Resultados performance HDI vs Nafta 2.0 and the winner is...
Resultados performance HDI vs Nafta 2.0 and the winner is...
Despues de toda la "previa" que se había armado en este post
viewtopic.php?t=39244
estos son los resultados.
Estado de las camionetas:
100 % estandar ambas
HDI sin rueda de auxilio ( por reparaciones )
Cubiertas: Bridgestone Dueler Original
KM de los vehículos:
Nafta: 53000 km
Diesel: 82000 km (cumplidos en el medio de la prueba)
Estado Del tiempo:
Soleado / 20 grados
Vientos norte 20 km x hora
Después de hablar media hora sobre los fierros.., nos propusimos las siguientes pruebas para comparar (Sin que sea una competencia, solo para entender bien los vehículos)
1) Largada en movimiento 40 km x hora Hdi adelante y Nafta atrás
Hdi sale disparada para adelante, la segunda viene bien enroscada, con el turbo ya soplando, la Nafta viene media “pobre” de vueltas, pero enseguida acelera y ve como se le escapa apenas la Hdi, pero cuando la HDI pone 3era ( pasando muy rapido los cambios), la nafta siguen en 2da hasta casi 90 kmx hora, poniendo 3era y estando a medio vehiculo atrás.
la Hdi a 110 / 115, ya tiene que poder 4ta y la nafta sigue en 3era enroscando hasta las 6500 rpm y la tiene ya a la altura de la rueda trasera, y cuando la hdi llega a 4500 rpm en 4ta, se le acaba la curva de empuje y la nafta sigue tirando a pleno, y se le pone a la par y empieza a avanzar, cuando al HDI coloca la 5ta, ya la perdió y la Nafta ya avanzo mas de 1 camioneta.
2) Largada en movimiento 40 km x hora Nafta adelante y HDI atrás
Repitiendo la prueba 1, saliendo la hdi atrás, no puede arrimarse nunca, casi como que cuando pisan en 2da parece como que arrima un poco, al poner 3era, la nafta ya le saco 1 chata.., y cuando al HDi tiene que poner 3era, la nafta sigue en 2da y se escapa otra chata mas, y se escapa gradualmente la nafta, sin posibilidad de “succión” queda alejandose gradualmente la nafta.
3) Largada de 0, traccionando soltando embraque en 3500 / 4000 rpm
la mas divertida de las dos salidas, y ahí se nota la potencia pareja y suave de la nafta, que sale traccionando parejo, y tiene para tirar hasta las 6500 / 6800 RPM, cuando la HDI, salio para adelante y enseguida se le acabo la primera y quedo atrás, cuando al nafta acopla la 2da, ya estaba estaba de nuevo en curva de potencia optima y no le da chance al turbo de la HDi a recuperarse.
4) Largada a 100 km x hora en 4ta
parejas, pero se recupera la naftera luego de los 140 y se escapa, pero muy parejos
5) Largada en moviemiento 1era regulando, sin pisar embrague
Mueven parejas, pero misma situación que las anteriores, la nafta, cuando “despega” en 4000 rpm hasta las 6500, hace la diferencia.
6) Largada en movimiento a 40 km x hora en 4ta, sin pisar embrague
Se quedan las dos muy “chanchas”, pero enseguida la HDI “despega” y le saca 3 o 4 chatas de diferencia hasta que arriba empieza a despertar la “nafta”, pero ahí es donde mas se nota la mejora de la HDi
Conclusión personal:
Si la nafta, uno la maneja solo hasta las 5000 / 5500 RPM, es muy parejo, o incluso tiene mas chances la HDI, pero aprovechando toda la curva de potencia, la Nafta demuestra esos HP plus que tiene.
EN el uso “común”, ejemplo las dos chatas cargadas con 4 adultos y bolsos, en el transito normal de la ruta a 120 / 130 en 5ta ambas unidades, la HDI parece tener mejor “reprise”, y los de la nafta, no todos bajarían a 3era o 4ta para superar las performance.., entonces, ahí es donde da la sensación que la HDI anda mas que la nafta.
En la prueba de aceleración detenida, a mi criterio la NAFTA estará aprox en menos de 12 segundos de 0 a 100, cuando la HDI esta en menos de 13.., es decir, 1 segundo aprox de diferencia, lo mismo que en las pruebas de 0 / 400 metros o 0 1000 metros.
Algunas fotos de hoy.
Las fotos hablan por si solas...
Algunas fotos producidas que ni los canas entendian que hacíamos ahi cerca de ellos..
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Estado de las camionetas:
100 % estandar ambas
HDI sin rueda de auxilio ( por reparaciones )
Cubiertas: Bridgestone Dueler Original
KM de los vehículos:
Nafta: 53000 km
Diesel: 82000 km (cumplidos en el medio de la prueba)
Estado Del tiempo:
Soleado / 20 grados
Vientos norte 20 km x hora
Después de hablar media hora sobre los fierros.., nos propusimos las siguientes pruebas para comparar (Sin que sea una competencia, solo para entender bien los vehículos)
1) Largada en movimiento 40 km x hora Hdi adelante y Nafta atrás
Hdi sale disparada para adelante, la segunda viene bien enroscada, con el turbo ya soplando, la Nafta viene media “pobre” de vueltas, pero enseguida acelera y ve como se le escapa apenas la Hdi, pero cuando la HDI pone 3era ( pasando muy rapido los cambios), la nafta siguen en 2da hasta casi 90 kmx hora, poniendo 3era y estando a medio vehiculo atrás.
la Hdi a 110 / 115, ya tiene que poder 4ta y la nafta sigue en 3era enroscando hasta las 6500 rpm y la tiene ya a la altura de la rueda trasera, y cuando la hdi llega a 4500 rpm en 4ta, se le acaba la curva de empuje y la nafta sigue tirando a pleno, y se le pone a la par y empieza a avanzar, cuando al HDI coloca la 5ta, ya la perdió y la Nafta ya avanzo mas de 1 camioneta.
2) Largada en movimiento 40 km x hora Nafta adelante y HDI atrás
Repitiendo la prueba 1, saliendo la hdi atrás, no puede arrimarse nunca, casi como que cuando pisan en 2da parece como que arrima un poco, al poner 3era, la nafta ya le saco 1 chata.., y cuando al HDi tiene que poner 3era, la nafta sigue en 2da y se escapa otra chata mas, y se escapa gradualmente la nafta, sin posibilidad de “succión” queda alejandose gradualmente la nafta.
3) Largada de 0, traccionando soltando embraque en 3500 / 4000 rpm
la mas divertida de las dos salidas, y ahí se nota la potencia pareja y suave de la nafta, que sale traccionando parejo, y tiene para tirar hasta las 6500 / 6800 RPM, cuando la HDI, salio para adelante y enseguida se le acabo la primera y quedo atrás, cuando al nafta acopla la 2da, ya estaba estaba de nuevo en curva de potencia optima y no le da chance al turbo de la HDi a recuperarse.
4) Largada a 100 km x hora en 4ta
parejas, pero se recupera la naftera luego de los 140 y se escapa, pero muy parejos
5) Largada en moviemiento 1era regulando, sin pisar embrague
Mueven parejas, pero misma situación que las anteriores, la nafta, cuando “despega” en 4000 rpm hasta las 6500, hace la diferencia.
6) Largada en movimiento a 40 km x hora en 4ta, sin pisar embrague
Se quedan las dos muy “chanchas”, pero enseguida la HDI “despega” y le saca 3 o 4 chatas de diferencia hasta que arriba empieza a despertar la “nafta”, pero ahí es donde mas se nota la mejora de la HDi
Conclusión personal:
Si la nafta, uno la maneja solo hasta las 5000 / 5500 RPM, es muy parejo, o incluso tiene mas chances la HDI, pero aprovechando toda la curva de potencia, la Nafta demuestra esos HP plus que tiene.
EN el uso “común”, ejemplo las dos chatas cargadas con 4 adultos y bolsos, en el transito normal de la ruta a 120 / 130 en 5ta ambas unidades, la HDI parece tener mejor “reprise”, y los de la nafta, no todos bajarían a 3era o 4ta para superar las performance.., entonces, ahí es donde da la sensación que la HDI anda mas que la nafta.
En la prueba de aceleración detenida, a mi criterio la NAFTA estará aprox en menos de 12 segundos de 0 a 100, cuando la HDI esta en menos de 13.., es decir, 1 segundo aprox de diferencia, lo mismo que en las pruebas de 0 / 400 metros o 0 1000 metros.
Algunas fotos de hoy.
Las fotos hablan por si solas...
Algunas fotos producidas que ni los canas entendian que hacíamos ahi cerca de ellos..
Leandro
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1040
- Registrado: 04 Ene 2010 21:49
- Ubicación: Bragado
uuuu respondi el otro post aca va la copia:
MUY BUENA PRUEBA!!!!!!!!!!!
FELICITACIONES A AMBOS!!!!!!
Igual AMO LA HDI, conevengamos q´los motores diesel no estan hechos paro correr, y tecnicamente no pueden tirar las vueltas de las nafta, sino hubiera sido contundente el triunfo de la HDI.
Igual a mi me sorprendio "la mia", cargada hasta las manos, con cuatro personas, todos los bartulos para camping y casa rodante enganchada acelera para pasar otro vehiculo como ningun otro motor 2.0, (vengo de un Astra Nafta 2.0).
Habria q´hacer desafio, Arena/Barro/Trepadas!!!!!!
Bueno suerte muchachos felicitaciones por el desafio y sobre todo por la "buena onda" con q´lo tomaron.
Abrazo. Daniel
PD.- Lea eras fanatico de la HDI........ y ahora de la Nassssta?????
Pan......... q´.......... q´???????? ....................................para mi con dulce de leche.
MUY BUENA PRUEBA!!!!!!!!!!!
FELICITACIONES A AMBOS!!!!!!
Igual AMO LA HDI, conevengamos q´los motores diesel no estan hechos paro correr, y tecnicamente no pueden tirar las vueltas de las nafta, sino hubiera sido contundente el triunfo de la HDI.
Igual a mi me sorprendio "la mia", cargada hasta las manos, con cuatro personas, todos los bartulos para camping y casa rodante enganchada acelera para pasar otro vehiculo como ningun otro motor 2.0, (vengo de un Astra Nafta 2.0).
Habria q´hacer desafio, Arena/Barro/Trepadas!!!!!!
Bueno suerte muchachos felicitaciones por el desafio y sobre todo por la "buena onda" con q´lo tomaron.
Abrazo. Daniel
PD.- Lea eras fanatico de la HDI........ y ahora de la Nassssta?????
Pan......... q´.......... q´???????? ....................................para mi con dulce de leche.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
gAUCHO, asi quería probar la GV blanquita de 43.000 km ( JAJAJAJAJA, todavía me rio de los km..)..., pero el reventa ese me parece que vio mis intenciones y no me dejo probar si hacia 11.75 de 0 a 100!! jajajaelgaucho escribió:Muy buen laburito se hicieron lea!!!!
Para cerrar, las 2 son una masa y quedamos todos contentos jaja.
saludos
Leandro
En mi caso era con SUPER del ACA de San Nicolas cargado hace 40 días aprox..., tenía mas de medio tanque.Vazco escribió:Muy buen ejercicio muchachos! Los felicito!
Una sola consulta.. ambas chatas con combustible premium, no? (Tanto gaso como naftera)
Saludos!
La HDI tenía EURO.
No hicimos antipoding..., no fue necesario usar nafta de avión para este evento.. jajajaj
Leandro
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1040
- Registrado: 04 Ene 2010 21:49
- Ubicación: Bragado
mmmmm en el sorteo le tocó antidoping a la nassssta!!!!!
La "Gasolera" no admite demasiada pichicata aunque yo diaria q´el proximo desafio sea contra la HDI "chipeada", llevada 130 burros!!!!! a ver q´pasa.... te animas Lea???
Abrazo, Daniel.-
La "Gasolera" no admite demasiada pichicata aunque yo diaria q´el proximo desafio sea contra la HDI "chipeada", llevada 130 burros!!!!! a ver q´pasa.... te animas Lea???
Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Dany, no hay problema, aunque por el momento y por estar mi camioneta reservada, la deje en la cochera.., no la muevo.., salvo para llevarla a la verificación policial..., no para hacer mas pruebas..dany tosca escribió:mmmmm en el sorteo le tocó antidoping a la nassssta!!!!!
La "Gasolera" no admite demasiada pichicata aunque yo diaria q´el proximo desafio sea contra la HDI "chipeada", llevada 130 burros!!!!! a ver q´pasa.... te animas Lea???
Abrazo, Daniel.-
si quieren, le manejo al que quiera y que se organice, no hay problema!!
Es mas, al ser tracción simple en largada, la GV 2.0, para mi acelerar mejor que la JIII permanente, sobre todo en la largada parada, como que la JIII, no arranca tan agil me da la impresión..
con la 2.4 ahi la cosa cambia..., pero yo cuanto tenga mi proxima chata..., no tengo problema en hacer las pruebas que quieran!!
ANda chipeando la tuya a 130, que ahora que recuerdo tengo un amigo que tiene una 2.0 como la mía y las hacemos las pruebas...
Leandro
PONE FECHA Y PROBAMOS!!! jaajjaajajNICO 4X4 escribió:leagz escribió: la GV 2.0, para mi acelerar mejor que la JIII permanente, sobre todo en la largada parada, como que la JIII, no arranca tan agil me da la impresión..
mmm nose..
A vos igual te pruebo con la otra.... jajaja, pero apurate..., no sea cosa que no la tenga mas...
Leandro
urgente urgente prueba gv vs j3leagz escribió:PONE FECHA Y PROBAMOS!!! jaajjaajajNICO 4X4 escribió:leagz escribió: la GV 2.0, para mi acelerar mejor que la JIII permanente, sobre todo en la largada parada, como que la JIII, no arranca tan agil me da la impresión..
mmm nose..
A vos igual te pruebo con la otra.... jajaja, pero apurate..., no sea cosa que no la tenga mas...
Siempre hacia adelante
Chee no me hagan esto!! porr faavoooorrrrrrr!!davo escribió:urgente urgente prueba gv vs j3leagz escribió:PONE FECHA Y PROBAMOS!!! jaajjaajajNICO 4X4 escribió:
mmm nose..
A vos igual te pruebo con la otra.... jajaja, pero apurate..., no sea cosa que no la tenga mas...
me parten el corazon
Frente al mar , somos todos iguales.
- EzequielMDQ
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1574
- Registrado: 13 Abr 2005 23:58
- Ubicación: mar del plata
EXCELENTE TRABAJO LEAN... no hay dudas que las dos son muy buenas camionetas,, y la hdi anda que es un balazo.. no tiene tanta diferencia con la naftera,, ojo ami me gusta muuucho mas la naftera,, pero no hay dudas que andan muy parejas...
Veremos la proxima GV vs. JIII NASTASSSSSSSSS
saludos,, te vuelvo a felicitar..
Ezequiel
Veremos la proxima GV vs. JIII NASTASSSSSSSSS
saludos,, te vuelvo a felicitar..
Ezequiel
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SUZUKERO DEL ALMA (me dono el titulo un conocido mÃo )
Que lindo vivir en Mardel
SOCIO N°: 351
SUZUKERO DEL ALMA (me dono el titulo un conocido mÃo )
Que lindo vivir en Mardel
SOCIO N°: 351
Gaston, no te preocupes,.., la chata solo tiene 300 km que volvi hasta casa y esta en al cochera...gastonmdq escribió:Chee no me hagan esto!! porr faavoooorrrrrrr!!davo escribió:urgente urgente prueba gv vs j3leagz escribió: PONE FECHA Y PROBAMOS!!! jaajjaajaj
A vos igual te pruebo con la otra.... jajaja, pero apurate..., no sea cosa que no la tenga mas...
me parten el corazon
cuando la vengas a buscar, si queres "atendemos" a Nico con su JIII... ( o al menos hacemos la prueba SOLO si vos queres..., y probandola como cuando les mostre como andaba )
Leandro
Gracias EZE!!, yo me ofrezco como piloto de pruebas..., es mas..., la vez pasada en esta prueba, me hubiera gustado a mi manejar la HDI para ver si sacrificando la vida util del embrague, y pasando el cambio sin desacelerar, sigue tirando el turbo y no hay esa quedaba entre cambio y cambio..., pero no le doy ideas a los de HDI a ver si en la proxima me ganan.. jajajajaEzequielMDQ escribió:EXCELENTE TRABAJO LEAN... no hay dudas que las dos son muy buenas camionetas,, y la hdi anda que es un balazo.. no tiene tanta diferencia con la naftera,, ojo ami me gusta muuucho mas la naftera,, pero no hay dudas que andan muy parejas...
Veremos la proxima GV vs. JIII NASTASSSSSSSSS
saludos,, te vuelvo a felicitar..
Ezequiel
Leandro
como por ejemplo mostrarle a las HDI que en performance PURA, la Nafta anda mas.., igual, comparto los criterios que en el uso diario la HDI es mas AGIL y da la sensación que anda mas, sobre todo en las 1800 RPM que te hunde en la butaca....camboyano escribió:La HDI entrega el torque total a menos vueltas y ese trabajo se nota en el andar cotidiano. Nadie anda hasta el corte en una naftera salvo alguna situacion que amerite.De todas formas me sigo quedando con los nafteros por experiencias personales y no por rendimientos.
Hoy estoy a favor de la NAFTA, y mas si es con GNC.., pero si el GASOIL vuelve a ser confiable, lo consideraría nuevamente...
Leandro
-
- Suzukero
- Mensajes: 188
- Registrado: 17 Oct 2010 21:16
- Ubicación: Canning
- lisandro75
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 334
- Registrado: 14 Sep 2010 17:09
- Ubicación: rosario
HOLA A TODOS!!
gracias a todos por la buena onda!!! gracias a lea!!! la pasamos muy lindo , lastima que ese dia tenia que otro compromiso y se fue muy pronto, ni le pude pagar el cafe!!! jajajajaj
la verdad que andan bastante parejitas!!! no crei que fueran tan parejas. pero solo se noto el torque de la HDI cuando pisamos en 4 a muy pocas revoluciones , ahi no tiene ni con que empezar la naftera!!!!
pero en la primer tirada que yo sali delante de lea!!! cuando pise a fondo y hasta que no pusimos 4ta !!! no me pudo pasar !!!! los ojos los tenia bien grandotes!!!!! jajajajajajj
donde mas se nota es en partida detenida, ahi me mato!!!
pero yo hace poco que la tengo, lea ya va por su tercer camioneta, las tiene recontra junadas!!!
quieran o no!!! es muy importante conocer los secretos de cada camioneta.
igualmente!!!! no creo que se le pueda ganar a una naftera!!!
ABRAZOS A TODOS LOS QUE ME APOYARON!!! HICE LO POSIBLE !!!JAJJAJAAJ
ABRAZOS A LEA!!!! UN CAPO!!!!!!!
PD: te debo el cafe!!!!!!
la verdad que andan bastante parejitas!!! no crei que fueran tan parejas. pero solo se noto el torque de la HDI cuando pisamos en 4 a muy pocas revoluciones , ahi no tiene ni con que empezar la naftera!!!!
pero en la primer tirada que yo sali delante de lea!!! cuando pise a fondo y hasta que no pusimos 4ta !!! no me pudo pasar !!!! los ojos los tenia bien grandotes!!!!! jajajajajajj
donde mas se nota es en partida detenida, ahi me mato!!!
pero yo hace poco que la tengo, lea ya va por su tercer camioneta, las tiene recontra junadas!!!
quieran o no!!! es muy importante conocer los secretos de cada camioneta.
igualmente!!!! no creo que se le pueda ganar a una naftera!!!
ABRAZOS A TODOS LOS QUE ME APOYARON!!! HICE LO POSIBLE !!!JAJJAJAAJ
ABRAZOS A LEA!!!! UN CAPO!!!!!!!
PD: te debo el cafe!!!!!!
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!