PROBE EL DUSTER

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Marcos_MdP
Suzukero

PROBE EL DUSTER

Nota por Marcos_MdP »

Asi es. Contrariamente a lo que pensaba, directamente me subieron de conductor, y solo me dijeron.....maneja nomas....para queeee!!!!

El circuito esta bueno, varias lomadas con caidas abruptas, barro lindo (tampoco una locura, pero...) curvas cerradas en lomada, falto mas arena la verdad, solo un tramo muy corto. Y un par de rectas en camino de tierra para probar la aceleracion. Estuvo lindo.

La version que probe es la mas full, 4x4. Se acopla electronicamente, posiciones 4x2, 4x4 auto o 4x4 permanente. En auto, solo se acopla la doble cuabdo las dos ruedas delanteras giran "locas", sin traccion. Lo que mas me gusto es el despeje y los angulos de ataque y salida. No me parecio para nada mezquino, en esas lomadas no se colgo y al bajarla (que la verdad le di fuerte) no toco ni adelante ni atras. Buen punto. No se quedo en ningun lugar. Repito, no era el Dakar tampoco...

Le sobra motor, eso si. Me parecio muy acorde al peso de la camioneta, y lo que es mejor....caja de sexta. En vacio (punto muerto), te corta la aceleracion a 3000 RPM. No pregunte si limitaba a X vueltas por cambio o en velocidad final.

El interior me gusto mucho. Posicion de manejo comoda para mi (1.79 m de altura, 83 ks de peso). Confortable, linda, algunos detalles plasticos medios medios, eso si. Para 4 pasajeros comodos, y apretando un poco atras, uno mas.
El andar me gusto, no es dura, pero justamente porque fue concebida para la comodidad. Alguno dijo que es la evolucion del auto a un paso mas alla, creo que seria una descripcion correcta.

PRECIO: $116.650 final, puesta en la calle (contado). Segun me dijeron, entregas $2.000 hoy, y tenes entrega para enero, porque las dos primeras camadas ya estan todas vendidas.

En fin, no me disgusto, de hecho me agrado bastante. Me gustaria saber como se comportaria en unos cuantos kms de arena bajando, subiendo, doblando, etc. Habra que esperar un poco hasta que algunos usuarios la utilicen un tiempo considerables para que se empieze a saber algo mas. La sigo viendo como una camionetita familiar, para alguna entradita a la playa en el verano, o con un extra de ayuda cuando se te complica con algo de lluvia en un camino medio feo. Opinen!

P.D: me saque el gusto al final, la re cague a palos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Marcos
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por JAVA_MDQ »

MUY BUENA DATA MARCOS !!!!!....SUPONGO Q' LA PARTE DE LA DOBLE TRACCION DEBE SER LA DE LA X-TRAIL.......YA Q' NISSAN Y RENAULT SON DEL MISMO GRUPO..........Y ES UNA DE LAS POCAS SI NO LA UNICA DE ESTE TIPO DE VEHICULOS Q' NO TIENEN REDUCTORA Q' TE PERMITE BLOQUEAR LA DOBLE TRACCION ..........LAS DEMAS SOLO ACOPLAN LAS RUEDAS TRASERAS CUANDO PATINAN LAS DELANTERAS ........!!!!!!!...GRACIAS POR LA INFO.!!!
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por EzequielMDQ »

hoy fui a probar la Duster, me precio linda.... la traccion NO es la de la x trail.. es nissan pero no es la misma,,, el motor basixamente es el archi conocido 1.6 16Valvulas del clio,, renault express etc. y otra version viene con 2.0 tambien conocido del megane,, se ven lindas,,
Presonalmente NO me gusto mucho ,, por lo que la llegaria a usar yo pero por dentra es agradable y reacciona lindo .. la tracccion como para bajar a la arena y hacer playa sobra,,

saludos

ezequiel
-------------------------------------------------------

SUZUKERO DEL ALMA (me dono el titulo un conocido mío )

Que lindo vivir en Mardel

SOCIO N°: 351
elchaca
Suzukero Incondicional

Re: PROBE EL DUSTER

Nota por elchaca »

Marcos_MdP escribió:
PRECIO: $116.650 final, puesta en la calle (contado). Segun me dijeron, entregas $2.000 hoy, y tenes entrega para enero, porque las dos primeras camadas ya estan todas vendiLa sigo viendo como una camionetita familiar, para alguna entradita a la playa en el verano, o con un extra de ayuda cuando se te complica con algo de lluvia en un camino medio feo. Opinen!

P.D: me saque el gusto al final, la re cague a palos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ese no es el precio,el vehiculo te toman una seña y se vende con factura abierta,lo pagas lo que vale el dia que lo retiras.
aproximadamente a los calculos de hoy ronda los 130.000
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola. Por lo que leì de Marcos, la Duster serìa una versiòn similar a la Eco, pero mejorada. Tiene caja de 6ta, lo que refuerza la primera velocidad, y (para mì) fundamentalmente 2,5 cm. màs de despeje que la Eco. Y ese es el punto flojo de la Eco, su escaso despeje del piso, y su escaso àngulo de ataque (eso màs que nada por su muy grande paragolpe). Por eso a voy a tener en cuenta, para una posible renovaciòn de mi 4x4 "light".
Ahora otro tema es el precio. Segùn Chaca, andarìa entre los $ 130.000- o sea que no es barata, ni es "para todos". Pero para comprar la Duster, es como con la Eco. El negocio no es comprarlas 0Km, sino con un par de años de uso. Como la Eco en 4x4 no goza de buena fama, el precio en seminuevo, baja muchìsimo. Y a la Duster, al ser Rumana, y sin antecedentes ni prestigio entre las 4x4, es màs que seguro, que tambièn sufrirà una notable desvalorizaciòn, o sea que ahì si va a ser negocio comprarla. Yo no pagarìa ahora $140.000- por una Eco 0Km, ni $ 130.000- por una Duster 0K. Me parecen muy caras para lo que ofrecen. Pero si con un par de años de uso, la puedo comprar a un 35% a 40% màs barata, ya la cosa cambia. Fijense que en 4x4 primera marca, la desvalorizacion en 2 años es casi nula o ìnfima, y la voy a tener que pagar casi al mismo precio que vale una 0K, y eso es lo que a mi no me cierra. Una Gran Vitara por ejemplo, con 2 o 3 años de uso, se la cotiza casi al mismo precio, o incluso màs, del que tenìa de 0K, cuando se dejò de fabricar. Ni hablar de una Defender o una Toyota . Por eso, al decidir una compra, hay que tener en cuenta varios factores y paràmetros. O sinò, hayque decir: a mi me gusta esta, y me importa un cuerno el precio que tenga que pagar.
Java, te corrijo, Entre las 4x4 integrales, algunas no tienen bloqueo (Honda por ej), pero otras si (Toyota Rav, Eco Sport , Lada Niva).-
Me parece que si no aparecen otras opciones, dentro de una par de años se viene la Duster. :B: :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Marcos_MdP
Suzukero

Nota por Marcos_MdP »

Ezequiel, si probaste la 4x4 es 2.0 16 valvulas caja de sexta. Sino, probaste la 4x2. El sistema yo tengo entendido que es igual al de la X-trail, capaz me equivoque. Es como dice Java, PODES BLOQUEAR A 4X4 PERMANENTE.

Chaca, no se si sera asi, no es que desconfie de tu comentario. Yo solo transmiti lo que me dijo el vendedor, segun el se congela el precio. Capaz me "chamuyo" :evil: :evil: , pero creo tener el telefono, lo llamo y le pregunto para sacarme la duda.

Lenin, coincido con vos. A mi no me disgusta la Eco, pero por cuestiones de despeje y angulos, no me parecio (para mi) una opcion a considerar. A veces como usuario te preguntas porque los fabricantes no observan esos pequeños detalles tan importantes para uno. Bueno, creo que justamente en el Duster eso se cuido y se desarrollo. Falta averiguar bien el tema del precio.

Igual, no me parece un vehiculo para comprar de cero, mas alla del precio, porque no se lo conoce a fondo. Creo que es algo muy nuevo, y hay que esperarlo un par de años prudenciales para que empezemos a "escuchar" de contras (que todo vehiculo los tiene). Coincido que las marcas que toda la vida fabricaron vehiculos off-road mantienen muchisimo su valor de reventa.
Marcos
juanjo j
Suzukero Fanático !!!

Nota por juanjo j »

Todos los vehiculos que te vende Renault y no estan en la agencia tienen el precio abierto.
Me paso con una Kangoo en el 2008 que la espere tres meses. No me aceptaron la reserva de mas de 1000 pesos y cuando me la entregaron el precio habia bajado :mrgreen: :mrgreen: .
Por lo menos en Centro Automotores es asi. Es como comprar a fabrica.
Con respecto a la Duster me sigue gustando, y sobre todo que con ese precio entras en la arena. :lol: :lol:
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
elchaca
Suzukero Incondicional

Nota por elchaca »

juanjo j escribió:Todos los vehiculos que te vende Renault y no estan en la agencia tienen el precio abierto.
Me paso con una Kangoo en el 2008 que la espere tres meses. No me aceptaron la reserva de mas de 1000 pesos y cuando me la entregaron el precio habia bajado :mrgreen: :mrgreen: .
Por lo menos en Centro Automotores es asi. Es como comprar a fabrica.
Con respecto a la Duster me sigue gustando, y sobre todo que con ese precio entras en la arena. :lol: :lol:
es verdad,marcos si realmente te interesa ,llamame y te presento al gerente de diaz,o al dueño,para que hagas una operacion mas trasparente,en este vehiculo no vamos a conceguir precio,pero x lo menos no te van a mentir estando yo de xmedio,abraso
Marcos_MdP
Suzukero

Nota por Marcos_MdP »

Gracias Chaca, realmente es un foro de amigos =D> =D> :B: :B: muy bueno tu gesto, yo no busco comprarla, pero si tuviera que realizar una operacion, cuento con tu consejo

Abrazos! :cool:
Marcos
Andydvd2
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Andydvd2 »

Veo que hablan muy bien de la Duster.. a mi no me gusta para nada, el diseño me parece horripilante, un injerto como todos los renault mercosur, se vende como renault pero es un dacia, y si viene a competirle a la Eco tampoco viene con un objetivo muy grande. Yo no me la compraria y menos a esa plata, Prefiero una GV usada... pero gustos son gustos
Andydvd2
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Andydvd2 »

cholo escribió:gente salio una nota de la duster en las revistas de los lubricentros y dice que es una mezcla de la terios y la extrial de nissan , y con respecto a la chata aca en tigre ya me cruse con unas cuantas y la verdad ni me atraen ni me dejan de gustar para mi parece un sandero agrandado y con 4x4
pero bueno x el guto y el uso de cada uno es una opcion (yo no la compraria ni loco)
saludos chicas
el interior es el mismo del Logan y Sandero.. una verguenza, mi suegro tiene un logan cuando voy en ese auto me tapo para que no me vean.
leagz
Staff

Nota por leagz »

Hoy me cruce con DUSTER AUTOMATICAS!!!, seguro mas adelante lleguen a Argentina!!!
Leandro
Marcos_MdP
Suzukero

Nota por Marcos_MdP »

No muchachos no es hablar bien o mal. Simplemente destacar algunos puntos a favor que no la hacen taaaan mala. Pero mas bien que por esa guita, yo tampoco la compraria, me parece caro.
Marcos
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Ayer maneje una, era la version base, osea la 1.6 sin 4x4.

La verdad para lo que es nuestro mercado, me gusto Y MUCHO... sobre todo teniendo en cuenta el precio de preventa... ahora ya no se a cuanto estrá que eso influye mucho en el gusto ajjaja.

Al ser la base, le faltan algunas chucherias, muy de autos japoneses, gabetas, luces, un tablero un opco ams esmerado (es el tipico de renaul.. feo y rojo :???: ) Despue socmo concepto de vehiculo (no digo como 4x4) es excelente, antes de andar en un auto con el culo en el piso, que quedo con el duster. Es muy amplio muy comodo y con un baul ideal para el gnc :cool:.

Tienen unos cuantos detalles de diseño, com por ejemplo, en las plazas traseras si queres bajar el vidrio, la mano re choca contra el asiento... Atras tre una lona asquerosa.. pero eso es muy de aca por que las ultimas GV tambien veniasn con una lona pedorra que se estiraba toda cuando le daba el sol...
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Con esos valores, es preferible comprar una verdadera 4x4 usada, la cual garantiza siempre un buen valor de reventa.

En unos años, no se que pasara con los repuestos, pues al parecer, es un rompecabezas con autopartes de muy variadas marcas.

No creo que lleguen a vender suficientes como para liderar el segmento en nuestro pais, ademas Ecoesport no perdera clientes.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Estéticamente no me gusta ayer vi una en la calle la full full... mis disculpas pero es un Super sandero con esteroides, gordo de adelante y culón...
Pero como todo producto debe tener un nicho de mercado y creo que apunta básicamente a aquel usuario que no usa una 4x4 pero le gusta decir que tiene una.

Donde tiene el gancho delantero... digo así vamos acortando tiempo cuando la veamos en pinamar este verano con los disquitos recalentados en simple y la panza al piso...

:wink:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Rolo LP escribió:Estéticamente no me gusta ayer vi una en la calle la full full... mis disculpas pero es un Super sandero con esteroides, gordo de adelante y culón...
Pero como todo producto debe tener un nicho de mercado y creo que apunta básicamente a aquel usuario que no usa una 4x4 pero le gusta decir que tiene una.

Donde tiene el gancho delantero... digo así vamos acortando tiempo cuando la veamos en pinamar este verano con los disquitos recalentados en simple y la panza al piso...

:wink:
JAJAJAJAJAJAJAJA :B: :B: :B: :B: :crashpc: :crashpc: :crashpc: =D> =D> =D>
POLAKO
--------------------------------
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Rolo, nadie esta diciendo lo contrario, simplemente se abrio el post para volcar las sensaciones de quienes la probaron.. No sea cosa que te termine sancando una Duster a vos.... por que sinooooooooooooooo :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

No tuve la oportunidad de manejarla, pero las que vi en la calle no me gustaron esteticamente. Ni chicha ni limonada. Es una cuestion de gustos
Lucho
socio 5081
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Juanjo y quien sabe... nadie esta libre de dejar la pancita apoyada :lol: :lol: pero no creo que en mi caso sea por disquitos recalentados, sino por el accesorio entre el volante y butaca :wink:
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Me parece Rolo que ese es el problema en todas las camionetas que compre ajjaja, al final no hay ninguna que venga con eso mejorado??? son todas una cagada!!!! :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

Me parece que si metes un logan y un sandero en una licuadora , te sale este engendro :mrgreen:
SOCIO # 9111
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Yo tengo en venta la Babosa, se viene la Dunster Full 4x4.
Para las salidas de la sede Bariloche sobra.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Para los que decidan comprar estaaaa DUSTER. tengan en cuenta tres consejos que PORSUPUESTO no va en DETRIMENTO de este NOBLE producto.-

1.- Su vtras esposas van a manejar la DUSTER, que no usen vestido o pollera larga. se la van a rasgar y manchar con grasa de las correderas de la butaca delantera.-

2.- Cuidado con los pasajeros de, si estiran las piernas se van a lastimar feo con la corredera de la butaca detantera o lo sbulones de sujección que afloran hascia arriba como astas de bandera.-

3.- (de yapa ) No tiren fuerte del manijon interno de las puertas, uno se me quedó en la mano cuando fui a probarla.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

luchomdq escribió:Ni chicha ni limonada.
+1

Igual antes que una Eco la prefiero
No existen distancias sin puntos de referencia
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Juanjo escribió:Me parece Rolo que ese es el problema en todas las camionetas que compre ajjaja, al final no hay ninguna que venga con eso mejorado??? son todas una cagada!!!! :mrgreen:
Lo siento Juanjo hasta ahora no encontré una que al menos nos zafe del bochorno... :mrgreen:
Responder