NAFTA O HDI
-
LEONARDO MARTIN RODRIGUEZ
- Suzukero
NAFTA O HDI
HOLA GENTE. TENGO UNA VITARA 5 PTAS NAFTA 98 Y QUIERO PASARME A LA HERMAN MAS GRAND VITARA. MI DUDA ES NAFTA O DIESEL YA QUE LA QUE TENGO ANDA BARBARO PERO NO SE COMO RESPONDE LA DIESEL EN VELOCIDAD Y COMO SE COMPORTA EN LA ARENA.
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Mira yo buscaba Naftera 2004 x aca en mi zona, (en el foro me recomendaban nafta), andaban en 70000-73000 pesos con 135-180mil kms y termine comprando una Diesel HDI en 63500 pesos con 78mil kms, impecable, solo le cambie gomas a los 80mil kms, tenia las originales, asi q´lo del precio es relativo hay q´buscar y no apurarse.
En cuanto al consumo anda en 9 ó 10 litros en ciudad(nunca mas q´eso) y en ruta entre 6 y 8 litros cada 100 kms depende viento/carga/velocidad.
Un par de vecinos coterraneos q´tienen nafteras, andan en 12-14 litros en cuidad y en ruta unos 10 litros cada 100 kms.
Siempre q´hay: Euro Diesel y 50CC ($5) de Aditivo Jhon Deere en cada tanque: Mantiene limipo y lubricado el sistema de inyeccion.
En cuanto a aceleracion y torque la HDi en un cañon y en la ruta igual, las nafteras no las he manejaro por los muchachos dicen q es un caño tambien.
Suerte en la busqueda, Daniel.-
En cuanto al consumo anda en 9 ó 10 litros en ciudad(nunca mas q´eso) y en ruta entre 6 y 8 litros cada 100 kms depende viento/carga/velocidad.
Un par de vecinos coterraneos q´tienen nafteras, andan en 12-14 litros en cuidad y en ruta unos 10 litros cada 100 kms.
Siempre q´hay: Euro Diesel y 50CC ($5) de Aditivo Jhon Deere en cada tanque: Mantiene limipo y lubricado el sistema de inyeccion.
En cuanto a aceleracion y torque la HDi en un cañon y en la ruta igual, las nafteras no las he manejaro por los muchachos dicen q es un caño tambien.
Suerte en la busqueda, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

- Polako
- Suzukero Fanático !!!
no creo que vayas a ser más rico ó más pobre por 8 pesos cada 100 km...
80 pesos cada 1.000 km....
800 pesos cada 10.000 km...
8.000 pesos cada 100.000 km...
seguro cambies la camioneta en esos 100.000 km, y con el solo hecho de tal vez tener que cambiar unos inyectores del diesel ya salís empatado.... y sin contar los service, que para los HDI son siempre más caros... amen de tener que cargar EURO Diesel ó similar, que su precio está por las nubes y subiendo....
80 pesos cada 1.000 km....
800 pesos cada 10.000 km...
8.000 pesos cada 100.000 km...
seguro cambies la camioneta en esos 100.000 km, y con el solo hecho de tal vez tener que cambiar unos inyectores del diesel ya salís empatado.... y sin contar los service, que para los HDI son siempre más caros... amen de tener que cargar EURO Diesel ó similar, que su precio está por las nubes y subiendo....
POLAKO
--------------------------------
--------------------------------
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
LAS HDI SON UN CAÑO, PEEEEEERO,ES MUY DIFICIL CONSEGUIR UNA CON POCO USO, ES UN MOTOR DELICADO Y SI NO FUE BIEN MANTENIDO(EURO DIESEL, LIMPIEZA PERIODICA DE INJECTORES) VAS A COMPRAR PROBLEMAS, ( A MI ME PASO, ESTA IMPECABLE PERO EL DUEÑO ANTERIOR LE PONIA DIESEL VARATO). ME CANSE DE RENEGAR , Y AHORATENGO UNA NAFTERA.
viewtopic.php?t=40190, CLIKEA ESTE LINK , ES LA DE LEAGZ Q ESTA RECOMENDABLE.
viewtopic.php?t=40190, CLIKEA ESTE LINK , ES LA DE LEAGZ Q ESTA RECOMENDABLE.
Carlos.
-
LEONARDO MARTIN RODRIGUEZ
- Suzukero
- pencaazul
- Iniciandose a Suzukero...
Estoy en la misma disjuntiva!. Me tira mucho una Hdi 2003 impecable que hay acá en Mendoza. tengo un amigo con un 206 con ese mismo motor y empuja impresionante! Le reprogramó la ECU y le quedó en 125 burros
. Pero me asusta la complejidad de esa mecánica, uno nunca sabe como la mantuvo los dueños anteriores y son muchos años. He leido MUCHO y veo que tienen varios problemas reiterados (algunos de facil solución como la "CURA").
Sería bueno que los dueños de las Hdi tiren la data justa de que tan frecuentes son las fallas (y sin ánimos de confrontación
sino de guia a los desorientados compradores
)
Sería bueno que los dueños de las Hdi tiren la data justa de que tan frecuentes son las fallas (y sin ánimos de confrontación
Lucas, futuro Suzuquero