explosiones a gnc
explosiones a gnc
hola
ante todo me presento ,mi nombre es claudio y les molesto para realizar una consulta .tengo una suzuki sidekick 96 con gnc.en este momento esta teniendo contra explosiones (cuando la pongo a nafta no) que destapan el filtro de aire .me dijeron que puede ser una bobina que esta patra,les aclaro que no soy mecanico ni se de computacion asi que te pido perdon por este atrevimiento.
si no es posible darme un consejo acudire algun otro ciber amigo de la pagina para ver como soluciono este problema .desde ya muchas gracias
ante todo me presento ,mi nombre es claudio y les molesto para realizar una consulta .tengo una suzuki sidekick 96 con gnc.en este momento esta teniendo contra explosiones (cuando la pongo a nafta no) que destapan el filtro de aire .me dijeron que puede ser una bobina que esta patra,les aclaro que no soy mecanico ni se de computacion asi que te pido perdon por este atrevimiento.
si no es posible darme un consejo acudire algun otro ciber amigo de la pagina para ver como soluciono este problema .desde ya muchas gracias
Mirá no conozco puntualmente esa motorizacion inyeccion con GNC, pero varios me comentaron que no es muy facil de lograr que este a punto.
De entrada te digo que reducir la luz de bujías al mínimo (podés usar una hojita de sierra como sonda), tienen que entrar ajustada.
A lo mejor ya es tarde y por tener la luz normal de bujías a afectado ya la bobina de encendido. Pero probá primero con ajustar la luz de la bujías.
TE cuento que hay motorizaciones que como la contra explosion es un carma,les colocan una valvula expansora al filtro de aire, para que no se rompa la carcasa o no se deforme el filtro (pero eso es como ultimo recurso, ya que es atarlo con alambre.)
De todas formas hay que ver si los emuladores, difusor, etc. que tiene colocados son los adecuados.
Suerte
Adrian
De entrada te digo que reducir la luz de bujías al mínimo (podés usar una hojita de sierra como sonda), tienen que entrar ajustada.
A lo mejor ya es tarde y por tener la luz normal de bujías a afectado ya la bobina de encendido. Pero probá primero con ajustar la luz de la bujías.
TE cuento que hay motorizaciones que como la contra explosion es un carma,les colocan una valvula expansora al filtro de aire, para que no se rompa la carcasa o no se deforme el filtro (pero eso es como ultimo recurso, ya que es atarlo con alambre.)
De todas formas hay que ver si los emuladores, difusor, etc. que tiene colocados son los adecuados.
Suerte
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
- Carlos Veneroni
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 669
- Registrado: 05 Jul 2005 21:09
- Ubicación: Pilar/Avellaneda
Ojo con esas contraexplosiones que te van a quemar el sensor de flujo de aire y despuès nunca mas te anda a nafta !!!
El problema es porque a gas hay que adelantarla ( o atrasarla... no me acuerdo
) y eso se hace "reprogramando" la ECU para que cuando anda a GAS haga una cosa y cuando anda a nafta haga otra
Hay pocos que hacen ese laburo
Uno está por marquez y panamericana, se llama Adrian y la tiene muy clara, claro que así te cobra...
El problema es porque a gas hay que adelantarla ( o atrasarla... no me acuerdo

Hay pocos que hacen ese laburo
Uno está por marquez y panamericana, se llama Adrian y la tiene muy clara, claro que así te cobra...

Dany
- Alejandro Guerrero
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 355
- Registrado: 07 Ago 2005 01:04
- Ubicación: Mendoza
yo tube el mismo problema despues de tres meses con gas , le cambie la bobina y anda espectacular por ese tema , pero ahora estoy con otro jaja
pero lleve la bobina a que me la prueben y no estaba del todo bien , recorda que las explosiones siempre son mas factibles en gas , ya que es mas volatil , y tene cuidado que te destronca el filtro de aire a veces.
perdon , hace cuanto que la tenés con gas
Saludos
pero lleve la bobina a que me la prueben y no estaba del todo bien , recorda que las explosiones siempre son mas factibles en gas , ya que es mas volatil , y tene cuidado que te destronca el filtro de aire a veces.
perdon , hace cuanto que la tenés con gas
Saludos
Es un problema de puesta a punto del encendido. Como casi todos dijeron.
Probá cambiando las bujías (por nuevas obvio) cables y bobina.
Hay que mantener el filtro de aire siempre limpio.
La mía es a carburador así que no tengo los otros parametros como para ayudarte. (con ajustar un poquito el avance del distribuidor o tocar la regulación del gas, se soluciona cualquier tironeo o contraexplosion)
Probá cambiando las bujías (por nuevas obvio) cables y bobina.
Hay que mantener el filtro de aire siempre limpio.
La mía es a carburador así que no tengo los otros parametros como para ayudarte. (con ajustar un poquito el avance del distribuidor o tocar la regulación del gas, se soluciona cualquier tironeo o contraexplosion)
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Tengo 3 vehiculos a GNC.
Desde 1993, he laburado para solucionar problemas en mis fierros
gaseros.
Las contaexplisiones, que destrozan el filtro, son dificiles de sacar.
Si corres el punto, tendras menos potencia.
Ya hace mucho publique en el foro, una practica que da resultado:
Poner si o si, 0.6 de luz a las bujias.
La Explorer, llego a complicarme, pero con con la luz de electrodos de
bujia a 0.6, se soluciono totalmente.
Tambien verifica, si la estrangulacion de la admicion, (por donde se
inyecta el gas), es del tamaño adecuado. Si es mas grande que la logica,
ayuda a que haga contraexplosiones.
Suerte.
Desde 1993, he laburado para solucionar problemas en mis fierros
gaseros.
Las contaexplisiones, que destrozan el filtro, son dificiles de sacar.
Si corres el punto, tendras menos potencia.
Ya hace mucho publique en el foro, una practica que da resultado:
Poner si o si, 0.6 de luz a las bujias.
La Explorer, llego a complicarme, pero con con la luz de electrodos de
bujia a 0.6, se soluciono totalmente.
Tambien verifica, si la estrangulacion de la admicion, (por donde se
inyecta el gas), es del tamaño adecuado. Si es mas grande que la logica,
ayuda a que haga contraexplosiones.
Suerte.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
a todos muchas gracias
a todos los que se ocuparon de mi problema les agradezco.estoy sorprendido por la onda.
pertenezco a otro ambiente ,no se de fierros aunque siempre he tenido autos.
felicito a quien se le ocurrio esta forma de comunicar ,de armar esta pagina y a quienes la visitan y participan con solidaridad
.
claudio quartero
pertenezco a otro ambiente ,no se de fierros aunque siempre he tenido autos.
felicito a quien se le ocurrio esta forma de comunicar ,de armar esta pagina y a quienes la visitan y participan con solidaridad
.
claudio quartero
Claudio las causas pueden ser varias y hay que ver como esta hecha la instalacion del equipo, pero te paso este link donde seguro vas a tener todas las respuestas.Diriji tu post al usuario Molerpa que es un tipazo y sabe un monton.
http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/index.php
Saludos,
Eduardo
http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/index.php
Saludos,
Eduardo