Gente buen dia para todos. A ver si alguien sabe a que puede deberse este problema.
Iba viajando hacia la cordillera con un poquito de viento en contra y cuando la GV pasaba los 120 km en 5ta. se prendia el check y se ponia en modo emergencia, hacia lo que ya saben apagaba y volvia a encender, andaba unos kilometros y cuando pasaba los 120 km otra vez lo mismo....Pero a la vuelta con viento a favor no me pasaba hasta que pasaba los 140 km/h y ahi se ponia en modo emergencia otra vez. Obviamente que con viento a favor venia como mas liviana. Me llama la atención la diferencia de velocidad al momento del corte. No corta a una determinada cantidad de vueltas...sino que tiene que ver mas con un tema de presión en el turbo...o de potencia...
Si alguien sabe que puede ser que me de una mano. Gracias
Corte de turbo y modo emergencia a distinta velocidad
Me paso algo parecido, y era la manguera que va del turbo al intercooler, que estaba media floja la abrazadera.
Al ir viento en contra hace mas fuerza, esa mayor presión, se perdía por la abrazadera. Al ir en sentido contrario, o bajar la velocidad, la presión no es suficiente, para vencer el lugar de pérdida, pero apenas aceleras...te entra en emergencia. Ajuste las abrazaderas, y se terminó el problema. Igualmente lleva unos ponchos de goma que se perdieron, así que tengo que resolver si pongo todo nuevo o le hago un arreglo casero....en mi caso pasaba esto.
Saludos
Al ir viento en contra hace mas fuerza, esa mayor presión, se perdía por la abrazadera. Al ir en sentido contrario, o bajar la velocidad, la presión no es suficiente, para vencer el lugar de pérdida, pero apenas aceleras...te entra en emergencia. Ajuste las abrazaderas, y se terminó el problema. Igualmente lleva unos ponchos de goma que se perdieron, así que tengo que resolver si pongo todo nuevo o le hago un arreglo casero....en mi caso pasaba esto.
Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013
Proba lo que te dice Mchero y fijate si el filtro de aire no esta para cambiarlo.
Mchero con respecto a las gomas esas vienen con el conjunto completo del caño, no se venden como repuesto
, ya cuando le cambie la manguera que se habia rajado a la mia, me guarde esas gomas justamente porque el mecanico me dijo que no vienen como repuesto y asi se la entregue a su nuevo dueño 
Mchero con respecto a las gomas esas vienen con el conjunto completo del caño, no se venden como repuesto


Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby, con respecto al tema de las gomas: en Peugeot, no tienen idea, ya que en estos, el bendito caño, no es rígido, sino una manguera que no lleva nada. Entiendo que viene todo junto, según pregunte por teléfono, pero hasta ahora, nadie me confirmo que vengan los capuchones. Me tengo que poner en campaña, para ver que hago. Pregunte en MB, me pasaron $600 aprox. y en Autorep de CBA, me pasaron $525....entiendo que debe venir todo el conjunto, caño mas acoples.....
Ahora, el capucho de goma, que ingresa en el intercooler, que antes estaba y ahora se me volo, no lo tengo puesto obviamente, así que aprete la abrazadera , y hace buen contacto. No se cual será la función de la goma?, tal vez de absorber vibraciones ?........tengo que ver como soluciono este tema. En donde puedo preguntar además de MB, en Buenos Aires para consultar sobre esto...? - saludos
Ahora, el capucho de goma, que ingresa en el intercooler, que antes estaba y ahora se me volo, no lo tengo puesto obviamente, así que aprete la abrazadera , y hace buen contacto. No se cual será la función de la goma?, tal vez de absorber vibraciones ?........tengo que ver como soluciono este tema. En donde puedo preguntar además de MB, en Buenos Aires para consultar sobre esto...? - saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013
Esa falla la tiene hace 2 meses maso, y hace 1 mes le arreglaron inyectores porque perdia alguno. Asi que ahi sacaron intercooler, volvieron a poner y estaba todo bien. Voy a revisar de todas formas porque es algo como lo que vos me decis....como si se escapara presion por algun lado y entra en emergencia.
Agrego esto...cuando voy en 2da y llego a 3000 vueltas el turbo se apaga...sigo acelerando y engancha de nuevo, paso a 3ra....y lo mismo, llega a 3000 vueltas se apaga el turbo y sigo acelerando y vuelve a prender....en cuarta lo hace un par de veces, hasta que entra en modo emergencia y ahi no engancha mas el turbo.
Agrego esto...cuando voy en 2da y llego a 3000 vueltas el turbo se apaga...sigo acelerando y engancha de nuevo, paso a 3ra....y lo mismo, llega a 3000 vueltas se apaga el turbo y sigo acelerando y vuelve a prender....en cuarta lo hace un par de veces, hasta que entra en modo emergencia y ahi no engancha mas el turbo.
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Otra cosa que puede estar pasando, (a mí me pasó una vez), es la manguerita que va al sensor de presión del trubo. En una lavada de motor, se había aflojado, y perdía muy poquito, pero al sensor del turbo no le llegaba la presión ideal, y mandaba señal de emergencia. Se la volví a enchufar bien, y santo remedio.
Abrazossssssss
Abrazossssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!