HDI 2004 - Posible cambio de aros

Responder
GuillermoG
Nuevo Suzukero !

HDI 2004 - Posible cambio de aros

Nota por GuillermoG »

Hace un mes compré una GV HDI 2004 con 230000 km. Se la compré a un conocido, es de mi confianza y antes de entregarmela le hizo reparar la inyección en un taller Bosch.
Buscando algunos detalles de la GV, descubrí este foro que está muy bueno y con mucha gente con onda y ganas de colaborar.
Hace como 8 años que ando en distintos SEATy nunca tuve que usar un foro para nada (mi ibiza tiene 250000km y todavía no lo pude romper). Parece que me metí con un vehículo que me encanta pero complicado , pero veremos como se porta. Espero que el ADN Suzuki prevalezca por sobre los de GM y Peugeot.
Despues del cambio de correas de rigor, primer intento de hacerle la cura (el electricista no se animó en el primer intento), cambiarle la polea del cigueñal (le puse la Cravero 10534) y de anular la EGR, salimos con unos amigos a Bariloche. Viajó muy bien, salvo que a partir de un día, dejó de arrancar parejo (ciuando está fría vibra y anda en 3 cil.) y consumió mucho aceite. Creo que se rompieron los aros de un pistón ó algo así.
Alguno de ustedes tiene antecedentes?
Sabe cuanto sale el conjunto aros y juntas?
Qué marcas se consiguen?
Desde ya muchas gracias por la ayuda!
Guillermo
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Bienvenido Guillermo, que pena que se te complico el desempeño de la chata. No soy experto ni tengo una HDI pero me parece que a ese motor no quedaria bien haciendo un cambio de aros, de hacer hay que hacerlo completo, ya te daran mas opiñiones los dueños de hdi.
leagz
Staff

Nota por leagz »

habia un post muy interesante de un suzukero uruguayo que le hizo el motor completo..

SUerte con la reparación, ys i baja mucho aceite, revisale el turbo también, que tal vez pueda ser eso..
Leandro
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Guillermo como estas, lo de la cura es raro, es una pabada hacerlo, mi electricista lo hizo en 15 minutos como nada, respecto al arranque en frio, si te arranca temblando y fallando pero despues de unos cuantos segundos se empareja la marcha, entonces te aconsejo que hagas revisar las bujias de calentamiento, porque a mi me paso y tenia 2 bujias quemadas y las otras dos estaban de ultima, le cambie las bujias y se fue todo tipo de temblor y falla en frio. Saludos.
Imagen Imagen ImagenImagen
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

bienvenido al club!!! =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Y.. como ser puede ser teniendo en cuenta el kilometraje.
Independientemente de lo que te contemos hacele medir la
compresion y ya te sacas una duda.
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
GuillermoG
Nuevo Suzukero !

Nota por GuillermoG »

Muchas gracias por las respuestas que me van dando.
Esta semana vamos a ir haciendo en diagnóstico más preciso del problema del arranque en frío y consumo de aceite. Vamos a medir compresión y revisar bujías. No se vé que ventee.
Me extraña pero pueden ser dos problemas independientes:

Bujías de precalentamiento que dificultan el arranque.

Turbo, que hace que humee aceite en frío (en caliente ya no se ve) y que consuma 1 l / 1000 km de aceite.

A medida que vaya teniendo más clara la situación, los mantendré informados.

Saludos y Gracias,
Guillermo
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

No tengo el mismo motor, pero la mia tiene 180 mil km, y consumia aceite, de forma variable segun el esfuerzo del motor. Consulte con Walter, y despues de revisar otras posibles causas se la lleve para un cambio de retenes de valvula a ver si el tema podia estar por ahi, o en su defecto que mirara la posibilidad de aros.
Finalmente resulto que los algunos aros estaban pegados. No hizo falta rectificar nada, los cilindros estaban impecables. Se cambio solamente los aros.
Y la cosa cambio muuuucho: se nota realmentea simple pisadita de acelerador un cambio de potencia, y el consumo de aceite esta en CERO, ya la probe en ruta, y con un inicial mineral 15W40 de ni idea que marca, me consumio algo de 1/4 de litro de aceite en 3 mil km, consumo que segun Walter era previsible hasta que los aros nuevos asentaran.
Cambie aceite, valvoline 10W40, sintetico. La endive en ruta unos 500km, no consumio 1 gota.
Mi experiencia relacionada al tema, espero te sirva.
Rubén Lopardo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Rubén Lopardo »

Estoy igual despues de hacerles mil cosas a la chata, embrague, correas tren delantero, retenes etc etc. etc. seguimos con el turbo por la perdida de aceite que tiene, saco el venteo de carter que va conectado al turbo lo conectamos directo al escape tira humo a lo perro con solo Km. 160.000 aparentemente esta baja de aros ventea más por la manguera que por el escape. Alguno tiene idea de los costos para el cambio de aros, desde que la tengo no hago mas que ponerle plata ( venderla así sería una guachada ) por lo tanto no me queda otra que arreglarla. Gracias.
R Lopardo
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

Rubén Lopardo escribió:Estoy igual despues de hacerles mil cosas a la chata, embrague, correas tren delantero, retenes etc etc. etc. seguimos con el turbo por la perdida de aceite que tiene, saco el venteo de carter que va conectado al turbo lo conectamos directo al escape tira humo a lo perro con solo Km. 160.000 aparentemente esta baja de aros ventea más por la manguera que por el escape. Alguno tiene idea de los costos para el cambio de aros, desde que la tengo no hago mas que ponerle plata ( venderla así sería una guachada ) por lo tanto no me queda otra que arreglarla. Gracias.
El cambio de aros es mas que nada mano de obra porque es laborioso lo que hay que desarmar para poderlos cambiar. No creo que el juego de aros sea muy caro. Yo se la llevaria a Walter que seguro te lo hace bien sin matarte.

Mario
Socio 252
Rubén Lopardo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Rubén Lopardo »

Si es más Walcar me la atiende desde hace un año y medio, y el me sugirio el cambio de aros. saludos
R Lopardo
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Rubén Lopardo escribió:Estoy igual despues de hacerles mil cosas a la chata, embrague, correas tren delantero, retenes etc etc. etc. seguimos con el turbo por la perdida de aceite que tiene, saco el venteo de carter que va conectado al turbo lo conectamos directo al escape tira humo a lo perro con solo Km. 160.000 aparentemente esta baja de aros ventea más por la manguera que por el escape. Alguno tiene idea de los costos para el cambio de aros, desde que la tengo no hago mas que ponerle plata ( venderla así sería una guachada ) por lo tanto no me queda otra que arreglarla. Gracias.
Partamos de la base que un motor de estos con 160 mil km no tiene porque tener ningun problema, si tiene ese kilometraje real y esta para cambios de aros algun problema tuvo, o no es real, o una recalentada o mal tratada, no se que, pero algo paso.

Yo entregue hace dias la mia con 135 mil km, osea 25 mil menos y no venteaba, no consumia una gota de agua, el motor andaba fantastico y aceite practicamente no consumia.
Imagen Imagen ImagenImagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Separemos los casos que tenemos dos, el de Guillermo por el km pueden ser aros y no es tan terrible, si bien un diesel turbo de Peugeot no es un VW o un Toyota, pero yo lo tuve en una chata igual y me parece un motor barbaro.
Esos 230000 que tiene influye muchisimo el mantenimiento y combustible cargado en este tipo de motores.
Con respecto al otro caso, opino como Julian. para mi son pocos km en un HDi para tocar aros, pero estos dos comentarios mios a pesar de mi propia experiencia son a la distancia y sin ver en vivo ninguno de los dos casos :wink:
El unico consejo es busquen tranquilos, nunca se asusten y antes de meter mano, confirmen con mas de uno en que coinciden en el problema :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
leagz
Staff

Nota por leagz »

Gaby-69 escribió:Separemos los casos que tenemos dos, el de Guillermo por el km pueden ser aros y no es tan terrible, si bien un diesel turbo de Peugeot no es un VW o un Toyota, pero yo lo tuve en una chata igual y me parece un motor barbaro.
Esos 230000 que tiene influye muchisimo el mantenimiento y combustible cargado en este tipo de motores.
Con respecto al otro caso, opino como Julian. para mi son pocos km en un HDi para tocar aros, pero estos dos comentarios mios a pesar de mi propia experiencia son a la distancia y sin ver en vivo ninguno de los dos casos :wink:
El unico consejo es busquen tranquilos, nunca se asusten y antes de meter mano, confirmen con mas de uno en que coinciden en el problema :wink:
La de Ruben me llama la atención que sean aros.., de hecho, no le baja mas de medio litro en 5000 km...., pero bueno, si esta en WALCAR, esta en buenas manos....
Leandro
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Y si Lea, aca influye lo que siempre digo del mantenimiento anterior, si la atiende Walter y dice aros, seran aros, al menos siempre dio en la tecla con todo, si es asi, terrible el dueño anterior :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

Les cuento la mia que hace 4 meses que la tengo parada, tuve el mismo problema, consumo de aceite falla al arranque, hasta que no arrancaba, y termine desarmando todo el motor(yo no el mecanico) con 290000 klm, hasta el momento llevo $7100 solo de rectificadora, se hizo tapa completa, retenes valvulas asientos plasno, cigueal se trabajo algo, y encamizado nuevo para que quede estandar, se reparo el turbo a nuevo, tenia juego el eje y perdidas de aceite, se uso el cuerpo del viejo y todo nuevo adentro $ 600. y me esta faltando el embrague que no lo consigo, si sigo haci tendre que mandar a reaparar el mismo, y seguramente algo mas aparecera como siempre. Veremos como queda
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

Guillermo me podrias decir cuanto te salio la polea?
Responder