explosiones a gnc

Responder
cofia
Nuevo Suzukero !

explosiones a gnc

Nota por cofia »

hola
ante todo me presento ,mi nombre es claudio y les molesto para realizar una consulta .tengo una suzuki sidekick 96 con gnc.en este momento esta teniendo contra explosiones (cuando la pongo a nafta no) que destapan el filtro de aire .me dijeron que puede ser una bobina que esta patra,les aclaro que no soy mecanico ni se de computacion asi que te pido perdon por este atrevimiento.
si no es posible darme un consejo acudire algun otro ciber amigo de la pagina para ver como soluciono este problema .desde ya muchas gracias
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Mirá no conozco puntualmente esa motorizacion inyeccion con GNC, pero varios me comentaron que no es muy facil de lograr que este a punto.

De entrada te digo que reducir la luz de bujías al mínimo (podés usar una hojita de sierra como sonda), tienen que entrar ajustada.

A lo mejor ya es tarde y por tener la luz normal de bujías a afectado ya la bobina de encendido. Pero probá primero con ajustar la luz de la bujías.

TE cuento que hay motorizaciones que como la contra explosion es un carma,les colocan una valvula expansora al filtro de aire, para que no se rompa la carcasa o no se deforme el filtro (pero eso es como ultimo recurso, ya que es atarlo con alambre.)

De todas formas hay que ver si los emuladores, difusor, etc. que tiene colocados son los adecuados.

Suerte
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!

Nota por Carlos Veneroni »

yo tengo el mismo motor que el tuyo una sola vez hizo una contra explosion la lleve a mi mecanico y nunca mas un problema.
si queres te paso el tel del mismo.
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Ojo con esas contraexplosiones que te van a quemar el sensor de flujo de aire y despuès nunca mas te anda a nafta !!!

El problema es porque a gas hay que adelantarla ( o atrasarla... no me acuerdo :roll: ) y eso se hace "reprogramando" la ECU para que cuando anda a GAS haga una cosa y cuando anda a nafta haga otra

Hay pocos que hacen ese laburo

Uno está por marquez y panamericana, se llama Adrian y la tiene muy clara, claro que así te cobra... :mrgreen:
Dany
Alejandro Guerrero
Suzukero Asiduo !

Nota por Alejandro Guerrero »

yo tube el mismo problema despues de tres meses con gas , le cambie la bobina y anda espectacular por ese tema , pero ahora estoy con otro jaja

pero lleve la bobina a que me la prueben y no estaba del todo bien , recorda que las explosiones siempre son mas factibles en gas , ya que es mas volatil , y tene cuidado que te destronca el filtro de aire a veces.

perdon , hace cuanto que la tenés con gas

Saludos
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Revisa el escape y el multiple q no halla pinchaduras o fugas( aunque sean minimas ) x q eso produce contra explosiones .
Celta
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Es un problema de puesta a punto del encendido. Como casi todos dijeron.
Probá cambiando las bujías (por nuevas obvio) cables y bobina.
Hay que mantener el filtro de aire siempre limpio.
La mía es a carburador así que no tengo los otros parametros como para ayudarte. (con ajustar un poquito el avance del distribuidor o tocar la regulación del gas, se soluciona cualquier tironeo o contraexplosion)
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Tengo 3 vehiculos a GNC.

Desde 1993, he laburado para solucionar problemas en mis fierros

gaseros.

Las contaexplisiones, que destrozan el filtro, son dificiles de sacar.

Si corres el punto, tendras menos potencia.

Ya hace mucho publique en el foro, una practica que da resultado:

Poner si o si, 0.6 de luz a las bujias.

La Explorer, llego a complicarme, pero con con la luz de electrodos de

bujia a 0.6, se soluciono totalmente.

Tambien verifica, si la estrangulacion de la admicion, (por donde se

inyecta el gas), es del tamaño adecuado. Si es mas grande que la logica,

ayuda a que haga contraexplosiones.

Suerte.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Trata de solucionarlo cuanto antes, yo tuve ese problema en un Ford ka y me voló la admision, en mi caso era la puesta a punto
cofia
Nuevo Suzukero !

a todos muchas gracias

Nota por cofia »

a todos los que se ocuparon de mi problema les agradezco.estoy sorprendido por la onda.
pertenezco a otro ambiente ,no se de fierros aunque siempre he tenido autos.
felicito a quien se le ocurrio esta forma de comunicar ,de armar esta pagina y a quienes la visitan y participan con solidaridad
.
claudio quartero
EduGV
Suzukero Asiduo !

Nota por EduGV »

Claudio las causas pueden ser varias y hay que ver como esta hecha la instalacion del equipo, pero te paso este link donde seguro vas a tener todas las respuestas.Diriji tu post al usuario Molerpa que es un tipazo y sabe un monton.

http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/index.php

Saludos,

Eduardo
Responder