Ayuda! HID interfiere con la radio

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
brunopq
Suzukero

Ayuda! HID interfiere con la radio

Nota por brunopq »

Hola gente, les comento que hace cosa de un par de semanas instalé un kit hid bixenon de 5000K. Estoy muy conforme con la luz y su color, por lo que puedo apreciar definen muy bien las cortas y no molestan de frente, creo yo que al ser H4 bixenon (cortas y largas) funcionan casi como las H4 halógenas.
El problema es que descubrí que cuando las enciendo me hacen interferencia con la radio FM. Quisiera saber si a alguno le ha pasado y como solucionaron el problema. Quizás algún filtro, en las luces o en la radio. Se aceptan sugerencias.
También estoy experimentando con leds en el tablero y en el plafón, si alguien necesita sugerencias, pregunten.
Gran abrazo a todos.
Bruno
emidiablo
Suzukero Asiduo !

Nota por emidiablo »

Hola, como estas?
Se que hay varios que lo instalaron y les pasa lo mismo.
Por lo que se siempre hacen interferencia, se puede disminuir colocando algun filtro antes del estereo.

SALUDOS
emilio peralta
Suzukero

Nota por emilio peralta »

bienvenido colega..

q tipo de interferencia te hace?? se te filtra ruido escuchando radio, cd, usb.. etc? o te interfiere en la recepcion de FM?
brunopq
Suzukero

Nota por brunopq »

Hola, gracias por la pronta respuesta. Primero comencé a notar la interferencia (un sonido tipo shhhhhhhhhhhh como que no tiene antena), pensé que se habría desconectado la antena, pero el otro día al llegar al trabajo al apagar las luces la radio comenzó a escucharse perfecta, apagué y prendí las luces y ahí encontré que el problema eran las luces. Claro que al poner el CD no pasa nada, debe ser un tema de antena.
Sé que en el foro hay gente que está en el tema de los autoradios, lástima que vivo en Uruguay, si no los visitaba. Si es un tema de filtro les pediría me dijeran como se compra y como se coloca.
Muchas gracias.
Bruno
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Bruno, hay mucha informacion sobre las luces de xenon instaladas fuera de fabrica

todo conduce a que son complicadas

viewtopic.php?t=37340

viewtopic.php?t=37189

Ningun vehiculo moderno trae de fabrica menos luz que la que se necesita para circular con seguridad............. :roll: ni mas para molestar al que viene de frente #-o

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
emilio peralta
Suzukero

Nota por emilio peralta »

bueno.. entoces es mas q evidente deq se te filtra el ruido del elevador de tension de las xenon (trabaja con alta tension y alta frecuencia).. se q en las casas de electronica o de equipamientos se venden un filtro q basicamente es para filtrar ruidos q pueda generar la parte electrica (alternador, etc) del vehiculo, yo empezaria colocandole ese filtro (se lo instala entre el cable positivo q viene de la bateria y el cable positivo de alimemtacion de la radio) y verificando q el cable de la antena no estee estropeado en algun lugar.. si con eso solucionas joya.. sino.. pensamos otra cosa colega...
brunopq
Suzukero

Nota por brunopq »

Gracias Emilio por tu respuesta, voy a probar eso y les cuento que pasó.
Espero que se solucione, porque las luces están muy buenas y no quisiera cambiarlas.
Saludos
brunopq
Suzukero

Nota por brunopq »

Y bueno, probaremos por ese lado a ver que pasa!! Gracias Guillermo
Responder