La caja de SJ410 es mejor que la del LJ o son iguales. En chile consigo la de SJ 410 en 360U$S y la de LJ en 310U$S. Hay diferencia entre una y otra?
[img][img]http://img705.imageshack.us/img705/4694/cajadecambiosuzukisj410.jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/img]
Caja de SJ410 para LJ
-
- Iniciandose a Suzukero...
Caja de SJ410 para LJ
Gustavo
Palio WE / Estanciera con ford188 /SUZU LJ80V
Mod 2010 / Mod 1962 / Mod 1980
Gus,
En principio, la palanca de cambios en el SJ va directa a la caja mientras que en el LJ usa varilla. Por lo que leí -al voleo- son diferentes. Fijate acá:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13660
Si la del LJ está bien creo que te conviene para no estar renegando con modificaciones. Acordate: ¡Para la caja del LJ se usa aceite 75W-80~85!
Saludos,
En principio, la palanca de cambios en el SJ va directa a la caja mientras que en el LJ usa varilla. Por lo que leí -al voleo- son diferentes. Fijate acá:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13660
Si la del LJ está bien creo que te conviene para no estar renegando con modificaciones. Acordate: ¡Para la caja del LJ se usa aceite 75W-80~85!
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

-
- Iniciandose a Suzukero...
Fernando, cdo. lo compre tenía un sumbido y lo primero que hice fue cambiar aceite por el que vos indicabas en tus post (75W80 ELF), pero el sumbido seguía. La caja funciona bien, pero decidí sacarla para revisarla y encontré un ruleman picado y la marcha atras media jodida. Ahora estoy viendo de repararla y comprar otra de repuesto o embarcarme en la adaptación de una fiat ya que la tengo afuera.
Además el cardan entre cajas esta modificado y en chile consigo el original en 90U$S (Usado), acá todavía no sé si consigo uno y en cuanto.
Acepto sugerencia de ustedes los más experimentados.
Además el cardan entre cajas esta modificado y en chile consigo el original en 90U$S (Usado), acá todavía no sé si consigo uno y en cuanto.
Acepto sugerencia de ustedes los más experimentados.
Gustavo
Gustavo,
Un rulemán picado es una pavada. Es más si la abriste te conviene cambiarlos todos y los retenes también. Respecto a la marcha atrás, no sabría que decirte porque hay que ver lo mal que está.
Respecto a la caja del SJ. Te envié el enlace porque ahí comentan que hacer las modificaciones no son tan sencillas y el largo de la caja varía con las versiones. Hacer adaptaciones es bueno si vas a utilizar el vehículo para cosas para las que no fue diseñado, sabés de mecánica y tenés dinero para hacerlas. Es decir, si querés usar el LJ standar para hacer cosas que hace una Hilux -por decir algo- o Trial estás perdido. Si lo vas a usar como jeep liviano -que es para lo que fue construido- la caja del LJ te tiene que servir, siempre que esté bien.
¿Se entiende mi punto de vista?
Saludos,
Un rulemán picado es una pavada. Es más si la abriste te conviene cambiarlos todos y los retenes también. Respecto a la marcha atrás, no sabría que decirte porque hay que ver lo mal que está.
Respecto a la caja del SJ. Te envié el enlace porque ahí comentan que hacer las modificaciones no son tan sencillas y el largo de la caja varía con las versiones. Hacer adaptaciones es bueno si vas a utilizar el vehículo para cosas para las que no fue diseñado, sabés de mecánica y tenés dinero para hacerlas. Es decir, si querés usar el LJ standar para hacer cosas que hace una Hilux -por decir algo- o Trial estás perdido. Si lo vas a usar como jeep liviano -que es para lo que fue construido- la caja del LJ te tiene que servir, siempre que esté bien.
¿Se entiende mi punto de vista?
Saludos,
Fernando