extraño problema me tiene preocupado
extraño problema me tiene preocupado
hola queridos amigos tengo el siguiente problema:
cuando estoy en los cambios de abajo (2°da y 4°ta) siento que la chata quenera un ruido extraño mas en 2° que en tercera este ruido viene directo de la caja de cambios del interior(el ruido es como si ubiera arena dentro de la caja esa es la impresion que da el ruido) si saco la goma que cubre la palanca de cambio el sonido se siente mas, solo ocurre cuando aprieto el acelerador en uno de esos cambios.
no le di importancia, pero hoy acelere en 2°da y como a las 3000 rpm empeso un chirrido agudo suelto el acelerador y el sonido acaba algo debe estar pasando en la caja de cambios pero no se me ocurre que ya que en los otros cambios la chata anda normal..
si alguien pudiera darme alguna ayuda de que podría ser agradecido estare, y una invitación a Chile (Pichilemu) con alojamiento gratuito daré jejejejje
cuando estoy en los cambios de abajo (2°da y 4°ta) siento que la chata quenera un ruido extraño mas en 2° que en tercera este ruido viene directo de la caja de cambios del interior(el ruido es como si ubiera arena dentro de la caja esa es la impresion que da el ruido) si saco la goma que cubre la palanca de cambio el sonido se siente mas, solo ocurre cuando aprieto el acelerador en uno de esos cambios.
no le di importancia, pero hoy acelere en 2°da y como a las 3000 rpm empeso un chirrido agudo suelto el acelerador y el sonido acaba algo debe estar pasando en la caja de cambios pero no se me ocurre que ya que en los otros cambios la chata anda normal..
si alguien pudiera darme alguna ayuda de que podría ser agradecido estare, y una invitación a Chile (Pichilemu) con alojamiento gratuito daré jejejejje

Cuantos kilometros tiene la GV y le haces el mantenimiento normal a la caja con los cambios de aceite?
Es logico que pase como decis, porque tenes agrupados 1,3, y 5 y por el otro lado 2 y 4.
Se podria ve el aceite a ver si hay restos de metal para estar mas seguros de que pueda ser algun engranaje que este jodido.
Es logico que pase como decis, porque tenes agrupados 1,3, y 5 y por el otro lado 2 y 4.
Se podria ve el aceite a ver si hay restos de metal para estar mas seguros de que pueda ser algun engranaje que este jodido.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Re: extraño problema me tiene preocupado
Yo empezaria por cambiar la grasa y poner algun aditivo.. si sigue, seguramente se rompio un ruleman...habra que desarmar y ver...Suerte !!
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
tambien se me paso por la mente que puede ser el aceite de la caja, pero una vez fui a hacerle mantencion y yo le dije al tipo que me cambiara todos los aceites incluso el de la caja, y el mecanico me respondio que ese nunca se cambiaba, me parecio raro y como que no le crei mucho pero como era el el mecanico tube que confiar,Gaby-69 escribió:Cuantos kilometros tiene la GV y le haces el mantenimiento normal a la caja con los cambios de aceite?
ahora mi pregunta es donde accedo para ver y cambiar el aceite de la caja ya que nose donde esta el acceso, ya que los unicos que ubico donde estan son el del motor y el hidraulico, el de la caja de cambios nose donde se ve...
gracias por responder

Hola amigo chileno, mira, tu v6 tiene mucha polenta!!, y el aceite se cambia cada 100.000 km o 5 años.., tu chata tiene mas de 10 años, por lo que el aceite se lo deberían haber cambiado 2 veces como minimo!!
Empeza como te dijeron, cambiando los aceites..., aunque si el ruido es muy intenso, ya puede ser tarde... ( ojala que no )
Empeza como te dijeron, cambiando los aceites..., aunque si el ruido es muy intenso, ya puede ser tarde... ( ojala que no )
Leandro
la chata tiene 130 mil km yo la adquiri a cuando tenia 115 milleagz escribió:Hola amigo chileno, mira, tu v6 tiene mucha polenta!!, y el aceite se cambia cada 100.000 km o 5 años.., tu chata tiene mas de 10 años, por lo que el aceite se lo deberían haber cambiado 2 veces como minimo!!
mi consulta por donde se cambia el aceite de la caja y que aceite usa?

-
- Suzukero Fanático !!!
Es facil te tiras debajo y donde esta la caja vas a ver un tapon roscado con hueco cuadrado para la llave y otro igual mas arriba, casi metido en el tunes que lleve el cardan hacia atras, por el inferior descargas y por el superior se carga, yo se lo cambio cada 30 mil km, es poca plata y de acuerdo al uso eso se haria casi cada un año y medio aproximadamente.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- nani troncoso
- Re - Suzukero !!
No hace falta, si utilizamos el Google tenemos esa data como pagina de favoritos si queremosnani troncoso escribió:![]()
![]()
bien por sergio y su data,
]señores moderadores se podría poner el mensaje de sergio en la parte de mantenimiento, ya que esos datos son muy importantes??????

http://www.suzuki.com.ar/content_data/L ... nafta.html
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF