Hola gente, les comento que hace cosa de un par de semanas instalé un kit hid bixenon de 5000K. Estoy muy conforme con la luz y su color, por lo que puedo apreciar definen muy bien las cortas y no molestan de frente, creo yo que al ser H4 bixenon (cortas y largas) funcionan casi como las H4 halógenas.
El problema es que descubrí que cuando las enciendo me hacen interferencia con la radio FM. Quisiera saber si a alguno le ha pasado y como solucionaron el problema. Quizás algún filtro, en las luces o en la radio. Se aceptan sugerencias.
También estoy experimentando con leds en el tablero y en el plafón, si alguien necesita sugerencias, pregunten.
Gran abrazo a todos.
Bruno
Ayuda! HID interfiere con la radio
- emilio peralta
- Suzukero
Hola, gracias por la pronta respuesta. Primero comencé a notar la interferencia (un sonido tipo shhhhhhhhhhhh como que no tiene antena), pensé que se habría desconectado la antena, pero el otro día al llegar al trabajo al apagar las luces la radio comenzó a escucharse perfecta, apagué y prendí las luces y ahí encontré que el problema eran las luces. Claro que al poner el CD no pasa nada, debe ser un tema de antena.
Sé que en el foro hay gente que está en el tema de los autoradios, lástima que vivo en Uruguay, si no los visitaba. Si es un tema de filtro les pediría me dijeran como se compra y como se coloca.
Muchas gracias.
Bruno
Sé que en el foro hay gente que está en el tema de los autoradios, lástima que vivo en Uruguay, si no los visitaba. Si es un tema de filtro les pediría me dijeran como se compra y como se coloca.
Muchas gracias.
Bruno
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Bruno, hay mucha informacion sobre las luces de xenon instaladas fuera de fabrica
todo conduce a que son complicadas
viewtopic.php?t=37340
viewtopic.php?t=37189
Ningun vehiculo moderno trae de fabrica menos luz que la que se necesita para circular con seguridad.............
ni mas para molestar al que viene de frente
Cordialmente
Gustavo
todo conduce a que son complicadas
viewtopic.php?t=37340
viewtopic.php?t=37189
Ningun vehiculo moderno trae de fabrica menos luz que la que se necesita para circular con seguridad.............

Cordialmente
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- emilio peralta
- Suzukero
bueno.. entoces es mas q evidente deq se te filtra el ruido del elevador de tension de las xenon (trabaja con alta tension y alta frecuencia).. se q en las casas de electronica o de equipamientos se venden un filtro q basicamente es para filtrar ruidos q pueda generar la parte electrica (alternador, etc) del vehiculo, yo empezaria colocandole ese filtro (se lo instala entre el cable positivo q viene de la bateria y el cable positivo de alimemtacion de la radio) y verificando q el cable de la antena no estee estropeado en algun lugar.. si con eso solucionas joya.. sino.. pensamos otra cosa colega...