RUIDO RARO DESDE EL CHASIS

elbuscador
Iniciandose a Suzukero...

ruido clack al doblar

Nota por elbuscador »

Masssimo escribió:
Seba_Vitara escribió:Ariel, como estas? Sabes que yo desde hace un tiempo tambien tengo un p..to ruido que no puedo encontrar.. Es algo bastante parecido a lo que contas vos.. CLANK.. CLANK.. Es como un golpe de metal con metal.. Lo hace todo el tiempo, hasta incluso en pequeñas imperfecciones de la calle. Solo deja de hacerlo en por ejemplo la autopista o calles muy planas.
Lei y me comentaron muchos que podia ser de algun buje de la barra estabilizadora, asi que para descartar e ir a comprarlos, la saque.. y el maldito ruido sigue ahi !!! Descartada la estabilizadora..

Despues canuto me dijo, seguro son los rulemanes de ruedas, estaban jodidos, se cambiaron. El ruido sigue tal cual el primer dia.. No son los rulemanes..

Ahora viene lo mas loco, voy al lavadero, por un rato deja de hacerlo. O dias de lluvia tampoco lo hace ni siquiera golpeandola en un pozo o bajando algun cordon brusco!!! :shock:
Calculo que debe ser algo que al mojarse se lubrica o que se yo. La verdad es que esto me tiene perdido mal, asi que si alguien le paso o algun consejo de donde buscar, me sera de mucha ayuda..

Abrazo y gracias
Revisaste los extremos de direccion????

Estuve leyendo con atención el problema, a mi GV le pasa lo mismo, le revise los silent block recolocándolos y engrasando todo, le desconecte el amortiguador de ese lado para y sigue igual, le revise el semieje y sigue igual, barra estabilkizadora etc etc. " mecanicos me dijeron luego de no encontrar nada que podría ser un punto de soldadura del chasis que se desprendió, me cuesta creer, supongo que es algo asi como el soporte de que hablan que esta casi en contacto con el carter. Sigo buscando sin respuesta. Mi GV tiene solo 30,000kms. nunca chocada. Todo aporte es bien recibido.
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

VANYI escribió:igual a mi me lo hace marchando derecho en el empedrado, como postee hace unos dias, para mi es la pata que puse la foto que sostiene el cardan delantero. Tengo que ir a lo de canuto qeu la levanto a ponerla en la fosa a ver que le parece.
Pero la rep* madre!!!

A mi me pasa lo mismo hace un tiempo, me tiene totalmente loco... no puedo encontrar el motivo.

Es tal cual como dice Vanyi, ruido a dos metales que se golpean... y en el empedrado es un concierto!!!!

Voy a ver ese soporte Vanyi, si encuentro algo lo posteo.
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

hoy se la dejo a Walcar por ese tema, despues les cuento
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Si Señor... vi la luz, mi vida volvió a la normalidad :mrgreen:

Eran las bieletas de la barra estabilizadora, se las cambié yo en un ratito :B: :B: :B: :B:
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Ya que estamos con los ruidos...

En mi G.Vitara me paso algo similar, un ruito groso parecia como un martillazo seco en el palier trasero y lo hacía eventualmente, revise todo cmo loco :cry: :cry: #-o #-o

En un arranque de ira estando bajo el auto me agarré del palier trasero y empezé a sarandiarlo se movía toda la camio .. y ahí aparecio el ruito. Seco, Profundo, fuerte.

Miro todo de nuevo y estaba todfo bien, agarro un tubo de 14 con palanca y empiezo a ajustar los dos bulones de la traviesa de punta de caja, donde se soporta la cola de la caja con la pata de goma y metal.-

Estaban durisimos de apretar pero flojos y no ajustaban correctamente la pata de la caja al travesaño.-

Santo remedio se fue el ruido For Ever.- :jump: :jump:
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Ya que estamos con los ruidos...

En mi G.Vitara me paso algo similar, un ruito groso parecia como un martillazo seco en el palier trasero y lo hacía eventualmente, revise todo cmo loco :cry: :cry: #-o #-o

En un arranque de ira estando bajo el auto me agarré del palier trasero y empezé a sarandiarlo se movía toda la camio .. y ahí aparecio el ruito. Seco, Profundo, fuerte.

Miro todo de nuevo y estaba todfo bien, agarro un tubo de 14 con palanca y empiezo a ajustar los dos bulones de la traviesa de punta de caja, donde se soporta la cola de la caja con la pata de goma y metal.-

Estaban durisimos de apretar pero flojos y no ajustaban correctamente la pata de la caja al travesaño.-

Santo remedio se fue el ruido For Ever.- :jump: :jump:
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

FINALMENTE :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump:

luego de pasar 3 veces por Walcar, encontro el famoso ruido. El tema esta en el puente en donde esta la pata que sostiene al dife delantero, en los extremos superiores, donde se une a los largueros del chasis, justo arriba de uno de los agarres de las parrilas. No es nada critico pero ahi puede haber un pequeñisimo movimiento cuando torsiona el chasis. Justamente los que se sumaron a este post tenian la misma chata, algunos 2003 y otros no. Segun Walter es algo que deberian haber hecho de fabrica y puede o no comenzar a hacer ruido, pero lo cierto es que varios ya le habian consultado y necesitaba que le dejaran una chata SIN APURO, para investigar. Se la deje y le dije que me llamara cuando estuviera. Esa parte del puente viene soldado de arriba y ademas tiene 3 bulones, lo que hizo fue soldar de abajo. Lo bueno es que soldo ambos lados por las dudas aunque hacia ruido solo de uno. Lo unico que me queda por hacer es pasarle antioxido. Aclaro que la chata tiene recien 50mil kmts y esta super cuidada y ese ruido no tiene que ver con el maltrato para nada.
Recomiendo que si tienen este tema se la lleven(los que puedan) a el porque no solo encontro y SOLUCIONO el problema si no que repaso todos los bulones de la chata para ir descartando. Antes de eso se la lleve a Canuto para levantarla y buscara el ruido. El laburo de levantarla quedo muy bien pero no le habia dado ni bola al ruido. Cuando la fui a buscar salimos a probar el ruido y me dijo que no le de bola que eran los espirales que tenian un minimo movimiento sobre las parrillas, que cuando tuviera tiempo se la llevara de nuevo. El detalle es que ya se la habia llevado para que hiciera ambas cosas.

¿ QUE RECOMIENDAN PONER COMO ANTIOXIDO ?

Van fotos.

Imagen

Imagen

Imagen
Negro-138
Suzukero Asiduo !

Nota por Negro-138 »

que bueno vanyi , chau ruido ? saludos el negro
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

gracias, es una boludez que no afecta en nada pero jode de lo lindo
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Gracias!!!! Vanyi x compartirlo..... muy bueno lo tuyo, la mia no hace ni un ruiduito luego de cambiarle los bujes de la barra y vieletas...pero estaré atento.....me guardo el link...jaja
Gracias, suerte, slds, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Nota por Masssimo »

Muy bueno VANYI, la semana que viene se la llevo a Walter para solucionar este tema.
MIL GRACIAS POR COMPARTIR...!!!

Un abrazo!
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

gracias a este foro fui a lo de Walter y ahora retribuyo pasando la solucion, gracias al foro
leagz
Staff

Nota por leagz »

muy bien por Walcar!!

fijate si no hay anti oxido gris.., en aerosol!!
Leandro
Cartucho
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por Cartucho »

VISTE VANYI QUE TE ENCONTRE EL RUIDITO?? JOJOJO

Imagen
Imagen
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Lea: voy a ir a la pintureria a ver si viene en aerosol y gris

Cartucho: ojo con los medanos!!!!!! :mrgreen:
Cartucho
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por Cartucho »

VANYI escribió:Lea: voy a ir a la pintureria a ver si viene en aerosol y gris

Cartucho: ojo con los medanos!!!!!! :mrgreen:

QUE MEDANOS????NI LOS VI :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

no se si es por un rose, es cuando el chasis torsiona, pensa que ahi va montada parte de la parrila y aguanta a la pata del dife delantero. Cuando doblas a tope debe hacer un minimo movimiento y hace el tack. Esa parte de arriba esta soldado y ademas tiene 3 bulones. No creo que aguante otra cosa que no sea soldadura, es mucha la fuerza que se banca eso
ochaile
Suzukero

Nota por ochaile »

Gracias Muchachos !!!! Le pase la info a un amigo que ya tenia la cabeza a punto de detonarle por ese ruido. Los Soldo, de ambos lados y como arte de magia..... desaparecio el ruido !!!! :jump: :jump:
Ahora otro amigo de el, tenia el mismo sintoma, y tambien lo soluciono.
Por lo que veo, es mas comun de lo que pensaba, mi GV nunca lo hizo y era una año 2000.
Gracias !!!!!

Omar
Bermut con papas fritas y good show.......
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Pues le voy a llevar mi GV a Walter, porque me rompe el ruido el tema es que yo lo siento en el interior, del lado derecho de la parte de atras, justamente atras de los plasticos del pasarueda trasero entre el parante y el pasarueda o x el lado del techo entre el parlante y el bulón del cinturón de seguridad. Es el mismo ruido?
Imagen by petri
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

no, para nada, cuando yo lo sentia te dabas cuenta que era entre la caja y el tren delantero, por esa area. Hace esto para descartar: ponela paralela a un cordon pero separada ponele 40 cm. gira toda la direccion a tope (hacia el cordon) y trata de subirlo. Si es este ruido ahi lo va a hacer seguro, la mia lo hacia aleatoriamente pero con esa prueba siempre. Ojo que a veces el ruido te engaña y parece donde no es.
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

mañana lo pruebo y te digo porque todavia no se la lleve a Walter. Gracias.
Imagen by petri
Pedro Marrero
Nuevo Suzukero !

Nota por Pedro Marrero »

VANYI escribió:no, para nada, cuando yo lo sentia te dabas cuenta que era entre la caja y el tren delantero, por esa area. Hace esto para descartar: ponela paralela a un cordon pero separada ponele 40 cm. gira toda la direccion a tope (hacia el cordon) y trata de subirlo. Si es este ruido ahi lo va a hacer seguro, la mia lo hacia aleatoriamente pero con esa prueba siempre. Ojo que a veces el ruido te engaña y parece donde no es.

Gracias Vanyi, por compartir ese dato, has hecho un aporte significativo. ya pude resolver ese mismo problema que me tenia la cabeza en el piso por mucho tiempo y no lo podía resolver pero llego la luz "Vanyi" =D> =D>
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

no hay porque, para eso esta este foro, ahora veo que tenias el mismo problemas por mas que la tuya es 2007, se ve que es un detalle de fabricacion que por algun motivo misterioso a algunas se les manifieta y a otras no, por suerte es muy simple la solucion. la verdad es que cuando desaparece el ruido uno se siente aliviado porque te quema la cabeza el famoso clack.
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Nota por Ceciliasp »

Che, pregunta... la nuestra hace el mismo ruido y tengo ganas de llevarsela a Walcar... recordás aproximadamente cuánto salió la cuestión????
Gracias
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Jeremy
Nuevo Suzukero !

Tipo de soldadura para chasis o material del chasis

Nota por Jeremy »

Hola a todos,

Mi Grand Vitara tiene ese mismo ruido y toca soldar el chasis, pero alguno sabe de que material esta hecho el chasis? ó que tipo de soldadura se recomienda para el chasis?

Gracias y saludos
Jeremy de Costa Rica
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

el clack al bajar un lomo de burro o el cordon del garage en la zona de la rueda trasera izquierda hasta el parante donde va agarrado el cinturon de seguridad trasero no lo pude sacar.....hasta que......se me ocurrio un dia de lluvia meterme en la pista de entrenamiento de caballos de san isidro y poner la doble, la embarré abajo un moton y andube un par de dias y mis hijas me dicen pa no hace mas ruido, la mande a lavar de abajo. Volvió el clack. es abjo donde no se.....................
Imagen by petri
ginodorto
Iniciandose a Suzukero...

Re:

Nota por ginodorto »

VANYI escribió:No, aun no la lleve a ver, pero insisto que para mi es la pata que sostiene el cardan que esta sobre el puente del chasis entre los dos largueros, en cuanto la lleve te aviso, quedate tranquilo, a mi tambien me lo hace cuando salgo del garage y enderezo para irme, el tema es cuando torsiona el chasis por mas minimo que sea hace el famoso clack.
Hola Vanyi, caí acá porque mi GV 2005 3P hace (creo) lo mismo que la tuya y la de seba_vitara. Un clak proviniente de adelante al parecer. Cuando salgo y practicamente en TODO momento al andar por cualquier calle y pisar minimas imperfecciones. Pudiste encontrar que era? Aclaro que la llevé a un taller de tren delantero y me dicen que está todo perfecto. La tengo levantada 5cm con suplementos
Desde ya mil gracias y saludos!
Gino

No puede haber perspectiva sin distancia.
Responder