Como activo la 4x4 en mi Sidekick
- Marlon1717
- Nuevo Suzukero !
Como activo la 4x4 en mi Sidekick
hola es que soy nuevo en este tipo de carros, necesito saber como se puede activar la 4x4 en mi Suzuki. 

- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
Hola Marlon1717, bienvenido al foro!
Eso se hace con la palanquita donde colgas la bolsita de basura.
Si no sabés mucho de 4x4, buscate a alguien que lo haga cerca de donde vos vivís y que te explique aunque sea lo básico, no te metas solo a aprender.
Saludos

Si no sabés mucho de 4x4, buscate a alguien que lo haga cerca de donde vos vivís y que te explique aunque sea lo básico, no te metas solo a aprender.
Saludos
No existen distancias sin puntos de referencia
- Marlon1717
- Nuevo Suzukero !
Gracias Lautaro
Pero a lo que referia es a como la activo, segun lo que se de otros carros es que debo dejar la palanca principal en retroceso y despues empiezo a utilizar la palanquita pequeña, como dijiste donde colgas las bolsas de basura.
Si me podes ayudar con eso realmente te lo agradeceria.
[quote="Lautaro!"]Hola Marlon1717, bienvenido al foro!
Pero a lo que referia es a como la activo, segun lo que se de otros carros es que debo dejar la palanca principal en retroceso y despues empiezo a utilizar la palanquita pequeña, como dijiste donde colgas las bolsas de basura.

Si me podes ayudar con eso realmente te lo agradeceria.
[quote="Lautaro!"]Hola Marlon1717, bienvenido al foro!

- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
Podría agregar a lo que te dijo cholo es que hagas todo (por lo menos al principio) estando parado y en punto muerto (de la palanca larga).
Andate a la playa (que tengo entendido son hermosas) y probá diferentes posiciones de la palanca, vas a notar diferencia en cada una... Es la manera mas facil de aprender.
Cuando termines, pone la palanca chiquita en 2H, hacé dos metros marcha atrás para desacoplar los cubos y volvé a casa tranquilo con mucha mugre, fotos y contento como perro con dos colas.
Andate a la playa (que tengo entendido son hermosas) y probá diferentes posiciones de la palanca, vas a notar diferencia en cada una... Es la manera mas facil de aprender.
Cuando termines, pone la palanca chiquita en 2H, hacé dos metros marcha atrás para desacoplar los cubos y volvé a casa tranquilo con mucha mugre, fotos y contento como perro con dos colas.
No existen distancias sin puntos de referencia
- Perro Perdido
- Suzukero Fanático !!!
- Marlon1717
- Nuevo Suzukero !
Gracias a eso me referia, te lo agradesco.

cholo escribió:depende si tu chata tiene los cubos automaticos (los originales que trae la chata) lo que tenes que hacer es mover la palanca corta que dice :
2H
4H
N
4L
cuando esta en 2H es para andar normalmente
y la 4x4 la pones moviendo la palanca a 4H o 4L y listo despues para sacarla pones la palanca en 2 H y le das despacion para atras (unos 5 metros esta bien , para que desacoplen los cubos)
si queres andar lijerito pone en 4H y si necesitas fuerza o exigir menos la chata pone en 4L eso lo vas viendo vos a medida que uses la chata
cuando pongas y saques la doble tendrias que escuchar como acoplan y desacoplan los cubos (si tenes a alguien que entienda serca seria mejor)
saludos y que la disfrutes
- Marlon1717
- Nuevo Suzukero !
Si tenes razon, lo hare y te cuento!!!! como me fue.... Gracias
Lautaro! escribió:Podría agregar a lo que te dijo cholo es que hagas todo (por lo menos al principio) estando parado y en punto muerto (de la palanca larga).
- Marlon1717
- Nuevo Suzukero !
- PABLO_ MDQ
- Suzukero Cosmico
- Marlon1717
- Nuevo Suzukero !
Y entonces para que me sirve la 2H que tambien la tiene la palanca pequeña?
Hugo jIII escribió:Bienvenido al Club![]()
![]()
![]()
Marlon, respondo a tu pregunta.
1°) Nunca conectes la 4x4 en superficie asfaltada porque podés provocar alguna rotura en la transmisión. Es solo para uso off-road.
2°) Tenés dos posiciones de 4x4, una 4H Alta y otra 4L Baja (hace más fuerza)
3°) Para conectar cualquiera de las dos opciones, te recomiendo detener el vehículo y con la palanca de cambios en Neutro, accionar la palanca más corta a 4H o 4L según la necesidad y se va a encender una luz verde en el tablero, que indica que la 4x4 está conectada.
Para volver a la posición 4x2 hace lo mismo y siempre con el vehículo detenido y en Neutro. Se debe de apagar la luz del tablero.
Luego retocedés unos metros para desacoplar los cubos.
Espero haberte aclarado el tema![]()
Saludos Hugo.
- Marlon1717
- Nuevo Suzukero !
Muchas gracias Hugo, enserio te lo agradesco, mi problema es que no trae manual!!! pero creeme ya me ayudaste mucho... gracias y saludos

Hugo jIII escribió:Marlon, la 2H es para usar en carretera o ciudad.
Siempre tenés que usarla en 2H, salvo que decidas hacer off-roud.
Te recomiendo leer el manual para evitar problemas.
saludos