Cambio caño de escape LJ80
- ernestoc2003
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Cambio caño de escape LJ80
Hola muchachos,
tengo que cambiar ya el caño de escape, desde la salida del múltiple (múltiple no) hasta el final. Sería todo el caño más dos silenciadores originales que creo que ya no se consiguen.
Alguna sugerencia de lugar dónde llevarlo para que me pongan silenciadores lo más parecidos posibles y me hagan un caño de escape bueno pero similar al original?
Gracias por cualquier dato.
Un abrazo!
tengo que cambiar ya el caño de escape, desde la salida del múltiple (múltiple no) hasta el final. Sería todo el caño más dos silenciadores originales que creo que ya no se consiguen.
Alguna sugerencia de lugar dónde llevarlo para que me pongan silenciadores lo más parecidos posibles y me hagan un caño de escape bueno pero similar al original?
Gracias por cualquier dato.
Un abrazo!
- ernestoc2003
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Re: escape
Muchas gracias Cepillito. Me voy a dar una vuelta. Tengo entendido que está en Eva Perón 970, según google.cepillito escribió:"EL PUMA" en lomas del mirados exelente.
Vos lo cambiaste completo el caño con silenciadores? Le pusiste algo similar al original?
Un abrazo.
escape
lo conozco a VICTOR el dueño desde el 80 cuando abrio siempre me hizo muy buenos trabajos y a muy buen precio. te doy un ejemplo, en una chata. Cañosil me paso tres lucas y ahi me salio 800 mangos. el mismo laburo.
- ernestoc2003
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Re: escape
cepillito escribió:lo conozco a VICTOR el dueño desde el 80 cuando abrio siempre me hizo muy buenos trabajos y a muy buen precio. te doy un ejemplo, en una chata. Cañosil me paso tres lucas y ahi me salio 800 mangos. el mismo laburo.
Impresionante. Muchísimas gracias!
Un abrazo
- Javier Chain
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caño de escape
Estimados: yo tuve un caño de escape en mi LJ bastante parecido al original, si no era original. El sonido por lo que recuerdo de los LJ era parecidìsimo.
Pero como uno busca siempre un poco mas yo tambièn fui para ese lado.
Quise un poco mas de velocidad ò velocidad sin tener el motor ahorcado.
Resumo: le saquè el silenciador y le hice poner una "càmara" a partir del lugar de donde estaba el silenciador y de ahì en adelante tubo de 2" (pulgadas).
Suena lindo. No ronca, pero.........lindo.
Resultados: a 90 va desahogado. Lleguè a ponerlo a 110 - 115 indicado en el velocìmetro del LJ80.
Acoto que tengo llantas 15". Y cubiertas 235 x 75 x 15".
Abrazos!
Pero como uno busca siempre un poco mas yo tambièn fui para ese lado.
Quise un poco mas de velocidad ò velocidad sin tener el motor ahorcado.
Resumo: le saquè el silenciador y le hice poner una "càmara" a partir del lugar de donde estaba el silenciador y de ahì en adelante tubo de 2" (pulgadas).
Suena lindo. No ronca, pero.........lindo.
Resultados: a 90 va desahogado. Lleguè a ponerlo a 110 - 115 indicado en el velocìmetro del LJ80.
Acoto que tengo llantas 15". Y cubiertas 235 x 75 x 15".
Abrazos!
Javier Chain
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- ernestoc2003
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Ibamos a armar algo pero quedó en la nada... Igualmente, para juntarnos podemos ir en bondi también...hay reuniones de LJs? Porque lo tengo en Capital hasta dentro de dos meses que lo llevo a la costa...
¡Muy interesante Javier! ¡Me interesa éso que vaya desahogado! Originalmente el LJ venía con 2 "silenciadores". Uno atrás, el silenciador y otro delante que supongo era un catalizador o algo similar. ¿Vos le reemplazaste el trasero por una cámara?Resumo: le saquè el silenciador y le hice poner una "càmara" a partir del lugar de donde estaba el silenciador y de ahì en adelante tubo de 2" (pulgadas).
Suena lindo. No ronca, pero.........lindo.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

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- Javier Chain
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caño de escape LJ80
Fernando: cuando yo lo compré el único silenciador que tenía estaba de la caja de transferencia para atrás.
Tenía un largo de mas ó menos 70 cm por un diámetro de 15 a 20 cm.
Después era todo tubo de 1"1/2.
Lo que me vuelve loco es el retorno de gases de escape al desacelerar.
Si voy con la lona de atrás "suelta" me vuelve un remolino de gases.
Le hice sacar la cola de escape por atrás de la rueda trasera izq en forma transversal al largo del auto.
Y además 2 cm por afuera de su línea, es decir que sobresale 2 cm.
Aún así me como el humo al desacelerar.
Lo controlo levantando suavemente el pie del acelerador. Es decir que no lo suelto de golpe.
Con respecto al catalizador, me parece que estos bichos nunca tuvieron catalizador.
Si miramos la compresión original (8,7? ) del motor creo que pueden andar con nafta común. Uds. conocen alguno que ande con común y tenga catalizador, del año 80?.
Seguimos tirando ideas.
Todo suma y sobre todo compartir experiencias para no perder tiempo y poder disfrutar nuestros juguetes.
Abrazo!!!!!
Tenía un largo de mas ó menos 70 cm por un diámetro de 15 a 20 cm.
Después era todo tubo de 1"1/2.
Lo que me vuelve loco es el retorno de gases de escape al desacelerar.
Si voy con la lona de atrás "suelta" me vuelve un remolino de gases.
Le hice sacar la cola de escape por atrás de la rueda trasera izq en forma transversal al largo del auto.
Y además 2 cm por afuera de su línea, es decir que sobresale 2 cm.
Aún así me como el humo al desacelerar.
Lo controlo levantando suavemente el pie del acelerador. Es decir que no lo suelto de golpe.
Con respecto al catalizador, me parece que estos bichos nunca tuvieron catalizador.
Si miramos la compresión original (8,7? ) del motor creo que pueden andar con nafta común. Uds. conocen alguno que ande con común y tenga catalizador, del año 80?.
Seguimos tirando ideas.
Todo suma y sobre todo compartir experiencias para no perder tiempo y poder disfrutar nuestros juguetes.
Abrazo!!!!!
Javier Chain
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- Javier Chain
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caño de escape LJ80
Ok. Precámara.
A mi no me gusta sacarlo de lo original.
Pero escuchar al motor apretado de gases de escape me subleva.
Igual el tema es reversible.
En 1 hora como mucho me vuelven a poner el caño como venía de fábrica.
Con respecto a los retornos de gases de escape, alguno sufre este problema?
Si es así me gustaría encontrarle una solución. Sobre todo por mi salud y la de los que vienen conmigo en el Suzu.
Abrazoooooossssssssss!!!!
A mi no me gusta sacarlo de lo original.
Pero escuchar al motor apretado de gases de escape me subleva.
Igual el tema es reversible.
En 1 hora como mucho me vuelven a poner el caño como venía de fábrica.
Con respecto a los retornos de gases de escape, alguno sufre este problema?
Si es así me gustaría encontrarle una solución. Sobre todo por mi salud y la de los que vienen conmigo en el Suzu.
Abrazoooooossssssssss!!!!
Javier Chain
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REUNION DE LJoteros
Reflotando el tema de una reunión, nunca es tarde.
Veo que hay varios LJoteros ahora con este tema y hay muchos mas.
Que les parece de hacer algo un sábado o domingo por la tarde en una playa de estacionamiento de un shoping o mc donalds como para estacionar tranqui y chusmear las máquinas y después tomar unos cafes.
Yo voy solamente con el centro del volante y el tablero que es lo único que tengo
.
Les parece de hacer mejor un nuevo tema no?
El clan cada vez tiene mas adectos

Veo que hay varios LJoteros ahora con este tema y hay muchos mas.
Que les parece de hacer algo un sábado o domingo por la tarde en una playa de estacionamiento de un shoping o mc donalds como para estacionar tranqui y chusmear las máquinas y después tomar unos cafes.
Yo voy solamente con el centro del volante y el tablero que es lo único que tengo

Les parece de hacer mejor un nuevo tema no?
El clan cada vez tiene mas adectos

DUILIO - Veterano de Malvinas
Javier a mi me pasaba lo mismo y la salida estaba por detrás no de costado como vos.
El tema debe ser por la turbulencia de aire que se genera por detrás del jeep que andando tiende a entrar más aún si está la lona trasera abierta y se incrementa cuando se desacelera por la masa de aire que viene en turbulencia se mete por el portón.
Más si venís a 115 KM
el mio a 80 le volaban los pistones.
El tema debe ser por la turbulencia de aire que se genera por detrás del jeep que andando tiende a entrar más aún si está la lona trasera abierta y se incrementa cuando se desacelera por la masa de aire que viene en turbulencia se mete por el portón.
Más si venís a 115 KM

DUILIO - Veterano de Malvinas
- Javier Chain
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caño de escape LJ80
lo debo tener "gordo" de nafta.
voy a revisar la carburación.
de últimas lo enfundo en un tubo mas grande para que le genere una corriente de aire paralela (el tubo de escape dentro de otro mas grueso que nazca en un lugar que genere corriente de aire en la dirección del auto).
El "glorioso día que nos juntemos" tendremos tema.
Abrazos!!!!
voy a revisar la carburación.
de últimas lo enfundo en un tubo mas grande para que le genere una corriente de aire paralela (el tubo de escape dentro de otro mas grueso que nazca en un lugar que genere corriente de aire en la dirección del auto).
El "glorioso día que nos juntemos" tendremos tema.
Abrazos!!!!
Javier Chain
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Re: caño de escape LJ80
Javier Chain escribió:Ok. Precámara.
A mi no me gusta sacarlo de lo original.
Pero escuchar al motor apretado de gases de escape me subleva.
Igual el tema es reversible.
En 1 hora como mucho me vuelven a poner el caño como venía de fábrica.
Con respecto a los retornos de gases de escape, alguno sufre este problema?
Si es así me gustaría encontrarle una solución. Sobre todo por mi salud y la de los que vienen conmigo en el Suzu.
Abrazoooooossssssssss!!!!
Hola Javier,
Yo tengo la salida del escape por la izquierda, detrás de la rueda trasera izquierda. De esta manera, creo que no tendrías que tener problemas.
Está donde marqué el círculo verde, pero naturalmente del lado del conductor (no tengo fotos en este momento, por eso lo marqué del otro lado). Sale en 90º.

La semana que viene le hago el escape, y le tomo unas fotos.
Me prendo para la idea del coffee o algo para juntar los LJ. Por favor, pongan el link del nuevo hilo de conversación.
Un abrazo.
- Javier Chain
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caño de escape LJ80
EL caño de escape de mi LJ sale igual que como vos decís.
Detrás de la rueda izquierda trasera, a 90°.
Creo que es un mal de los jeeps. Igual voy a ver si mejoro la carburación.
Estoy para un café.
Avisémonos con tiempo.
ZNA. Norte preferentemente (no excluyente).
Abrazos!!!!
Detrás de la rueda izquierda trasera, a 90°.
Creo que es un mal de los jeeps. Igual voy a ver si mejoro la carburación.
Estoy para un café.
Avisémonos con tiempo.
ZNA. Norte preferentemente (no excluyente).
Abrazos!!!!
Javier Chain
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Caño de escape
Hola,
era para contarles que me hicieron un muy buen trabajo en el Puma. Cambié el escape y los dos silenciadores, y le pusieron algo bastante similar. Todo me salió $900.-
Gracias Cepillito por la data.


Un abrazo!
era para contarles que me hicieron un muy buen trabajo en el Puma. Cambié el escape y los dos silenciadores, y le pusieron algo bastante similar. Todo me salió $900.-
Gracias Cepillito por la data.


Un abrazo!
Â
Si los transformers existieran, Optimus Prime se transformarÃa en un LJ...
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- Javier Chain
- Suzukero
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caño de escape LJ80
Estimados: el caño de escape de mi LJ80 está colocado de la misma manera que la foto.
Lo que veo distinto es "la pollerita antibarro". Y debe influir bastante en esa posición.
La pollerita que tiene el mío está colocada delante del caño de escape y no detrás como la foto indica.
Al desacelerar, la pollerita debe frenar el contraflujo de aire que se forma inevitablemente detrás del Jeep.
En el caso del mío no sucede al estar colocada delante del caño.
Además, con la velocidad la pollerita tiende a ir hacia atrás y toca el caño, derritiéndose ó al menos calentándose bastante.
Probaré cambiándola de lugar a la vuelta de mi viaje.
Abrazos!!!!!
Lo que veo distinto es "la pollerita antibarro". Y debe influir bastante en esa posición.
La pollerita que tiene el mío está colocada delante del caño de escape y no detrás como la foto indica.
Al desacelerar, la pollerita debe frenar el contraflujo de aire que se forma inevitablemente detrás del Jeep.
En el caso del mío no sucede al estar colocada delante del caño.
Además, con la velocidad la pollerita tiende a ir hacia atrás y toca el caño, derritiéndose ó al menos calentándose bastante.
Probaré cambiándola de lugar a la vuelta de mi viaje.
Abrazos!!!!!
Javier Chain
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Javier, para que quede la pollerita anti barro por delante del caño de escape en tu LJ (RUEDA-POLLERITA-CAÑO) tiene que estar el caño muy separado de la rueda.
Sino de dónde se agarra la pollerita.
Se entiende
Y si fuese así se ve complicado el cambio de lugar. A menos que tengas paragolpes trasero.
Y no te olvides de trabajar he?
Sino de dónde se agarra la pollerita.
Se entiende

Y si fuese así se ve complicado el cambio de lugar. A menos que tengas paragolpes trasero.
Y no te olvides de trabajar he?
DUILIO - Veterano de Malvinas