PIDO OPINIONES: Me mudo a Mar del Plata??????

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
juliojose
Suzukero Incondicional

PIDO OPINIONES: Me mudo a Mar del Plata??????

Nota por juliojose »

Hiola muchachos: Mi intención es leer opiniones lo mas objetivas posibles sobre la vida en MDPlata ( o MDQ).- Con mi esposa estamos estudiando la posibilidad de mudarnos cerca del mar, en alguna ciudad con servicios adecuados, educación accesible, etc. Tenemos una hija de 5 años .
Pensamos en MDP porque siempre nos gustó ( aunque no en enero y febrero). Se me ocurrió plantearlo aquí porque los amigos del lugar nos pueden dar su opinión y aconsejar sobre éstos temas:
- Qué barrio elegirían por tranquilidad, seguridad y precio razonable?
- Hay escuelas en el lugar? Cual es el costo de las escuelas privadas?
- Cuesta mucho acostumbrarse al invierno duro con bajas temperaturas? ( no pongan que se soluciona tomando una botella de ginebra).-
- Por favor los que opinen expongar porqué viven allí y si se mudarían.
Seguramente las opiniones van a ser muy subjetivas, pero a pesar de eso quizás nos sirva a los dudosos para decidirnos.
Seguramente alquilemos durante un tiempo para ver si nos adaptamos, pero es bueno escuchar ( leer) a los amigos suzukeros.
Elchaca: [-X [-X vos no opines porque ya se que pensas....Es joda: Poné también tu opinión !!! Gracias y abrazo!!
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Yo soy de Bahía, pero no lo dudaría un segundo... :B:
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

Julio

Nací y viví en Rosario y por cuestiones de la vide desemboque en MDP y la verdad no lo cambio por otra ciudad y lejos ni en pedo por capital y/o alrededores.
Barrios tenes muchos acorde a tus posibilidades economicas lo mismo que las escuelas... hay muchas y de todo tipo.
Lo del frio, creo que es mas de la cabeza que otra cosa... hace frio, si, como en todos lados y a mi por lo menos no me costo nada, casi que ni noté la diferencia...
Suerte y a animarse.

Saludos
elchaca
Suzukero Incondicional

Re: PIDO OPINIONES: Me mudo a Mar del Plata??????

Nota por elchaca »

julito a que no sabes quien es el primero que te va a contestar
venite ya tenes un un amigo,arrancas con ventaja
ahora en serio la ventaja grande que tenes a tu favor son los valores,aca las propiedas salen menos ,al menos hera asi cuando yo me mude,despues te mando un mp ,un abraso
elchaca
Suzukero Incondicional

Re: PIDO OPINIONES: Me mudo a Mar del Plata??????

Nota por elchaca »

mira que son ligeros
quede 3ro
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

No se de donde sos pero mdp es un espectaculo yo me vivi hasta los 27 y por laburo me vine a Pinamar.
Tenes como entodos lados zonas lindas, zonas feas escuelas para todos los bolsillos y escuelas publicas de buena calidad, me parece buena opcion la de alquilar vivir la ciudad un añito y ahy te vas a dar cuenta que zona es la que te gusta mas, como en todos lados las zonas mas lindas son las que mas cotizan pero esa es otra historia
El quilombo de verano es muy puntual de ciertas zonas (franja costera centro, mogotes, etc) el resto de la ciudad, los barrios me animo a decir que sigue la vida como si nada.
Aguante la feliz
Valentin - VdM - Costa Atlantica
elchaca
Suzukero Incondicional

Nota por elchaca »

heladera escribió:No se de donde sos pero mdp es un espectaculo yo me vivi hasta los 27 y por laburo me vine a Pinamar.
Tenes como entodos lados zonas lindas, zonas feas escuelas para todos los bolsillos y escuelas publicas de buena calidad, me parece buena opcion la de alquilar vivir la ciudad un añito y ahy te vas a dar cuenta que zona es la que te gusta mas, como en todos lados las zonas mas lindas son las que mas cotizan pero esa es otra historia
El quilombo de verano es muy puntual de ciertas zonas (franja costera centro, mogotes, etc) el resto de la ciudad, los barrios me animo a decir que sigue la vida como si nada.
Aguante la feliz
heladera e¡,julio es de bs as lomas de zamora
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

hola , yo alquilo en la perla y es un muy lindo barrio tenes muchas opciones con el tema de los colegios no puedo opinar pero hay muchos y de todo tipo, yo tengo comercio en el centro hay meses que se complican pero igual no cambiaria a mardel por bs as ni loco , supongo que te van a decir muchas mas cosas los chicos ,

pd. lo que si es que vas a engordar seguro con la sede mdq

saludos y bienvenido a mdq :B:
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Es una linda ciudad, pero a mi gusto muy grande, muy populosa.

Una cosa es ir de paceo y otra tener que vivir alli ........

En el verano es muy complicada de transitar y encontrar estacionamiento.

Me agrada ir los fines de semana, menos en el verano.

Buscar estacionamiento en el centro es complicado.

Estube llendo muchos años casi todos los fines de semana, pues mis dos hijos estudiaron alli.

Pienso que los que los que estan acostumbrados a vivir en Baires, Rosario, Cordoba, estaran bien a gusto, pues ya tienen adquirido el ritmo.

Si yo tubiese que buscar una ciudad para vivir, eligiria una que no supere los 50.000 habitantes, pues tienen casi todo lo mas importate para formar una familia.

Hay que tener en cuenta que la seguridad, es casi proporcional al tamaño de la ciudad. (Muchos diran que no es asi).

El clima en invierno es duro, con mucha humedad.
En verano es muy lindo, pero para encontrar una playa con poca gente hay que marchar bastante tiempo.

Marplanautas, no se enojen, pues MDP me seguira gustando, pero no para vivir.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
ARIEL CAMPOS
Iniciandose a Suzukero...

Nota por ARIEL CAMPOS »

Hola julio, mar del plata es muy linda ,yo vivi muchos años alli, trabajaba en la fabrica de pastas del primo de PAOLO hasta que vivi un echo de inseguridad que no se lo deseo a nadie, un dia entraron a robar a la fabrica, como era habitual y ocurrio lo peor . El primo de PAOLO es un tano jodido , le pidieron mas plata y se retobo y por ese echo le volaron literalmente la cabeza a mi compañero de un escopetazo. Esa fue la gota que rebalso el vaso, habiamos sufrido muchos robos violentos( algo muy comun en MARDELPLATA)por eso nos volvimos con mi mujer.Por suerte PAOLO me dio trabajo enseguida en su fabrica de LOMAS DE ZAMORA.
Hace lo que quieras , pero MARDEL PLATA es una de las ciudades mas inseguras de la ARGENTINA,
leagz
Staff

Nota por leagz »

ARIEL CAMPOS escribió:Hola julio, mar del plata es muy linda ,yo vivi muchos años alli, trabajaba en la fabrica de pastas del primo de PAOLO hasta que vivi un echo de inseguridad que no se lo deseo a nadie, un dia entraron a robar a la fabrica, como era habitual y ocurrio lo peor . El primo de PAOLO es un tano jodido , le pidieron mas plata y se retobo y por ese echo le volaron literalmente la cabeza a mi compañero de un escopetazo. Esa fue la gota que rebalso el vaso, habiamos sufrido muchos robos violentos( algo muy comun en MARDELPLATA)por eso nos volvimos con mi mujer.Por suerte PAOLO me dio trabajo enseguida en su fabrica de LOMAS DE ZAMORA.
Hace lo que quieras , pero MARDEL PLATA es una de las ciudades mas inseguras de la ARGENTINA,
Ariel, la inseguridad esta en todo el pais!!!

Lamento lo que te paso.

Con respecto a la mudanza a MDP, depende también cual es tu actividad principal.., y a que dedicas..., eso es impoertante también!!

SUERTE en la decisión de vida que tomes con la familia y con tu nena de 5 años!!
Leandro
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

yyyy, que te puedo decir yo, que vivo y estoy totalmente enamorado de mi ciudad, Mar del plata es una ciudad grande con alma de pueblo, lamentablemente hoy hay que vivir con cuidado, no mas que en otros lados, pasan cosas com en la mayoria de las grandes ciudades, casos lamentables como lo que cuenta Ariel, hay por supuesto pero no creo que mas que en Bs. As.
el tema del verano es relativo, por supuesto que se complica la tranquilidad habitual, pero tambien ayuda y MUCHO para los que vivimos del comercio(por ejemlpo), te puedo asegurar que uno aca "aprende a vivir el verano" y tambien a disfrutarlo, nosotros por ejemplo en verano vamos "casi" todos los dias a la playa con varios de la sede MDQ, buscamos playas mas alejadas y hasta entramos con nuestras camionetas, los que vivimos del comercio los dias de verano nos permiten ir a la playa y despues seguir trabajando, las distancias son relativamente cortas y en poco mas de 30 min cruzas la ciudad de punta a punta ...
vivir en mar del es casi lo mismo que en baires, hasta te diria que un toque menos (segun el ritmo de cada uno), pero por ej un colegio promedio sale $500 (hay mas baratos y mas caros por supuesto).

los alquileres no son baratos, sean de casas part o de locales (que son caros) :evil:

pero te aseguro que salir a pasear a la noche por la costa y disfrutar de mar del plata pocas ciudades te lo brindan...

eso s,i si te venis aca vas a engordar, vas a :B: y se te va hacer vicio el uso de la chata...

no lo dudes mar del plata es lo mas, te esperamos!!!!
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
fra_222
Suzukero Asiduo !

Nota por fra_222 »

yo siempre digo que mar del plata es perfecta porque no es tan grande como buenos aires y tiene de todo para entretenerse, tenes todo lo de una ciudad como buenos aires en un espacio muuucho menor y 1000 veces mas lindo.
agradezco poder haber ido toda mi vida al colegio viendo cada amanecer y viendo el mar.
no viviria nunca en una ciudad que no tenga mar.

colegios tenes muy buenos de 1200 o mas y muy baratos ,publicos directamente que pagas una cooperadora nomas.
tenes millones de actividades para entretenerte y todo queda cerca
y con respecto a lainseguridad es depende el barrio. en estos ultimos años se incremento mucho por que se agrando mucho la ciudad y mucho las villas y todo eso.
pero si sabes bien por donde andar y por donde no es bastante tranqui. yo vivi aca toda mi vida y me robaron una sola vez asi de frente a frente lo mas grave que nos paso es que a mi mama la secuestraron pero solo por unas horas. pasó porque llevaba las puertas del auto desbloqueadas y porque andaba por una zona horrible. pero sin dudas me quedo con MDQ toda la vida! si sabes por donde andar no tenes drama
Ride till the end

Socio #11390
Suzuki Vitara JLX 1998
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

Yo vivo en esta ciudad y estoy enamorada de ella. Las opciones son varias. En mi caso pago $ 800.= por mes de colegio, y si se me hace duro. Vivo en la zona de constitucion y es una buena opcion. por el momento es bastante segura, pero nadie esta exento.
El invierno es duro no lo vamos a negar.
Espero que te sirva.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

No es una pregunta fácil Juliojosé , pero trataré de aportarte una opinión lo mas clara, objetiva y sintética ( :roll: ) posible.
Nací y me crié en una ciudad de 80000 hab. (en Entre Ríos) y luego por estudios universitarios y trabajo viví 3 años en La Plata, 17 en Capital , temporadas de 10 a 30 días en varias ciudades de Argentina y el exterior , y desde hace 11 años en Mar del Plata.
Hecha esta aclaración , digo que para mi NO EXISTE LA CUIDAD PEERFECTA :cry: para vivir , trabajar, estudiar , divertirse, criar chicos, etc, etc.
Hay algunas ciudades que son mejores para un tipo de gente y actividad, y otras para otras.
Hecha la aclaración , te detallo los para mí puntos fuertes y débiles de Mardel.
Es una ciudad grande con actiudes pueblerinas (aprox.700000 hab) que nació como puerto, creció como villa Balnearia, y se masificó como una ciudad grande de la Pcia de Bs. As. (detalle no menor).
Tiene los problemas de toda ciudad grande : tráfico, villas y asentamientos (que traen aparejado marginalidad, pibes chorros, consumo y tráfico de drogas, prostitución, robos, "trapitos" y otro lumpenaje en las calles) , y aglomeraciones en algunos sitios y momentos (sobre todo en temporada) .
Tiene también algunos vicios de pueblo , por ejemplo muchas cosas son mas caras o hay menor variedad que en Capital (ropa, repuestos, etc).
Tema educación hay como en todos lados colegios mas baratos y mas caros (privados entre 500 y 2000 aprox.) , universidades públicas y privadas . La Univ. de Mar del Plata NO tiene el nivel de la UBA , pero no es mala.
Seguridad , como te dijeron hay zonas mejores y peores, algunos robos violentos, creo que menos que en el GBA .
Yo en 11 años tuve 3 episodios. La primera vez cuando estaba construyendo, agarré 2 guachines rompiéndome una reja y los saqué cagando :twisted: , la segunda vez intentaron entrar un día que no estaba, sono la alrma y rajaron, y la tercera me chorearon una bici del jardín otra vez que no estaba :evil: .
Robos violentos o a mano armada nunca sufrí, tal vez por suerte, tal vez porque soy bastante cuidadoso , o tal vez porque mido 1,93 peso casi 100 kg y suel andar "calzado" :mrgreen:
Tema laboral, es complejo. Mardel es una de las ciudades con mas desocupación, debido principalmente a que muchos vienen a "hacer la temporada" con un trabajo o una actividad comercial de verano y se quedan. Y hay pocas industrias o empresas de servicios grandes.
También es una de las ciudades con mas jubilados, ya que muchos que
Espero te sirva :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Ups. :oops: :crashpc: se envió antes !!
No salió la última parte donde te decía lo bueno.
Si te gusta la naturaleza, además de una de las costaneras mas lindas sobre el atlántico, tenés a menos de 100 km muchas opciones como playas agrestes (Querandí :cool: ) , bosques, sierras, lagunas, etc.
Y además acá está la sede mas GROSSA del Suzuki Club !!! :cool:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
juliojose
Suzukero Incondicional

Mudarse?

Nota por juliojose »

Gracias por los consejos. Somos concientes de que la inseguridad es un tema que afecta a todas las grandes ciudades..y es una lotería. Yo vivo en Lomas de Zamora, en una zona muy segura con custodia, camaras de seguridad, porton automático etc. pero eso no significa que no te roben o pueda pasar cualquier cosa en tu casa o cuando te desplazás a cualquier lado. Eso lo tenemos claro. El tema del trabajo es importante, nosotros somos dos profesionales y sabemos que no va a ser facil, pero aquí tampoco la cosa viene tan liviana....y para estar igual ...prefierimos vivir cerca del mar ( yo particularmente tengo " alma de marinero") , y disfrutamos mucho cuando estamos en cualquier lugar la costa atlántica. También pensamos en Pinamar, veraneamos muchos años allí y es hermoso , pero demasiado chica la ciudad y muy precarios los servicios. En fin, seguimos leyendo las interesantes opiniones que nos den, y agradecemos la buena onda . Abrazo!
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Algo que no te puse, es cual sería MI OPCIÓN si HOY pudiera elegir, y no me afectara mucho el tema laboral .
Sin dudas Tandil es una ciudad que me parece una muy buena opción !!!
Es una ciudad con buenos servicios, colegios y hata Universidad, no es tan grande como Mardel, Rosario, o Capital , y AÚN no tiene villas y asentamientos :cool: .
Es comercilamente muy pujante, estas a 160 km de Mardel, y a 350 de Capital.
Si bien ha crecido mucho, todavía todavía mantiene una escala mas humana, con menos marginalidad e inseguridad que ciudades mas grandes :wink:
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Ernesto, disculpame, disiento con la frase:

"La Univ. de Mar del Plata NO tiene el nivel de la UBA"

Los que quieren aprender, entenderan que las universidades son una puerta al comocimiento, luego se seguiran formando segun el grado de interes que tengan.
La universidad da el conocimiento basico, lo elemental para seguir perfeccionandose.
Los buenos profecionales lo son por merito propio.

En el tema de eseñanza siempre ha existido rivalidad.

Lo importante es que se sigan sumando universidades cada vez mas en todas las ciudades del pais.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Gustavo, coincido en tus conceptos, sobre que un profesional DEBE buscar la excelencia en base a su propia inquietud, esfuerzo y motivación.
También en que la Universidad solo te da una base. y no es determinante, de lo contrario solo las universidades de excelencia darían profesionales destacados, y no habría tantos Premios Nobel surgidos de universidades del "tercer mundo ".
También coincido en que ojalá haya mas universidades en todo el país , para que los jóvenes no se vean obligados a migrar lejos de sus casas con la dificultad que eso significa para las familias que no cuentan con los recursos para "becar"a sus hijos"
Me refería a que, aún con el deterioro de los últimos años, la UBA y algunas privadas de Capital , mantienen un prestigio mayor, y la posibilidad de contar con un cuerpo de profesores en el que a menudo están los autores de los libros por los que se estudian las materias, además de destacados Médicos, Abogados, Economistas, Funcionarios ,Empresarios, etc que viven en Buenos Aires :wink: .
sapin
Suzukero

Nota por sapin »

Yo hace 20 años que vivo en Marde, me consto adaptarme porque vengo del pueblo gaucho de Gral Madariaga qeu es muy pequeño. Mardel lo tiene todo solamente tenes que buscarlo y con el tiempo te das cuenta que es como dicen los muchachos es una ciudad grande y muy linda y con mentalidad de pueblo. MIra buscando encontre a la gente de la sede mar del plata de suzuki club que son de primera.
Yo vivio en el barrio Constitucion y que esta muy cerca de la costa que si tomas algunas precauciones es muy tranqui. Tambien vivi en caisamar que es una zona muy linda y si te da el cuero parque luro es muy buena.
Con respeto de los colegios en la zona tenes desde $ 500 a $ 1000 y hay mas baratos.
El invierno es duro pero tampoco la muerte, lo mas dificil es el tema laboral es muy inestable.
Pero sin duda Mardel es una ciudad digna para vivir.
Suerte y si decidis venirte para mardel te esperamos en el club.
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

Ovbiamnete mi opinion no va a ser objetiva por q es la ciudad q elejimos para vivir. Es los mas!!!
Los chicos te han descripto muy bien a al ciudad. Para mi lo que pesa muchisimo es el MAR!!! Es algo increibe tenerlo tan cerca.
Todos los dias cuando me voy a trabajar tengo que ir por la costa. YA EMPEZAS BIEN EL DIA!!!
En verano me armo el laburo para terminar a las 4 (muy comun en los marplatenses o cortan al medidia) y voy TODOS LOS DIAS A LA PLAYA
Hace unos años tuvimos la oportunidad de trabajar con mi sra en bs as y nos no pudimos adaptar, el tema del contacto con la naturaleza para nosotros es muy importante. si bien mardel ya es una ciudad grande en 15/ 20 tenes minutos tenes unos lugares hermosos (mar, sierras, etc)
Es muy importante el tema laboral ya que hay determindas profesiones que se complica un poco ya no hya grandes coorporaciones como en Bs As,i nversamente hay profesiones muy buscadas (generalmente asociadas a la salud)
abzo!!!
Lucho
socio 5081
Matías Paterno
Suzukero Asiduo !

Nota por Matías Paterno »

La verdad es que no vivo en Mar del Plata...pero es una ciudad espectacular...como decían mas arriba es "una ciudad grande con alma de pueblo"...com oa muchos me tocó pasar veranos enteros allá, (aunque no es lo mismo estar de veraneo que vivir, obvio), pero la verdad estuve en un montonazo de oportunidades allá (çdo mis abuelos compraron una casa), y la verdad que te enamoràs de esa ciudad...
Tiene todo, bares y restaurants de muy buena categoría, mucho esparcimiento, mucho mnovimiento de gente y comercial, paisajes, que se yo miles de cosas! obviamente inseguridad la hay, asi com oen capital, la plata, quilmes o avellaneda...la verdad que es igual en todos lados..(lamentablemente), y encima TENES PLAYA!!!! eso es inpagable!! y no que hablar que estas a 400kms de capital por si tenes que hacer tramites o lo que sea...
La verdad no lo pensarìa dos veces!!!!
y si sigo tirandole rosas me voy yo tb!!!

Me estoy por recibir de Contador...andan necesitando contadores allá??!!
MATÍAS

Imagen

"De vez en cuándo viene bien..."

AMAROK HighLine 4x4 2012
BFG 265-70-17
+ CHIPOTE
+ K&N
+ BARATEC Lift+2"
paolo
Suzukero

Nota por paolo »

JULIO!!!ANDATE A VIVIR A PINAMAR!!!ES LINDA,TRANQUILA,HAY BUENAS MINAS EN EL VERANO!!!JA
SALUDOS
PAOLO
paolo
Suzukero

Nota por paolo »

AHH,ME OLVIDE DE UN TEMA FUNDAMENTAL!!!!LOS CABARULOS!!!LOS TENES LEJOS,EN MADARIAGA,COSA Q MDP LOS TENES AMANO Y ES UN PROBLEMA!!!POR EJ:VAS AL BANCO Y PASAS POR LA PUERTA Y T METES Y PORAI T VE UN CONOCIDO VAS HASTA LAS BOLAS EN CAMBIO EN MADARIAGA KIEN TE JUNA!!!PENSALO
SALUDOS
PAOLO
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

CHE PAOLO, SI MECHA :girl: LLEGA A LEER LO Q PUSISTE SONAMOS, SE NOS VAN A ACABAR LAS SALIDAS :pirate: DE PESCA :sc17: :cat: A "LA SALADA GRANDE DE MADARIAGA"
Carlos.
juliojose
Suzukero Incondicional

Mudanza

Nota por juliojose »

paolo escribió:JULIO!!!ANDATE A VIVIR A PINAMAR!!!ES LINDA,TRANQUILA,HAY BUENAS MINAS EN EL VERANO!!!JA
SALUDOS
PAOLO
Así me gusta Paolo !!!! manteniendo tu coherencia de mujeriego...!!!

Si vas a algún encuentro me imagino como van a cuidar a sus mujeres los socios !! Te van a hacer marca hombre a hombre !!!!
Saludo y gracias por el consejo . [-o<
Responder