Corte de turbo y modo emergencia a distinta velocidad

Responder
PabloGV2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 19 Sep 2011 11:06
Ubicación: neuquen

Corte de turbo y modo emergencia a distinta velocidad

Nota por PabloGV2 »

Gente buen dia para todos. A ver si alguien sabe a que puede deberse este problema.
Iba viajando hacia la cordillera con un poquito de viento en contra y cuando la GV pasaba los 120 km en 5ta. se prendia el check y se ponia en modo emergencia, hacia lo que ya saben apagaba y volvia a encender, andaba unos kilometros y cuando pasaba los 120 km otra vez lo mismo....Pero a la vuelta con viento a favor no me pasaba hasta que pasaba los 140 km/h y ahi se ponia en modo emergencia otra vez. Obviamente que con viento a favor venia como mas liviana. Me llama la atención la diferencia de velocidad al momento del corte. No corta a una determinada cantidad de vueltas...sino que tiene que ver mas con un tema de presión en el turbo...o de potencia...
Si alguien sabe que puede ser que me de una mano. Gracias
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

Me paso algo parecido, y era la manguera que va del turbo al intercooler, que estaba media floja la abrazadera.
Al ir viento en contra hace mas fuerza, esa mayor presión, se perdía por la abrazadera. Al ir en sentido contrario, o bajar la velocidad, la presión no es suficiente, para vencer el lugar de pérdida, pero apenas aceleras...te entra en emergencia. Ajuste las abrazaderas, y se terminó el problema. Igualmente lleva unos ponchos de goma que se perdieron, así que tengo que resolver si pongo todo nuevo o le hago un arreglo casero....en mi caso pasaba esto.

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Proba lo que te dice Mchero y fijate si el filtro de aire no esta para cambiarlo.

Mchero con respecto a las gomas esas vienen con el conjunto completo del caño, no se venden como repuesto :???: , ya cuando le cambie la manguera que se habia rajado a la mia, me guarde esas gomas justamente porque el mecanico me dijo que no vienen como repuesto y asi se la entregue a su nuevo dueño :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

Gaby, con respecto al tema de las gomas: en Peugeot, no tienen idea, ya que en estos, el bendito caño, no es rígido, sino una manguera que no lleva nada. Entiendo que viene todo junto, según pregunte por teléfono, pero hasta ahora, nadie me confirmo que vengan los capuchones. Me tengo que poner en campaña, para ver que hago. Pregunte en MB, me pasaron $600 aprox. y en Autorep de CBA, me pasaron $525....entiendo que debe venir todo el conjunto, caño mas acoples.....
Ahora, el capucho de goma, que ingresa en el intercooler, que antes estaba y ahora se me volo, no lo tengo puesto obviamente, así que aprete la abrazadera , y hace buen contacto. No se cual será la función de la goma?, tal vez de absorber vibraciones ?........tengo que ver como soluciono este tema. En donde puedo preguntar además de MB, en Buenos Aires para consultar sobre esto...? - saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

El conjunto viene completo, manguera y las gomas de cada extremo, es para obsorver diferencias en el diametro y hermeticidad ya que el plastico es muy rigido.
Pregunta en La Roca Chevrolet, si gugleas te aparecen los datos :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
PabloGV2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 19 Sep 2011 11:06
Ubicación: neuquen

Nota por PabloGV2 »

Esa falla la tiene hace 2 meses maso, y hace 1 mes le arreglaron inyectores porque perdia alguno. Asi que ahi sacaron intercooler, volvieron a poner y estaba todo bien. Voy a revisar de todas formas porque es algo como lo que vos me decis....como si se escapara presion por algun lado y entra en emergencia.
Agrego esto...cuando voy en 2da y llego a 3000 vueltas el turbo se apaga...sigo acelerando y engancha de nuevo, paso a 3ra....y lo mismo, llega a 3000 vueltas se apaga el turbo y sigo acelerando y vuelve a prender....en cuarta lo hace un par de veces, hasta que entra en modo emergencia y ahi no engancha mas el turbo.
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Otra cosa que puede estar pasando, (a mí me pasó una vez), es la manguerita que va al sensor de presión del trubo. En una lavada de motor, se había aflojado, y perdía muy poquito, pero al sensor del turbo no le llegaba la presión ideal, y mandaba señal de emergencia. Se la volví a enchufar bien, y santo remedio.


Abrazossssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Responder