VERDADERO OFF-ROAD !!!



Ahora pasemos a los relatos día x día hasta que cada uno de los LOCOS que vino aporte su propia versión, y Titoloco desmienta todo y le lleve la contra a todo el mundo !

Día 1:Nos encontramos en Villa Carlos Paz por la noche, para ir a cenar no sin antes disfrutar de la pileta climatizada y del sauna que tenía el hotel en donde nos alojamos




Día 2: Salimos tempranito del hotel, en dos grupos de 7 chatas cada uno, el primero salió antes de las 8:00 y el segundo una horita y algo más tarde. Nos dirigimos por las altas cumbres hasta "El Condor" y a pocos kms de allí tomamos el camino de tierra a la izquierda para dirigirnos a nuestro objetivo, el refugio "Gonzalez" del CHAMPAQUÍ !!!
Al principio es camino de tierra se hace largo y aburrido, pero es un lindo caminito para hacer "rally" ya que se presta para probar el agarre de la doble tracción en las curvas y tiene un par de vadeitos que ahora con la sequía que hay en Córdoba ( como en tantos otros sitios... ) estaban con muy poca agua o nada...

Una vez recorridos estos kms de camino de tierra, se toma por un desvío a la derecha y allí comienza la aventura 8) Desde ese momento y hasta llegar al puesto Gonzalez, es todo offroad, offroad, mas offroad y también un poco mas de OFFROAD !!!
El primer "obstáculo" interesante aparece al rato de ingresar allí y es el MAL PASO, el cual hay que bajar ( llendo en ese sentido ) y el que nos dá una pauta de todo lo que viene más adelante !

Después viene el PASO DIFICIL y por último el PEOR PASO ( el cual se puede esquivar por un desvío, cosa que por supuesto no hicimos

Ya antes de llegar a este punto, los dos grupos se habían juntado, con lo cual eramos una única caravana y "trepar" el PEOR PASO llevó mucho tiempo y se cobró una víctima ( por suerte no humana

Realmente es una trepada muy inclinada, muy linda, y la cual todos querían subir "sin ayuda de malacate" con lo cual aquí se utilizaron cerca de 2 o 3 horas para hacer pasar a todas las chatas, hasta que lamentablemente una rompió un extremo de dirección... lo que provocó que los que ya estábamos arriba siguieramos por ese camino, y los que quedaron atras de esa chata tuvieran que ir por el desvío, cosa que les agregó otras 4 horas adicionales de manejo hasta el refugio...

En todo momento se demostró la SOLIDARIDAD y BUENA VOLUNTAD de toda la gente del Club ( y de Fabián que fue con TortugaVerde de copi ) que participó de la travesía, ya que antes de dejar la camioneta allí se buscó la mejor manera de solucionar el problema, pero como la única forma era "soldar" el extremo roto, y en ese momento nadie tenía electrodos, no se pudo hacer lo cual nos obligó a dejar allí el vehículo...
Superado el mal momento y una vez que el piloto y su copi pasaron las cosas importantes a otras chatas, seguimos viaje....
Luego de este PEOR PASO, el "camino" ( entre comillas ya que no había camino... ) se iba empeorando y la noche iba ganando terreno :?
Fue muy interesante buscar las bajadas y leer el terreno en la noche para saber hacia donde ir, ya que si bien el track de MapeAR sirve de "guía", no es el camino exacto o el mejor camino en muchos lugares para utilizar, sobretodo teniendo en cuenta que el error del GPS de 10 metros promedio hacia un lado u otro y de noche, nos hizo conocer habilidades de nuestras camionetas que no sabíamos que existían

Finalmente, el grupo que pudo subir por el peor paso llegó al refugio a las 11 de la noche, y el grupo que tuvo que ir por el camino "más facil" ( que en realidad era mucho más largo e igual de complicado solo que no tenía la trepada... ) llegó a las 3 de la madrugada......

Día 3: Ya a la luz del sol ( mismo que nos acompañó todos los días, con lo cual el clima estuvo excelente ) y tras haber descansado al menos unas horas, las "neuronas" empezaron a funcionar nuevamente y utilizando tres baterías en serie y electrodos que en ese momento alguien se acordó que tenía

En ese momento toda la gente del club decide solidarizarse con el dueño de la chata rota y se decide volver por el mismo sitio en lugar de salir por 3 arboles como estaba previsto...


No les puedo explicar lo que fue ver los lugares por donde pasamos, pero de día




Siendo de día y ya teniendo el track marcado, salimos 3 camionetas con todo lo necesario para "arreglar" la chata accidentada, llegando desde el refugio hasta el peor paso en 2 horitas, a un muy buen paso por ser solo 3 camionetas ( y acá se ve lo importante de separar en "grupos" la caravana cuando el terreno se complica, para no amontonarse y que los tiempos no se multipliquen... )
Antes de llegar al lugar, nos cruzamos con un jeep que venía a reparar el techo de una de las escuelitas que están en la zona, y nos llamó la ateción que tenía 4 cubiertas BF muy lindas, un estereo que sonaba bárbaro y una serie de elementos que no parecían originales del jeep, pero bueno, en esa zona uno se puede encontrar con cualquier cosa... no ?




Bueno, llegamos, Marcelo ( copi de Flavio ) colocó el adminículo que reparado en su lugar, la chata arrancó y ahí el piloto y su copi volvieron a la "normalidad" ( por llamarlo de alguna forma... ) y se tomaron venganza contra la piedra que les estropeó la jornada anterior, reacomodándola en otro sitio, para que esto no le pase a ningún otro que vaya por allí, al menos con esa piedra !

Ya con los ánimos recuperados, nos fuimos hasta "La Terraza" a esperar al resto del grupo que nuevamente volvió por el camino más largo ( una pena que no hayan bajado el pero paso que ya estaba asfaltado...


El resto del grupo llegó ( no sin antes haber tenido también una serie de situaciones complicaditas por llamarlas de alguna manera...




Día 4: Ya descansados, bien comidos y bañaditos, algunos emprendieron el regreso temprano, otros a media mañana, y los últimos a las 5 de la tarde tras haber ido a VGB a comer una picadita con unas buenas cervecitas de la zona




AGRADECIMIENTOS
No se pueden dejar de mencionar la buena onda que le pusieron todos los SUZUKEROS como siempre

En la montaña no había buena señal de celular así que se mandaron mensajes y se hicieron llamados para solicitar ayuda para conseguir el repuesto ( ya que sino hubiesemos tenido que esperar hasta el lunes para comprarlo... ) y a veces esos llamados luego no se podían responder, así que Muchas Gracias Juanma !!! por ocuparte de averiguar en donde estaba el repuesto en Carlos Paz y perdón por no haberte podido llamar..... y MUCHISIMAS GRACIAS a NESTOR que tras haberlo despertado a la 1:30 de la madrugada ( momento en que alguien consiguió señal antes de llegar al refugio ) y explicarle lo que pasó, al día siguiente ya tenía todo resuelto, repuesto en mano y dispuesto a llevarlo hasta donde hiciera falta, realmente NESTOR, un amigo de fierro allí en río tercero !!! que luego nos acompaño por "radio" con su esposa Mirtha y se preocupó en ver como iba todo ( que util que es el VHF !!! )
A Fabián ( amigo de Tortuga Verde ) que se bancó estoicamente las locuras del grupo, a Tortuga que siempre con su tranquilidad y paciencia hizo el aguante, y a Flecha Mutante por ocuparse de reservar los lugares en el refugio y de hacernos por momentos de "guía" y "apoyo" durante la noche cuando a algunos se les complicó la cosa por cubiertas pinchadas, o encajadas en zanjones que no se veían
Y en general, a todo el GRUPO que de una u otra forma puso su granito de arena en cada momento
No nos olvidemos de mencionar que Flecha trajo como "invitado" al Profe, quien también se divirtió con todos nosotros, aunque se perdió la picadita del día siguiente porque él con flecha salieron por 3 arboles...
En fin, si tenemos que calificar la dificultad de esta salida, creo que eso va por cuenta de cada uno, ya que a algunos les costó más y a otros menos, pero nadie rompió nada ( excepto ese extremo... ) y realmente la pasamos muy pero muy bien



Lo que hay que desmitificar un poco es el tema de "los controles" ya que por el lado del Condor no tuvimos ningún problema, y teniendo el permiso que Tortuga consiguió para salir por 3 arboles tampoco los hubiéramos tenido
Por el camino fuimos juntando "basura no degradable" que algún desubicado siempre deja en el camino ( envases plásticos, envoltorios de paquetes de galletitas, protectores de faros hella rotos, etc, etc ) así que se aprovechó el viaje para hacer un poco de limpieza y dejarles elementos a los puesteros de la zona
Bueno no quiero aburrir más con los relatos, que siga otro y empiecen a poner las fotitos !!!!



Ah ! me olvidaba !!! en breve les pasaremos la fecha en que esta travesía saldrá al aire en "GEO TRACK" de ElGarage ( gracias Rafa


GRACIAS A TODOS !!!



