junta transpirada

Responder
Roky
Suzukero

junta transpirada

Nota por Roky »

Buenas, mi sidekick 16 valvulas empezo a transpirar un poco de aceite por la junta de abajo de los chupetes de bujias, (creo qeue es la de valvulas) no es demasiado, queria saber que hacer y que costos tendria mas o menos, estuve buscando otros topics y no se si se referia a esta junta especificamente. se puede sellar con fastik de alta temperatura o algo por el estilo?
gracias.
Roky
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

sacà la tapa de vàlvulas y reemplazà los cuatro anillos elastomèricos que se han resecado por o`ring de 3.5 mm de tiraje anclados con la gotita en la canaleta que posee la tapa de vàlvulas. De hecho lo hice hace 1 mes y santo remedio.
suerte!!!
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

si es la de la tapa de valvulas esa q es grande, yo la hice con una junta de corcho-goma era de color verde con pedazos de corcho, la pegue de un lado con fastix de alta temp y santo remedio, chorreaba q salia humo por el capot
La original salia re cara, la goma me salio 8 pesos y saque 2 juntas
nos vemos
LA VITARA 16!!!
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

¡Usen Loctite para sellar juntas! ¡Éso lo aprendí de Canuto, el mecánico!
Es el Loctite 5699 Grey se consiguen buenas ferreterías industriales a $26 el pomo de 70 ml... Además es gris y queda estéticamente mejor...

Volviendo al tema... ¿La junta que está debajo de las bujías es la de válvulas...? Hasta donde se la junta de tapa válvulas esta por arriba de las bujías, la de abajo es la de tapa de cilindros... Que se yo... por ahí es diferente en la Vitara...
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Roky
Suzukero

Nota por Roky »

gracias por la velocidad de sus respuesta, mañana la desarmo, la veo y veo que consigo los materiales...
alguna sugerencia para ir a comprar...
Lokito, en cualquier casa de repuestos consigo las cosas???
Ronnie, la junta la compraste en algun lugar especial, no se derritio con la temperatura???
la camio no levanta temperatura en lo mas minimo...
gracias por los consejos, y de apoco se va aprendiendo, siempre es bueno hablar con gente que sabe y tiene buena onda.
Roky
Suzukero

Nota por Roky »

Fernando, la junta esta 4 centimetros abajo de los chupetes, y las bujias estan como 20 cm mas abajo, el chupete tiene 12 cm, asi que abajo de estas debe estar la junta de la tapa.... pero desde arriba no se ve nada por eso me surgio la duda, pero ahora que vos decis esto me doy cuanta que como decis vos la junta esta abajo de las bujias es decir, cerca de 20 cm desde arriba
Y gracias por el concejo del Loctite, sabia que habia algo mejor que el fastik de alta temperatura
saludos, roky...
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Yo le puse este y la verdad Santo Remedio, pero debe ser igual que el loctite.

Imagen

No mires la tapa y junta, que es de otra cosa, la hice para anular la bomba de nafta.

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Adrián,

Ése es el Loctite sellador con silicona salvo que Negro en lugar de Gris, y por éso tiene un número de catálogo diferente.
¡Es un fierrazo!
Fernando

Imagen
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

CON TODO RESPETO, ESO NO SIRVE PARA LO QUE PREGUNTA EL AMIGO.
LOS CILINDROS DE ACCESO A LAS BUJÍAS QUE POSEE LA TAPA DE VALVULAS TERMINAN 3.5MM ANTES QUE EL CONTORNO DE LA TAPA, POR LO TANTO NECESITAMOS CUBRIR UN ESPESOR DEMASIADO GRANDE. POR OTRO LADO, ÉSTA ALTURA ESTÁ CALIBRADA CON LA JUNTA DE LA TAPA DE VALVULAS PARA QUE TENGA EL MENCIONADO TIRAJE.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

La verdad, ni idea... Pero si sacás la tapa de válvula vas a tener que sellarla...
Saludos,
Fernando

Imagen
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!

Nota por Carlos Veneroni »

yo en el mio le puse de suif ( los redondos de las bujias) la junta es de goma y no muy cara.
Roky
Suzukero

Nota por Roky »

bueno, voy a ver que consigo antes de desarmar...
de todas maneras recien estuve mirando y hay que sacar bastentes cosas que hay en en medio, toma de aire, la tapa de la correa dentada.. por lo que no creo que me ponga a hacerlo yo, seguramente lo mando al mecanico, pero con un panorama nas certero de que hay que hacerle...
gracias y les cuento como sigue.
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Che entonces pongan una foto, que no se de que estamos hablando.

A lo mejor me sirve a mí, ya que tengo una transpiracion de aceite por debajo de la tapa de valvulas y no tuve tiempo de ver por donde es

Gracias
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

si yo tampoco se de que junta ablan, yo solo cambie la de la tapa de valvulas esa no levanta tanta temperatura como para derretir igualmente la plancha q compre yo la consegui en una casa de juntas de aca de rosario "juntas illinois" creo
LA VITARA 16!!!
Responder