Cambio caño de escape LJ80

Responder
Avatar de Usuario
ernestoc2003
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 03 May 2006 11:09
Ubicación: Capital Federal

Cambio caño de escape LJ80

Nota por ernestoc2003 »

Hola muchachos,

tengo que cambiar ya el caño de escape, desde la salida del múltiple (múltiple no) hasta el final. Sería todo el caño más dos silenciadores originales que creo que ya no se consiguen.

Alguna sugerencia de lugar dónde llevarlo para que me pongan silenciadores lo más parecidos posibles y me hagan un caño de escape bueno pero similar al original?

Gracias por cualquier dato.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

escape

Nota por cepillito »

"EL PUMA" en lomas del mirados exelente.
Avatar de Usuario
ernestoc2003
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 03 May 2006 11:09
Ubicación: Capital Federal

Re: escape

Nota por ernestoc2003 »

cepillito escribió:"EL PUMA" en lomas del mirados exelente.
Muchas gracias Cepillito. Me voy a dar una vuelta. Tengo entendido que está en Eva Perón 970, según google.

Vos lo cambiaste completo el caño con silenciadores? Le pusiste algo similar al original?

Un abrazo.
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

escape

Nota por cepillito »

lo conozco a VICTOR el dueño desde el 80 cuando abrio siempre me hizo muy buenos trabajos y a muy buen precio. te doy un ejemplo, en una chata. Cañosil me paso tres lucas y ahi me salio 800 mangos. el mismo laburo.
Avatar de Usuario
ernestoc2003
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 03 May 2006 11:09
Ubicación: Capital Federal

Re: escape

Nota por ernestoc2003 »

cepillito escribió:lo conozco a VICTOR el dueño desde el 80 cuando abrio siempre me hizo muy buenos trabajos y a muy buen precio. te doy un ejemplo, en una chata. Cañosil me paso tres lucas y ahi me salio 800 mangos. el mismo laburo.

Impresionante. Muchísimas gracias!

Un abrazo
Avatar de Usuario
Javier Chain
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 22 Ene 2008 23:44
Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar

caño de escape

Nota por Javier Chain »

Estimados: yo tuve un caño de escape en mi LJ bastante parecido al original, si no era original. El sonido por lo que recuerdo de los LJ era parecidìsimo.
Pero como uno busca siempre un poco mas yo tambièn fui para ese lado.
Quise un poco mas de velocidad ò velocidad sin tener el motor ahorcado.
Resumo: le saquè el silenciador y le hice poner una "càmara" a partir del lugar de donde estaba el silenciador y de ahì en adelante tubo de 2" (pulgadas).
Suena lindo. No ronca, pero.........lindo.
Resultados: a 90 va desahogado. Lleguè a ponerlo a 110 - 115 indicado en el velocìmetro del LJ80.
Acoto que tengo llantas 15". Y cubiertas 235 x 75 x 15".
Abrazos!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

escape

Nota por cepillito »

ese lj es un cañon.
Avatar de Usuario
ernestoc2003
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 03 May 2006 11:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por ernestoc2003 »

Gracias muchachos,

hay reuniones de LJs? Porque lo tengo en Capital hasta dentro de dos meses que lo llevo a la costa...
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

hay reuniones de LJs? Porque lo tengo en Capital hasta dentro de dos meses que lo llevo a la costa...
Ibamos a armar algo pero quedó en la nada... Igualmente, para juntarnos podemos ir en bondi también...
Resumo: le saquè el silenciador y le hice poner una "càmara" a partir del lugar de donde estaba el silenciador y de ahì en adelante tubo de 2" (pulgadas).
Suena lindo. No ronca, pero.........lindo.
¡Muy interesante Javier! ¡Me interesa éso que vaya desahogado! Originalmente el LJ venía con 2 "silenciadores". Uno atrás, el silenciador y otro delante que supongo era un catalizador o algo similar. ¿Vos le reemplazaste el trasero por una cámara?

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Javier Chain
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 22 Ene 2008 23:44
Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar

caño de escape LJ80

Nota por Javier Chain »

Fernando: cuando yo lo compré el único silenciador que tenía estaba de la caja de transferencia para atrás.
Tenía un largo de mas ó menos 70 cm por un diámetro de 15 a 20 cm.
Después era todo tubo de 1"1/2.
Lo que me vuelve loco es el retorno de gases de escape al desacelerar.
Si voy con la lona de atrás "suelta" me vuelve un remolino de gases.
Le hice sacar la cola de escape por atrás de la rueda trasera izq en forma transversal al largo del auto.
Y además 2 cm por afuera de su línea, es decir que sobresale 2 cm.
Aún así me como el humo al desacelerar.
Lo controlo levantando suavemente el pie del acelerador. Es decir que no lo suelto de golpe.
Con respecto al catalizador, me parece que estos bichos nunca tuvieron catalizador.
Si miramos la compresión original (8,7? ) del motor creo que pueden andar con nafta común. Uds. conocen alguno que ande con común y tenga catalizador, del año 80?.
Seguimos tirando ideas.
Todo suma y sobre todo compartir experiencias para no perder tiempo y poder disfrutar nuestros juguetes.
Abrazo!!!!!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Javier,

En realidad no es catalizar sino una precámara.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Javier Chain
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 22 Ene 2008 23:44
Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar

caño de escape LJ80

Nota por Javier Chain »

Ok. Precámara.
A mi no me gusta sacarlo de lo original.
Pero escuchar al motor apretado de gases de escape me subleva.
Igual el tema es reversible.
En 1 hora como mucho me vuelven a poner el caño como venía de fábrica.
Con respecto a los retornos de gases de escape, alguno sufre este problema?
Si es así me gustaría encontrarle una solución. Sobre todo por mi salud y la de los que vienen conmigo en el Suzu.
Abrazoooooossssssssss!!!!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

REUNION DE LJoteros

Nota por szk »

Reflotando el tema de una reunión, nunca es tarde. :wink:
Veo que hay varios LJoteros ahora con este tema y hay muchos mas.
Que les parece de hacer algo un sábado o domingo por la tarde en una playa de estacionamiento de un shoping o mc donalds como para estacionar tranqui y chusmear las máquinas y después tomar unos cafes.
Yo voy solamente con el centro del volante y el tablero que es lo único que tengo :cry: .
Les parece de hacer mejor un nuevo tema no?
El clan cada vez tiene mas adectos :cool:
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Por mi lado no hay problema por la reunión.

Respecto al retorno de los gases, no recuerdo haber tenido problemas. Igualmente mi caño de escape desde hace unos años sale por detrás de la rueda izquierda hacia el costado.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

Javier a mi me pasaba lo mismo y la salida estaba por detrás no de costado como vos.
El tema debe ser por la turbulencia de aire que se genera por detrás del jeep que andando tiende a entrar más aún si está la lona trasera abierta y se incrementa cuando se desacelera por la masa de aire que viene en turbulencia se mete por el portón.
Más si venís a 115 KM :evil: el mio a 80 le volaban los pistones.
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
Javier Chain
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 22 Ene 2008 23:44
Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar

caño de escape LJ80

Nota por Javier Chain »

lo debo tener "gordo" de nafta.
voy a revisar la carburación.
de últimas lo enfundo en un tubo mas grande para que le genere una corriente de aire paralela (el tubo de escape dentro de otro mas grueso que nazca en un lugar que genere corriente de aire en la dirección del auto).
El "glorioso día que nos juntemos" tendremos tema.

Abrazos!!!!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Avatar de Usuario
ernestoc2003
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 03 May 2006 11:09
Ubicación: Capital Federal

Re: caño de escape LJ80

Nota por ernestoc2003 »

Javier Chain escribió:Ok. Precámara.
A mi no me gusta sacarlo de lo original.
Pero escuchar al motor apretado de gases de escape me subleva.
Igual el tema es reversible.
En 1 hora como mucho me vuelven a poner el caño como venía de fábrica.
Con respecto a los retornos de gases de escape, alguno sufre este problema?
Si es así me gustaría encontrarle una solución. Sobre todo por mi salud y la de los que vienen conmigo en el Suzu.
Abrazoooooossssssssss!!!!

Hola Javier,

Yo tengo la salida del escape por la izquierda, detrás de la rueda trasera izquierda. De esta manera, creo que no tendrías que tener problemas.

Está donde marqué el círculo verde, pero naturalmente del lado del conductor (no tengo fotos en este momento, por eso lo marqué del otro lado). Sale en 90º.

Imagen


La semana que viene le hago el escape, y le tomo unas fotos.

Me prendo para la idea del coffee o algo para juntar los LJ. Por favor, pongan el link del nuevo hilo de conversación.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Javier Chain
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 22 Ene 2008 23:44
Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar

caño de escape LJ80

Nota por Javier Chain »

EL caño de escape de mi LJ sale igual que como vos decís.
Detrás de la rueda izquierda trasera, a 90°.
Creo que es un mal de los jeeps. Igual voy a ver si mejoro la carburación.
Estoy para un café.
Avisémonos con tiempo.
ZNA. Norte preferentemente (no excluyente).
Abrazos!!!!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Avatar de Usuario
ernestoc2003
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 03 May 2006 11:09
Ubicación: Capital Federal

Caño de escape

Nota por ernestoc2003 »

Hola,

era para contarles que me hicieron un muy buen trabajo en el Puma. Cambié el escape y los dos silenciadores, y le pusieron algo bastante similar. Todo me salió $900.-

Gracias Cepillito por la data.

Imagen

Imagen

Un abrazo!
 
Si los transformers existieran, Optimus Prime se transformaría en un LJ...
 
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

Que lindo que queda en su posición original y nuevo y negro.....te felicito. =D> =D>

Si nos juntamos este sábado lo quiero ver bien porque también voy por ese tema.

Un abrazo
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
Javier Chain
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 22 Ene 2008 23:44
Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar

caño de escape LJ80

Nota por Javier Chain »

Estimados: el caño de escape de mi LJ80 está colocado de la misma manera que la foto.
Lo que veo distinto es "la pollerita antibarro". Y debe influir bastante en esa posición.
La pollerita que tiene el mío está colocada delante del caño de escape y no detrás como la foto indica.
Al desacelerar, la pollerita debe frenar el contraflujo de aire que se forma inevitablemente detrás del Jeep.
En el caso del mío no sucede al estar colocada delante del caño.
Además, con la velocidad la pollerita tiende a ir hacia atrás y toca el caño, derritiéndose ó al menos calentándose bastante.
Probaré cambiándola de lugar a la vuelta de mi viaje.
Abrazos!!!!!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

Javier, para que quede la pollerita anti barro por delante del caño de escape en tu LJ (RUEDA-POLLERITA-CAÑO) tiene que estar el caño muy separado de la rueda.
Sino de dónde se agarra la pollerita.
Se entiende :???:
Y si fuese así se ve complicado el cambio de lugar. A menos que tengas paragolpes trasero.
Y no te olvides de trabajar he?
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

escape

Nota por cepillito »

Chicos ,tengalo en cuenta esta casa de escape labura muy bien y no te mata.
Responder