Tengo que sacar el cardan completo o no?? Ayuda!

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Tengo que sacar el cardan completo o no?? Ayuda!

Nota por Matute_zx »

Buenas muchachos, tengo que cambiar la cruceta trasera que esta pegada al diferencial trasero y mis dudas son las siguientes...
Para cambiarla debo si o si sacar el cardan completo o descolgando la parte trasera puedo cambiarlo?, a mi me resulta que se podria aunque seguro se me va a complicar mucho mas, igual prefiero oir opiniones antes de meterle mano.
Otra de mis preguntas es: Si tengo que sacar el cardan completo alguien tiene o me puede decir como hacerlo?... en una primera ojeada la parte trasera es una papa porque son 4 o 5 bulones nada mas y por lo que vi tengo que marcar tanto el cardan como la base para luego colocarlo en la misma posicion por el tema del balanceo, el tema es que adelante (esta tapado con los chapones) no alcanzo a ver bulones ni nada y no se como se saca, de lejos (hasta no sacar los chapones no me puedo caercar bien) daria la impresion como si tuviera un encastre del tipo semieje aunque puedo estar equivocado, el tema es que de tener que bajarlo completo al cardan para cambiar la cruceta, como lo saco de adelante? como es el desarme?... alguien me puede explicar o tiene alguna grafica de despiece?.

Gracias gente, espero sus comentarios.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Gracias Poyo menos mal que me avisaste, no tenia idea que tenia que sacar la grasa de la caja y la reductora antes... ya iba a hacer cagadas :lol:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Matu tenes que sacar, es más fácil, antes de hacerlo acordate de marcar como esta puesto, sino puede que al volver a armar te quede desbalanceado.

saludos :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
JOSE ENRIQUE DIEZ
Nuevo Suzukero !

Nota por JOSE ENRIQUE DIEZ »

Puedes sacar el cardan soltando los tornillos del plato trasero del cardan y estirando de cardan hacia atras. En el otro extremo debe llevar una horquilla con un estriado interno que entra dentro del eje de la salida de la caja de cambios. Si es así puedes montar y desmontar el cardan sin necesidad de guardar la posición.
Si cambias la cruceta o cualquier pieza del cardan lo recomendable es volver a equilibrar el cardan, las piezas sustituidas pueden tener mas masa en unas zonas que otras y a altas revoluciones esos gramos se multiplican, y podrían dar algun problema de desequilibrio.
Si decides no equilibrarla lo mejor es montar las horquillas de la articulación en la misma posición que estaban inicialmente. De este modo si hay algun desequilibrio siempre será menor.[/img][/url]
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

El Poyo Suzukero escribió: antes que nada tenes que sacarle la grasa a la caja y la reductora

Poyo no te quiero llevar la contra pero en la vitara cambiar la cruceta de atras no es necesario sacar la grasa de la reductora y menos que menos de la caja...
a lo sumo cae un poco por donde entra el estriado en la reductora nada más
lo conveniente ya que andas bailando por la zona es cambiar reten y aceite reductora...
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

y por reten me refiero al de la salida del cardan trasero. sale en su momento uno bueno que compre para la vitara 20 pesos. ahora con la infla ni idea
pero es económico. :B:
JOSE ENRIQUE DIEZ
Nuevo Suzukero !

Nota por JOSE ENRIQUE DIEZ »

No es necesario sacar la grasa, es posible que caiga un poco al estirar el cardan y sacar el eje estriado del cardan de su alojamiento. La grasa lubrica la horquilla estriada para que no se gripe de la fricción de los estriados, pero no es necesario quitarla, cuando repares el cardan compruebas que el reten del eje por donde se introduce el cardan esté bien para que no pierda grasa posteriormente y vuelves a montar el cardan sin problema.
Responder