tablero de intrumentos

Responder
Avatar de Usuario
Carlos Lucchini
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 22 Feb 2006 17:27
Ubicación: Muñiz

tablero de intrumentos

Nota por Carlos Lucchini »

Hola:

Hace un tiempo leo este foro, me ayudo mucho para decidir la compra de mi actual vehiculo, una VITARA JLX 1992.Es muy importante la info que esta puesta en el foro, y ademas muy entretenidas las aventuras que publican.
Ahora tengo una pregunta, para hacerles ¿en el tablero de intrumentos hay alguna luz que me indique falta de combustible , o solo debo guiarme por el medidor de combustible?

Desde ya les agradezco cualquier info al respecto que me puedan dar.
Un abrazo
Carlos
Avatar de Usuario
Jose_31
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2005 20:14
Ubicación: Capital federal

Nota por Jose_31 »

Carlos

Que tal? espero que todo bien.

Con respecto a tu pregunta, en el tablero no hay una luz testigo para el combustible ( por lo menos en la mia) y solo tenes que guiarte por el medidor.

Saludos

Jose
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

De hecho, en el panel de instrumentos hay una posición en la que iría un foquito para la luz indicadora de "Reserva" pero al parecer en Argentina tampoco vino instalada "de serie"...

No me parece que sea cosa sencilla hacer una adaptación pues tendría que haber un sensor o switch en la boya medidora del nivel de combistible.

En todo caso, la aguja del relojillo es bastante elocuente no??
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Se nota que los ponjas andan siempre con el tanque lleno :mrgreen:
No la dapataron para nosotros :crashpc:

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Carlos Lucchini
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 22 Feb 2006 17:27
Ubicación: Muñiz

Nota por Carlos Lucchini »

Gracias
Pensé que solo en mi tablero no funcionaba.
Un abrazo
Carlos
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

por el tema!!!

Nota por The_Gone »

ya que se toco el tema.
en mi Samurai la aguja del medidor del combustible
funciona en forma extraña, si lleno a la mitad del tanque no hay problema pero en cuanto lleno a full el tanque, la aguja en lugar de subir (parte mas alta del medidor) comienza a bajar, a partir de medio tanque y conforme se va utilizando el combustible la aguja sube y despues de medio tanque comienza a bajar.
un amigo de aqui de Mexico con un Samurai igual al mio tiene el mismo problema, es un falla comun en los samurais? y si es asi alguien sabe como solucionarlo? no me he animado a bajar el tanque del combustible por falta de tiempo y de ganas!!! :wink:
desde ya gracias
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos Lucchini
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 22 Feb 2006 17:27
Ubicación: Muñiz

Nota por Carlos Lucchini »

Hola Rafael:

Por lo que contas, para mi que el problema es el flotante del tanque de combustible, que se pasa de largo del lugar donde hace contacto y por eso deja de marcar, cuando empieza a bajar el combustible hace nuevamente contacto en el reostato vuelve a marcar en el instrumento.
Se entiende algo o complique mucho la explicación?:?:

Un abrazo
Carlos
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

gracias!!!

Nota por The_Gone »

eso mismo pense yo que el flotador estaba desajustado y como mencionas se pasa de largo despues de medio tanque, pero por que sube en forma lenta y no de golpe? es decir si yo agrego al tanque 10 litros de combustible la aguja marca 1/4 de su capacidad si agrego 20 litros marca 1/2 si agrego 30 litros deberia de marcar 3/4 pero ahi se regresa a 1/4 y si agrego 40 litros deberia de marcar lleno pero marca vacio y conforme va consumiendose el combustible la aguja sube paulatinamente y despues baja como es su funcionamiento normal.
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Nota por Leov »

lo que tienes es un problema con la boya del tanque de combustible especificamente con la pequeña bobina, como sabem ella trabaja por variacion de resistencia pero es una resistencia tierra seria bueno que la sacaras sel tanque y la cheques para ver el estado.
saludos
Avatar de Usuario
Miguel C
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 11 Sep 2006 12:57
Ubicación: Cañas

Nota por Miguel C »

El suzuki Samurai de mi papá le pasa exactamente lo mismo, primero sube y luego baja, extraño no???

hasta ahora no lo he reparado por no bajar el tanque.
Geo Tracker 1997 1600cc 16V
A/C D/H 4x2
Recien adquirido
Responder