Un accidente en los medanos para recordar.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Un accidente en los medanos para recordar.
Los que no tengan experiencia consulten antes de bajar un medano con mucha inclinacion.
Esto paso en el Cristiano Muerto. (Y no ha sido el unico).
http://www.youtube.com/watch?v=odx5m6t2 ... re=related
Esto paso en el Cristiano Muerto. (Y no ha sido el unico).
http://www.youtube.com/watch?v=odx5m6t2 ... re=related
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Soycuatrero
- Suzukero
-
- Suzukero Fanático !!!
Re: Un accidente en los medanos para recordar.
NOOO, SOY NUEVO Y NO LA HABIA VISTO NUNCA, SI ME PASA ESO ME MUERO. COMO COMENTARON ALGUNOS, HAY QUE ESTAR EN EL MOMENTO
SERGIO-TS.AS.
-
- Iniciandose a Suzukero...
Horrible!!!! Ojala nunca la tengamos que pasar.
Este accidente es producto de la inexperiencia, o le puede pasar tambien al mas experto? Digo, porque por el tamaño del médano, pareciera que cierta chapa hay que tener para bajarlo.
La primera que se tiro, safo de lo lindo tambien, la pudo corregir. Creo que se escucha cuando la acelera para enderezarla, no?
Este accidente es producto de la inexperiencia, o le puede pasar tambien al mas experto? Digo, porque por el tamaño del médano, pareciera que cierta chapa hay que tener para bajarlo.
La primera que se tiro, safo de lo lindo tambien, la pudo corregir. Creo que se escucha cuando la acelera para enderezarla, no?
a mi me paso en el medano blanco, lo baje como 50 veces pero una de esas se me cruzo la chero arriba y ya cuando empece a baja lo hice mal ( torcido) fue ese segundo de descuido que no te da chances, ahí una vez que bajas la trompa de la chata no podes ir para atrás y no me quedo otra que pegarle una acelerada en serio cuando me quedaban tres cuarto de medano por bajar, gracias a dios se enderezo y baje bien (bien ca....do), por eso siempre es importante ver antes de bajar y si uno no esta seguro no hacerlo, cuando uno arranca con una bajada así tiene que saber cual es su plan "B" ..... si no vienen los descuidos y ahí los accidentes.....
Repito buen video para tener en cuenta, lastima por el muchacho de la Nissan, pero de esto siempre se termina aprendiendo algo...
Repito buen video para tener en cuenta, lastima por el muchacho de la Nissan, pero de esto siempre se termina aprendiendo algo...
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Pablo cqc escribió:era lo que necesitaba !!! estoy por irme a la costa a probarla en 3 samanas estaba como loco !!! me bajaron 5 cambios!!
cuando vengas a la costa avisa nosotros seguramente andemos por ahí.
sede MDQ
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
vuelco
alguien me aclara (para aprender) como se baja el medano para evitrar darse vuelta
gracias
gracias
queriendo regresar a las bases...
-
- Suzukero Fanático !!!
yo tambien haría eso!gambrinus escribió:A ver, diganme q tan claro tengo las cosas. Jamas maneje, pero mi teoria es 1ra de baja, sin tocar el freno, si por algun motivo tiende a irse de costado , una pekeña aceleradita (despues de esto tampoco tocar el freno)para q se acomode. En el video la direccion deberia haber sido girada para el lado q salio la cola. Es asi?
Muy bien 10 felicitado !!!gambrinus escribió:A ver, diganme q tan claro tengo las cosas. Jamas maneje, pero mi teoria es 1ra de baja, sin tocar el freno, si por algun motivo tiende a irse de costado , una pekeña aceleradita (despues de esto tampoco tocar el freno)para q se acomode. En el video la direccion deberia haber sido girada para el lado q salio la cola. Es asi?
Efectivamente esa es la forma de bajar un medano
sede MDQ
Otro 10 felicitado.....gambrinus escribió:Me falto q hay q encarar la bajada con la chata derecha, sino se corre el riesgo q se ponga de costado apenas comenzamos a bajar? O no? Este post es bueno para nos novatos como yo.
Esto es justamente lo que comente mas arriba que me paso en el medano blanco, encare mal y se complico la bajada.....
sede MDQ
Recuerdo este palo y no me acuerdo donde, pero el problema fue que quien bajaba, vio, como se puede ver en el video que la arena esta "arrastrada" y penso que estaba cortado el medano y decidio esquivar esa cortada que no era tal, cuando dobló y que lo hizo de golpe empezaron los problemas y asi termino.
Creo que lo fundamental es, primero mirar, y si hace falta bajarse y "chusmear" haganlo, yo prefiero perder 1 minuto viendo donde voy a ir a parar y no ir a parar a cualquier lado mientras me estan viendo
Tambien recuerdo que la persona del accidente dijo que se bloqueo y que hizo todo mal a pesar que sabia lo que no tenia que hacer, a veces uno o se confia, o va pensando en otra cosa y pasan cosas asi.
El otro dia con la JIII en mis manos pensaba en justamente mentalizarte para eso, tenes dos toneladas de chata, 170 CV, con ayudas electronicas, pero que en definitiva si ya arrancas mal no te salva ni un H1.
En su momento lo que me llamo la atencion del video no fue lo que paso sino mas que nada la velocidad con la que bajaba.
Creo que lo fundamental es, primero mirar, y si hace falta bajarse y "chusmear" haganlo, yo prefiero perder 1 minuto viendo donde voy a ir a parar y no ir a parar a cualquier lado mientras me estan viendo

Tambien recuerdo que la persona del accidente dijo que se bloqueo y que hizo todo mal a pesar que sabia lo que no tenia que hacer, a veces uno o se confia, o va pensando en otra cosa y pasan cosas asi.
El otro dia con la JIII en mis manos pensaba en justamente mentalizarte para eso, tenes dos toneladas de chata, 170 CV, con ayudas electronicas, pero que en definitiva si ya arrancas mal no te salva ni un H1.
En su momento lo que me llamo la atencion del video no fue lo que paso sino mas que nada la velocidad con la que bajaba.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF