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estos son los resultados.
Estado de las camionetas:
100 % estandar ambas
HDI sin rueda de auxilio ( por reparaciones )
Cubiertas: Bridgestone Dueler Original
KM de los vehículos:
Nafta: 53000 km
Diesel: 82000 km (cumplidos en el medio de la prueba)
Estado Del tiempo:
Soleado / 20 grados
Vientos norte 20 km x hora
Después de hablar media hora sobre los fierros.., nos propusimos las siguientes pruebas para comparar (Sin que sea una competencia, solo para entender bien los vehículos)
1) Largada en movimiento 40 km x hora Hdi adelante y Nafta atrás
Hdi sale disparada para adelante, la segunda viene bien enroscada, con el turbo ya soplando, la Nafta viene media “pobre” de vueltas, pero enseguida acelera y ve como se le escapa apenas la Hdi, pero cuando la HDI pone 3era ( pasando muy rapido los cambios), la nafta siguen en 2da hasta casi 90 kmx hora, poniendo 3era y estando a medio vehiculo atrás.
la Hdi a 110 / 115, ya tiene que poder 4ta y la nafta sigue en 3era enroscando hasta las 6500 rpm y la tiene ya a la altura de la rueda trasera, y cuando la hdi llega a 4500 rpm en 4ta, se le acaba la curva de empuje y la nafta sigue tirando a pleno, y se le pone a la par y empieza a avanzar, cuando al HDI coloca la 5ta, ya la perdió y la Nafta ya avanzo mas de 1 camioneta.
2) Largada en movimiento 40 km x hora Nafta adelante y HDI atrás
Repitiendo la prueba 1, saliendo la hdi atrás, no puede arrimarse nunca, casi como que cuando pisan en 2da parece como que arrima un poco, al poner 3era, la nafta ya le saco 1 chata.., y cuando al HDi tiene que poner 3era, la nafta sigue en 2da y se escapa otra chata mas, y se escapa gradualmente la nafta, sin posibilidad de “succión” queda alejandose gradualmente la nafta.
3) Largada de 0, traccionando soltando embraque en 3500 / 4000 rpm
la mas divertida de las dos salidas, y ahí se nota la potencia pareja y suave de la nafta, que sale traccionando parejo, y tiene para tirar hasta las 6500 / 6800 RPM, cuando la HDI, salio para adelante y enseguida se le acabo la primera y quedo atrás, cuando al nafta acopla la 2da, ya estaba estaba de nuevo en curva de potencia optima y no le da chance al turbo de la HDi a recuperarse.
4) Largada a 100 km x hora en 4ta
parejas, pero se recupera la naftera luego de los 140 y se escapa, pero muy parejos
5) Largada en moviemiento 1era regulando, sin pisar embrague
Mueven parejas, pero misma situación que las anteriores, la nafta, cuando “despega” en 4000 rpm hasta las 6500, hace la diferencia.
6) Largada en movimiento a 40 km x hora en 4ta, sin pisar embrague
Se quedan las dos muy “chanchas”, pero enseguida la HDI “despega” y le saca 3 o 4 chatas de diferencia hasta que arriba empieza a despertar la “nafta”, pero ahí es donde mas se nota la mejora de la HDi
Conclusión personal:
Si la nafta, uno la maneja solo hasta las 5000 / 5500 RPM, es muy parejo, o incluso tiene mas chances la HDI, pero aprovechando toda la curva de potencia, la Nafta demuestra esos HP plus que tiene.
EN el uso “común”, ejemplo las dos chatas cargadas con 4 adultos y bolsos, en el transito normal de la ruta a 120 / 130 en 5ta ambas unidades, la HDI parece tener mejor “reprise”, y los de la nafta, no todos bajarían a 3era o 4ta para superar las performance.., entonces, ahí es donde da la sensación que la HDI anda mas que la nafta.
En la prueba de aceleración detenida, a mi criterio la NAFTA estará aprox en menos de 12 segundos de 0 a 100, cuando la HDI esta en menos de 13.., es decir, 1 segundo aprox de diferencia, lo mismo que en las pruebas de 0 / 400 metros o 0 1000 metros.
Algunas fotos de hoy.


Las fotos hablan por si solas...
Algunas fotos producidas que ni los canas entendian que hacíamos ahi cerca de ellos..


