Caja de SJ410 para LJ

Responder
Gus San Juan
Iniciandose a Suzukero...

Caja de SJ410 para LJ

Nota por Gus San Juan »

La caja de SJ410 es mejor que la del LJ o son iguales. En chile consigo la de SJ 410 en 360U$S y la de LJ en 310U$S. Hay diferencia entre una y otra?

[img][img]http://img705.imageshack.us/img705/4694/cajadecambiosuzukisj410.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Gustavo
Palio WE / Estanciera con ford188 /SUZU LJ80V
Mod 2010 / Mod 1962 / Mod 1980
cepillito
Suzukero Fanático !!!

caja

Nota por cepillito »

GUS.Entiendo que la de sj410 tiene que ser mejor, pero por esa plata no lo dudes compra cualquiera.las dos si es posible.
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Gus,

En principio, la palanca de cambios en el SJ va directa a la caja mientras que en el LJ usa varilla. Por lo que leí -al voleo- son diferentes. Fijate acá:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13660

Si la del LJ está bien creo que te conviene para no estar renegando con modificaciones. Acordate: ¡Para la caja del LJ se usa aceite 75W-80~85!
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Gus San Juan
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Gus San Juan »

Fernando, cdo. lo compre tenía un sumbido y lo primero que hice fue cambiar aceite por el que vos indicabas en tus post (75W80 ELF), pero el sumbido seguía. La caja funciona bien, pero decidí sacarla para revisarla y encontré un ruleman picado y la marcha atras media jodida. Ahora estoy viendo de repararla y comprar otra de repuesto o embarcarme en la adaptación de una fiat ya que la tengo afuera.
Además el cardan entre cajas esta modificado y en chile consigo el original en 90U$S (Usado), acá todavía no sé si consigo uno y en cuanto.
Acepto sugerencia de ustedes los más experimentados.
Gustavo
Palio WE / Estanciera con ford188 /SUZU LJ80V
Mod 2010 / Mod 1962 / Mod 1980
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Gustavo,

Un rulemán picado es una pavada. Es más si la abriste te conviene cambiarlos todos y los retenes también. Respecto a la marcha atrás, no sabría que decirte porque hay que ver lo mal que está.

Respecto a la caja del SJ. Te envié el enlace porque ahí comentan que hacer las modificaciones no son tan sencillas y el largo de la caja varía con las versiones. Hacer adaptaciones es bueno si vas a utilizar el vehículo para cosas para las que no fue diseñado, sabés de mecánica y tenés dinero para hacerlas. Es decir, si querés usar el LJ standar para hacer cosas que hace una Hilux -por decir algo- o Trial estás perdido. Si lo vas a usar como jeep liviano -que es para lo que fue construido- la caja del LJ te tiene que servir, siempre que esté bien.
¿Se entiende mi punto de vista?
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Responder