fe que es un placer manejarla.

Sinceramente las 2 me encantan !!!

Calu
Avatar de Usuario
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1574
Registrado: 13 Abr 2005 23:58
Ubicación: mar del plata

Nota por EzequielMDQ »

Grand Vitara escribió:Buena noticia para todos amigos : indumotora ya firmo como representante de suzuki en nuestro pais .
En diciembre viene el primer embarque , van a traer toda la linea , jimny , las grand vitara , y demas.
De las garantias de las vendidas hasta ese momento se hace responsable gm y tiene firmado un acuerdo con suzuki para traer repuestos hasta el 2021.
Indumotora traera vehiculos en el primer momento , despues repuestos , se calcula que para enero , febrero de 2012 traen los primeros importados por ellos incluso la GV con la rueda de auxilio adentro , que es el nuevo modelo..
salu2
ESTA MISMA INFO ES LA QUE ME PASARON,,,,, un amigote que tengo por los buenos aires, el que esta vinculado "un poco" con las automotrices...

espero que esto sea verdad, que YA hayan firmado. ya que nos pone muy contentos que van a venir nuevos modelos,,,

gracias por la info

saludos

ezequiel
-------------------------------------------------------


SUZUKERO DEL ALMA (me dono el titulo un conocido mío )

Que lindo vivir en Mardel

SOCIO N°: 351
Avatar de Usuario
JOSEMI
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 10 Jun 2011 20:07
Ubicación: CIUDAD EVITA

Nota por JOSEMI »

Jano escribió:Gente, muy agradecido por las respuestas. La verdad que todos los comentarios son bienvenidos.
Las suzukis son un vicio y cuesta mucho cambier de bando.
Abrazo para todos (y esto no es politica eh! :wink: )
JANO ME ACABO DE COMPRAR UNA JIII EL VIERNES (HACE 4 DIAS!!!) 2009 CON 34000KM Y ESTA NUEVA PARECE QUE ESTOY ARRIBA DE UN SCANIA LA POTENCIA QUE TIENE ES IMPRESIONANTE Y ME BAJE DE UNA ECOSPORT ASI QUE NI LO DUDES Y SI PODES COMPRATELA ES PARA DISFRUTAR A FULL, SALUDOS
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Yo lo que lei también es que el Jimny lo van a traer de Brasil, Suzuki anunció en mayo la construcción de una planta en el estado de Goiás que va a tener capacidad para fabricar 7000 Jimny por año.

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1416
Registrado: 08 Ago 2009 19:25
Ubicación: Haedo

Nota por La Banda del Oeste »

Hola Jano, ni lo dudes, es un avión. Lo único que le falta para jugar es un poco de altura, pero eso si querés se soluciona.

AGUANTE LA JIII !!!!!!!!!



Y EL SAMU QUERIDO TAMBIÉN!!!!!! (se pone celoso)
Avatar de Usuario
LEANDRO-MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1420
Registrado: 10 Feb 2009 01:18
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por LEANDRO-MDQ »

si compra tranquilo ,si es 2.4 mucho mejor, vuela y en la arena flota a mi me sorprendio como va, le falta un poco de altura pero como dijo daniel se pude solucionar muy facil (1100 pesos )

ademas ya es un hecho que indumotora la empiesa a traer nuevamente con lo cual el servicio post venta va a ser mucho mejor al igual que los repuestos
suerte en la decision
ESTAR CERCA DEL MAR ES MUCHO MEJOR

Imagen
LEANDRO-MDQ


SOCIO # 7431
Responder