NAFTA O HDI

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
LEONARDO MARTIN RODRIGUEZ
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 06 Ene 2007 11:16
Ubicación: BURZACO

NAFTA O HDI

Nota por LEONARDO MARTIN RODRIGUEZ »

HOLA GENTE. TENGO UNA VITARA 5 PTAS NAFTA 98 Y QUIERO PASARME A LA HERMAN MAS GRAND VITARA. MI DUDA ES NAFTA O DIESEL YA QUE LA QUE TENGO ANDA BARBARO PERO NO SE COMO RESPONDE LA DIESEL EN VELOCIDAD Y COMO SE COMPORTA EN LA ARENA.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

por el tema precios hoy yo elijo nafta, por supuesto que el litro de gasoil rinde mucho mas, otro tema es si compra motor mazda tdi (cualquier gasoil) o peugeot hdi (unicamente euro)
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

mirá en ventas la de mr shen!!!!
está bien y tiene un mazda! un noble esa mecánica!
Pablo
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Mira yo buscaba Naftera 2004 x aca en mi zona, (en el foro me recomendaban nafta), andaban en 70000-73000 pesos con 135-180mil kms y termine comprando una Diesel HDI en 63500 pesos con 78mil kms, impecable, solo le cambie gomas a los 80mil kms, tenia las originales, asi q´lo del precio es relativo hay q´buscar y no apurarse.
En cuanto al consumo anda en 9 ó 10 litros en ciudad(nunca mas q´eso) y en ruta entre 6 y 8 litros cada 100 kms depende viento/carga/velocidad.
Un par de vecinos coterraneos q´tienen nafteras, andan en 12-14 litros en cuidad y en ruta unos 10 litros cada 100 kms.
Siempre q´hay: Euro Diesel y 50CC ($5) de Aditivo Jhon Deere en cada tanque: Mantiene limipo y lubricado el sistema de inyeccion.
En cuanto a aceleracion y torque la HDi en un cañon y en la ruta igual, las nafteras no las he manejaro por los muchachos dicen q es un caño tambien.
Suerte en la busqueda, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

Parao comprar usada, iría por una naftera... son un fierro, irrompibles.
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

no creo que vayas a ser más rico ó más pobre por 8 pesos cada 100 km...

80 pesos cada 1.000 km....
800 pesos cada 10.000 km...
8.000 pesos cada 100.000 km...

seguro cambies la camioneta en esos 100.000 km, y con el solo hecho de tal vez tener que cambiar unos inyectores del diesel ya salís empatado.... y sin contar los service, que para los HDI son siempre más caros... amen de tener que cargar EURO Diesel ó similar, que su precio está por las nubes y subiendo....
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4374
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por CARLOSACHE »

LAS HDI SON UN CAÑO, PEEEEEERO,ES MUY DIFICIL CONSEGUIR UNA CON POCO USO, ES UN MOTOR DELICADO Y SI NO FUE BIEN MANTENIDO(EURO DIESEL, LIMPIEZA PERIODICA DE INJECTORES) VAS A COMPRAR PROBLEMAS, ( A MI ME PASO, ESTA IMPECABLE PERO EL DUEÑO ANTERIOR LE PONIA DIESEL VARATO). ME CANSE DE RENEGAR , Y AHORATENGO UNA NAFTERA.

viewtopic.php?t=40190, CLIKEA ESTE LINK , ES LA DE LEAGZ Q ESTA RECOMENDABLE.
Carlos.
LEONARDO MARTIN RODRIGUEZ
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 06 Ene 2007 11:16
Ubicación: BURZACO

Nota por LEONARDO MARTIN RODRIGUEZ »

GRACIAS A TODOS POR LA INFO. SIGO MIRANDO PARA VER POR CUAL DECIDIMOS.
Avatar de Usuario
pencaazul
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Sep 2011 11:40
Ubicación: Guaymallen

Nota por pencaazul »

Estoy en la misma disjuntiva!. Me tira mucho una Hdi 2003 impecable que hay acá en Mendoza. tengo un amigo con un 206 con ese mismo motor y empuja impresionante! Le reprogramó la ECU y le quedó en 125 burros :twisted: . Pero me asusta la complejidad de esa mecánica, uno nunca sabe como la mantuvo los dueños anteriores y son muchos años. He leido MUCHO y veo que tienen varios problemas reiterados (algunos de facil solución como la "CURA").
Sería bueno que los dueños de las Hdi tiren la data justa de que tan frecuentes son las fallas (y sin ánimos de confrontación [-X sino de guia a los desorientados compradores :mrgreen: )
Lucas, futuro Suzuquero
Responder