tablero de intrumentos
- Carlos Lucchini
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 93
- Registrado: 22 Feb 2006 17:27
- Ubicación: Muñiz
tablero de intrumentos
Hola:
Hace un tiempo leo este foro, me ayudo mucho para decidir la compra de mi actual vehiculo, una VITARA JLX 1992.Es muy importante la info que esta puesta en el foro, y ademas muy entretenidas las aventuras que publican.
Ahora tengo una pregunta, para hacerles ¿en el tablero de intrumentos hay alguna luz que me indique falta de combustible , o solo debo guiarme por el medidor de combustible?
Desde ya les agradezco cualquier info al respecto que me puedan dar.
Un abrazo
Carlos
Hace un tiempo leo este foro, me ayudo mucho para decidir la compra de mi actual vehiculo, una VITARA JLX 1992.Es muy importante la info que esta puesta en el foro, y ademas muy entretenidas las aventuras que publican.
Ahora tengo una pregunta, para hacerles ¿en el tablero de intrumentos hay alguna luz que me indique falta de combustible , o solo debo guiarme por el medidor de combustible?
Desde ya les agradezco cualquier info al respecto que me puedan dar.
Un abrazo
Carlos
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
De hecho, en el panel de instrumentos hay una posición en la que iría un foquito para la luz indicadora de "Reserva" pero al parecer en Argentina tampoco vino instalada "de serie"...
No me parece que sea cosa sencilla hacer una adaptación pues tendría que haber un sensor o switch en la boya medidora del nivel de combistible.
En todo caso, la aguja del relojillo es bastante elocuente no??
No me parece que sea cosa sencilla hacer una adaptación pues tendría que haber un sensor o switch en la boya medidora del nivel de combistible.
En todo caso, la aguja del relojillo es bastante elocuente no??
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299


- Carlos Lucchini
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 93
- Registrado: 22 Feb 2006 17:27
- Ubicación: Muñiz
por el tema!!!
ya que se toco el tema.
en mi Samurai la aguja del medidor del combustible
funciona en forma extraña, si lleno a la mitad del tanque no hay problema pero en cuanto lleno a full el tanque, la aguja en lugar de subir (parte mas alta del medidor) comienza a bajar, a partir de medio tanque y conforme se va utilizando el combustible la aguja sube y despues de medio tanque comienza a bajar.
un amigo de aqui de Mexico con un Samurai igual al mio tiene el mismo problema, es un falla comun en los samurais? y si es asi alguien sabe como solucionarlo? no me he animado a bajar el tanque del combustible por falta de tiempo y de ganas!!!
desde ya gracias
en mi Samurai la aguja del medidor del combustible
funciona en forma extraña, si lleno a la mitad del tanque no hay problema pero en cuanto lleno a full el tanque, la aguja en lugar de subir (parte mas alta del medidor) comienza a bajar, a partir de medio tanque y conforme se va utilizando el combustible la aguja sube y despues de medio tanque comienza a bajar.
un amigo de aqui de Mexico con un Samurai igual al mio tiene el mismo problema, es un falla comun en los samurais? y si es asi alguien sabe como solucionarlo? no me he animado a bajar el tanque del combustible por falta de tiempo y de ganas!!!

desde ya gracias
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.

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- Carlos Lucchini
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 93
- Registrado: 22 Feb 2006 17:27
- Ubicación: Muñiz
Hola Rafael:
Por lo que contas, para mi que el problema es el flotante del tanque de combustible, que se pasa de largo del lugar donde hace contacto y por eso deja de marcar, cuando empieza a bajar el combustible hace nuevamente contacto en el reostato vuelve a marcar en el instrumento.
Se entiende algo o complique mucho la explicación?:?:
Un abrazo
Carlos
Por lo que contas, para mi que el problema es el flotante del tanque de combustible, que se pasa de largo del lugar donde hace contacto y por eso deja de marcar, cuando empieza a bajar el combustible hace nuevamente contacto en el reostato vuelve a marcar en el instrumento.
Se entiende algo o complique mucho la explicación?:?:
Un abrazo
Carlos
gracias!!!
eso mismo pense yo que el flotador estaba desajustado y como mencionas se pasa de largo despues de medio tanque, pero por que sube en forma lenta y no de golpe? es decir si yo agrego al tanque 10 litros de combustible la aguja marca 1/4 de su capacidad si agrego 20 litros marca 1/2 si agrego 30 litros deberia de marcar 3/4 pero ahi se regresa a 1/4 y si agrego 40 litros deberia de marcar lleno pero marca vacio y conforme va consumiendose el combustible la aguja sube paulatinamente y despues baja como es su funcionamiento normal.
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
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