HDI 2004 - Posible cambio de aros
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 2
- Registrado: 28 Ago 2011 01:46
- Ubicación: BahÃa Blanca
HDI 2004 - Posible cambio de aros
Hace un mes compré una GV HDI 2004 con 230000 km. Se la compré a un conocido, es de mi confianza y antes de entregarmela le hizo reparar la inyección en un taller Bosch.
Buscando algunos detalles de la GV, descubrí este foro que está muy bueno y con mucha gente con onda y ganas de colaborar.
Hace como 8 años que ando en distintos SEATy nunca tuve que usar un foro para nada (mi ibiza tiene 250000km y todavía no lo pude romper). Parece que me metí con un vehículo que me encanta pero complicado , pero veremos como se porta. Espero que el ADN Suzuki prevalezca por sobre los de GM y Peugeot.
Despues del cambio de correas de rigor, primer intento de hacerle la cura (el electricista no se animó en el primer intento), cambiarle la polea del cigueñal (le puse la Cravero 10534) y de anular la EGR, salimos con unos amigos a Bariloche. Viajó muy bien, salvo que a partir de un día, dejó de arrancar parejo (ciuando está fría vibra y anda en 3 cil.) y consumió mucho aceite. Creo que se rompieron los aros de un pistón ó algo así.
Alguno de ustedes tiene antecedentes?
Sabe cuanto sale el conjunto aros y juntas?
Qué marcas se consiguen?
Desde ya muchas gracias por la ayuda!
Guillermo
Buscando algunos detalles de la GV, descubrí este foro que está muy bueno y con mucha gente con onda y ganas de colaborar.
Hace como 8 años que ando en distintos SEATy nunca tuve que usar un foro para nada (mi ibiza tiene 250000km y todavía no lo pude romper). Parece que me metí con un vehículo que me encanta pero complicado , pero veremos como se porta. Espero que el ADN Suzuki prevalezca por sobre los de GM y Peugeot.
Despues del cambio de correas de rigor, primer intento de hacerle la cura (el electricista no se animó en el primer intento), cambiarle la polea del cigueñal (le puse la Cravero 10534) y de anular la EGR, salimos con unos amigos a Bariloche. Viajó muy bien, salvo que a partir de un día, dejó de arrancar parejo (ciuando está fría vibra y anda en 3 cil.) y consumió mucho aceite. Creo que se rompieron los aros de un pistón ó algo así.
Alguno de ustedes tiene antecedentes?
Sabe cuanto sale el conjunto aros y juntas?
Qué marcas se consiguen?
Desde ya muchas gracias por la ayuda!
Guillermo
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Mensajes: 3930
- Registrado: 02 Ago 2009 20:03
- Ubicación: Bahia Blanca
Guillermo como estas, lo de la cura es raro, es una pabada hacerlo, mi electricista lo hizo en 15 minutos como nada, respecto al arranque en frio, si te arranca temblando y fallando pero despues de unos cuantos segundos se empareja la marcha, entonces te aconsejo que hagas revisar las bujias de calentamiento, porque a mi me paso y tenia 2 bujias quemadas y las otras dos estaban de ultima, le cambie las bujias y se fue todo tipo de temblor y falla en frio. Saludos.




-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 2
- Registrado: 28 Ago 2011 01:46
- Ubicación: BahÃa Blanca
Muchas gracias por las respuestas que me van dando.
Esta semana vamos a ir haciendo en diagnóstico más preciso del problema del arranque en frío y consumo de aceite. Vamos a medir compresión y revisar bujías. No se vé que ventee.
Me extraña pero pueden ser dos problemas independientes:
Bujías de precalentamiento que dificultan el arranque.
Turbo, que hace que humee aceite en frío (en caliente ya no se ve) y que consuma 1 l / 1000 km de aceite.
A medida que vaya teniendo más clara la situación, los mantendré informados.
Saludos y Gracias,
Guillermo
Esta semana vamos a ir haciendo en diagnóstico más preciso del problema del arranque en frío y consumo de aceite. Vamos a medir compresión y revisar bujías. No se vé que ventee.
Me extraña pero pueden ser dos problemas independientes:
Bujías de precalentamiento que dificultan el arranque.
Turbo, que hace que humee aceite en frío (en caliente ya no se ve) y que consuma 1 l / 1000 km de aceite.
A medida que vaya teniendo más clara la situación, los mantendré informados.
Saludos y Gracias,
Guillermo
-
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 449
- Registrado: 08 Jul 2010 20:08
- Ubicación: Tandil
No tengo el mismo motor, pero la mia tiene 180 mil km, y consumia aceite, de forma variable segun el esfuerzo del motor. Consulte con Walter, y despues de revisar otras posibles causas se la lleve para un cambio de retenes de valvula a ver si el tema podia estar por ahi, o en su defecto que mirara la posibilidad de aros.
Finalmente resulto que los algunos aros estaban pegados. No hizo falta rectificar nada, los cilindros estaban impecables. Se cambio solamente los aros.
Y la cosa cambio muuuucho: se nota realmentea simple pisadita de acelerador un cambio de potencia, y el consumo de aceite esta en CERO, ya la probe en ruta, y con un inicial mineral 15W40 de ni idea que marca, me consumio algo de 1/4 de litro de aceite en 3 mil km, consumo que segun Walter era previsible hasta que los aros nuevos asentaran.
Cambie aceite, valvoline 10W40, sintetico. La endive en ruta unos 500km, no consumio 1 gota.
Mi experiencia relacionada al tema, espero te sirva.
Finalmente resulto que los algunos aros estaban pegados. No hizo falta rectificar nada, los cilindros estaban impecables. Se cambio solamente los aros.
Y la cosa cambio muuuucho: se nota realmentea simple pisadita de acelerador un cambio de potencia, y el consumo de aceite esta en CERO, ya la probe en ruta, y con un inicial mineral 15W40 de ni idea que marca, me consumio algo de 1/4 de litro de aceite en 3 mil km, consumo que segun Walter era previsible hasta que los aros nuevos asentaran.
Cambie aceite, valvoline 10W40, sintetico. La endive en ruta unos 500km, no consumio 1 gota.
Mi experiencia relacionada al tema, espero te sirva.
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 66
- Registrado: 22 Mar 2010 13:59
- Ubicación: José Mármol / Adrogué
Estoy igual despues de hacerles mil cosas a la chata, embrague, correas tren delantero, retenes etc etc. etc. seguimos con el turbo por la perdida de aceite que tiene, saco el venteo de carter que va conectado al turbo lo conectamos directo al escape tira humo a lo perro con solo Km. 160.000 aparentemente esta baja de aros ventea más por la manguera que por el escape. Alguno tiene idea de los costos para el cambio de aros, desde que la tengo no hago mas que ponerle plata ( venderla así sería una guachada ) por lo tanto no me queda otra que arreglarla. Gracias.
R Lopardo
El cambio de aros es mas que nada mano de obra porque es laborioso lo que hay que desarmar para poderlos cambiar. No creo que el juego de aros sea muy caro. Yo se la llevaria a Walter que seguro te lo hace bien sin matarte.Rubén Lopardo escribió:Estoy igual despues de hacerles mil cosas a la chata, embrague, correas tren delantero, retenes etc etc. etc. seguimos con el turbo por la perdida de aceite que tiene, saco el venteo de carter que va conectado al turbo lo conectamos directo al escape tira humo a lo perro con solo Km. 160.000 aparentemente esta baja de aros ventea más por la manguera que por el escape. Alguno tiene idea de los costos para el cambio de aros, desde que la tengo no hago mas que ponerle plata ( venderla así sería una guachada ) por lo tanto no me queda otra que arreglarla. Gracias.
Mario
Socio 252
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 66
- Registrado: 22 Mar 2010 13:59
- Ubicación: José Mármol / Adrogué
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Mensajes: 3930
- Registrado: 02 Ago 2009 20:03
- Ubicación: Bahia Blanca
Partamos de la base que un motor de estos con 160 mil km no tiene porque tener ningun problema, si tiene ese kilometraje real y esta para cambios de aros algun problema tuvo, o no es real, o una recalentada o mal tratada, no se que, pero algo paso.Rubén Lopardo escribió:Estoy igual despues de hacerles mil cosas a la chata, embrague, correas tren delantero, retenes etc etc. etc. seguimos con el turbo por la perdida de aceite que tiene, saco el venteo de carter que va conectado al turbo lo conectamos directo al escape tira humo a lo perro con solo Km. 160.000 aparentemente esta baja de aros ventea más por la manguera que por el escape. Alguno tiene idea de los costos para el cambio de aros, desde que la tengo no hago mas que ponerle plata ( venderla así sería una guachada ) por lo tanto no me queda otra que arreglarla. Gracias.
Yo entregue hace dias la mia con 135 mil km, osea 25 mil menos y no venteaba, no consumia una gota de agua, el motor andaba fantastico y aceite practicamente no consumia.




Separemos los casos que tenemos dos, el de Guillermo por el km pueden ser aros y no es tan terrible, si bien un diesel turbo de Peugeot no es un VW o un Toyota, pero yo lo tuve en una chata igual y me parece un motor barbaro.
Esos 230000 que tiene influye muchisimo el mantenimiento y combustible cargado en este tipo de motores.
Con respecto al otro caso, opino como Julian. para mi son pocos km en un HDi para tocar aros, pero estos dos comentarios mios a pesar de mi propia experiencia son a la distancia y sin ver en vivo ninguno de los dos casos
El unico consejo es busquen tranquilos, nunca se asusten y antes de meter mano, confirmen con mas de uno en que coinciden en el problema
Esos 230000 que tiene influye muchisimo el mantenimiento y combustible cargado en este tipo de motores.
Con respecto al otro caso, opino como Julian. para mi son pocos km en un HDi para tocar aros, pero estos dos comentarios mios a pesar de mi propia experiencia son a la distancia y sin ver en vivo ninguno de los dos casos

El unico consejo es busquen tranquilos, nunca se asusten y antes de meter mano, confirmen con mas de uno en que coinciden en el problema

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
La de Ruben me llama la atención que sean aros.., de hecho, no le baja mas de medio litro en 5000 km...., pero bueno, si esta en WALCAR, esta en buenas manos....Gaby-69 escribió:Separemos los casos que tenemos dos, el de Guillermo por el km pueden ser aros y no es tan terrible, si bien un diesel turbo de Peugeot no es un VW o un Toyota, pero yo lo tuve en una chata igual y me parece un motor barbaro.
Esos 230000 que tiene influye muchisimo el mantenimiento y combustible cargado en este tipo de motores.
Con respecto al otro caso, opino como Julian. para mi son pocos km en un HDi para tocar aros, pero estos dos comentarios mios a pesar de mi propia experiencia son a la distancia y sin ver en vivo ninguno de los dos casos![]()
El unico consejo es busquen tranquilos, nunca se asusten y antes de meter mano, confirmen con mas de uno en que coinciden en el problema
Leandro
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 425
- Registrado: 16 Ago 2008 21:48
- Ubicación: S.A. de Padua
Les cuento la mia que hace 4 meses que la tengo parada, tuve el mismo problema, consumo de aceite falla al arranque, hasta que no arrancaba, y termine desarmando todo el motor(yo no el mecanico) con 290000 klm, hasta el momento llevo $7100 solo de rectificadora, se hizo tapa completa, retenes valvulas asientos plasno, cigueal se trabajo algo, y encamizado nuevo para que quede estandar, se reparo el turbo a nuevo, tenia juego el eje y perdidas de aceite, se uso el cuerpo del viejo y todo nuevo adentro $ 600. y me esta faltando el embrague que no lo consigo, si sigo haci tendre que mandar a reaparar el mismo, y seguramente algo mas aparecera como siempre. Veremos como queda
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 425
- Registrado: 16 Ago 2008 21:48
- Ubicación: S.A. de Padua