En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Tenía nostalgia por el viaje realizado en el 2004 a NOA y charlando con Sergio, en San Luis, salió la idea de armar la salida y a partir de ese momento nos pusimos en marcha.
La cosa se concretó el sábado 29 de Octubre del 2011.
Viajamos cada uno desde su punto de partida hasta San Luis capital para hacer escala.
El domingo 30 partimos rumbo a la nueva meta: Jorge y Felisa en Montero; Mario e Ilda en Koleo; Osvaldo y Paquita en Isuzu y Sergio con Guillermo en S 10... Ricles con su Grand Vitara nos esperaba en Aimogasta.
Lamentablemente la Nissan de Amanda quedó en el camino sin embrague.
Pasamos a la provincia de La Rioja y a poco de andar visitamos la destruída iglesia de Ambil (un clásico).
Partimos entre muestras de cariño y a poco de andar encontramos el salar de Arizaro, el segundo más grande del mundo y lo cruzamos por su parte más angosta (85 Km) para llegar a la provincia de Salta
El Viernes 4 salimos rumbo a Cachi por la RN 40 para trepar el Abra de Blanca de 4180 MSNM y el famoso Abra de Acay, que con sus 4970 MSNM (según mi GPS) es el paso más alto del mundo sobre una ruta nacional y el segundo del mundo si se tienen en cuenta TODOS los caminos y rutas ¿QUE TAL?
buenisimo el viaje osvaldo, gracias por compartir esas fotos y llevarnos por ahi en este rato
esos dos caminos complejos como el viaducto de la polvorilla y el de la quebrada de los sosa tienen en comun que son obra del ing maury, un capo en esas cosas complicadas
saludos y nuevamente gracias
un abrazo
pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
Osvaldo, nos los cruzamos con ustedes en alguna ruta entre Catamarca y Tucumán e intercambiamos unas palabras por Radio (coincidimos en la Frecuencia ) Yo iba con un grupo de Pasión4x4 de Rosario.
Felicitaciones terrible viaje se mandaron, ese viaje es nuestro objetivo desde que compramos el Jeep hacer ese viaje por la R40 esperemos poder cumplirlo, Una pregunta que tal el camino para hacerlo con un trailer? Tengo un Delta Travesia 330 les pego un Link para que vean como es
Chris:
No se si estabas en el grupo que iba adelante o el segundo grupo.
Me comuniqué con los dos, con el primero fueron solo saludos y con el segundo (ya de noche) para avisar que el camino de la selva tucumana estaba en muy mal estado por trabajos.
Por lo que se... Uds. también la pasaron de diez.
Un abrazo.
Walter:
El lugar más complicado para llevar "cola" es el paso por la RN 40 de Cachi a San Antonio de los cobres.
El cruce por el Abra de Acay tiene lugares muy angosto, con curvas muy cerradas y en una pronunciada trepada.
Para que te des una idea en algunos lugares la S 10 no doblaba de una.