Buenas muchachos, tengo que cambiar la cruceta trasera que esta pegada al diferencial trasero y mis dudas son las siguientes...
Para cambiarla debo si o si sacar el cardan completo o descolgando la parte trasera puedo cambiarlo?, a mi me resulta que se podria aunque seguro se me va a complicar mucho mas, igual prefiero oir opiniones antes de meterle mano.
Otra de mis preguntas es: Si tengo que sacar el cardan completo alguien tiene o me puede decir como hacerlo?... en una primera ojeada la parte trasera es una papa porque son 4 o 5 bulones nada mas y por lo que vi tengo que marcar tanto el cardan como la base para luego colocarlo en la misma posicion por el tema del balanceo, el tema es que adelante (esta tapado con los chapones) no alcanzo a ver bulones ni nada y no se como se saca, de lejos (hasta no sacar los chapones no me puedo caercar bien) daria la impresion como si tuviera un encastre del tipo semieje aunque puedo estar equivocado, el tema es que de tener que bajarlo completo al cardan para cambiar la cruceta, como lo saco de adelante? como es el desarme?... alguien me puede explicar o tiene alguna grafica de despiece?.
Gracias gente, espero sus comentarios.
Tengo que sacar el cardan completo o no?? Ayuda!
- Matute_zx
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Tengo que sacar el cardan completo o no?? Ayuda!
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GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!


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Matu tenes que sacar, es más fácil, antes de hacerlo acordate de marcar como esta puesto, sino puede que al volver a armar te quede desbalanceado.
saludos
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Puedes sacar el cardan soltando los tornillos del plato trasero del cardan y estirando de cardan hacia atras. En el otro extremo debe llevar una horquilla con un estriado interno que entra dentro del eje de la salida de la caja de cambios. Si es así puedes montar y desmontar el cardan sin necesidad de guardar la posición.
Si cambias la cruceta o cualquier pieza del cardan lo recomendable es volver a equilibrar el cardan, las piezas sustituidas pueden tener mas masa en unas zonas que otras y a altas revoluciones esos gramos se multiplican, y podrían dar algun problema de desequilibrio.
Si decides no equilibrarla lo mejor es montar las horquillas de la articulación en la misma posición que estaban inicialmente. De este modo si hay algun desequilibrio siempre será menor.[/img][/url]
Si cambias la cruceta o cualquier pieza del cardan lo recomendable es volver a equilibrar el cardan, las piezas sustituidas pueden tener mas masa en unas zonas que otras y a altas revoluciones esos gramos se multiplican, y podrían dar algun problema de desequilibrio.
Si decides no equilibrarla lo mejor es montar las horquillas de la articulación en la misma posición que estaban inicialmente. De este modo si hay algun desequilibrio siempre será menor.[/img][/url]
El Poyo Suzukero escribió: antes que nada tenes que sacarle la grasa a la caja y la reductora
Poyo no te quiero llevar la contra pero en la vitara cambiar la cruceta de atras no es necesario sacar la grasa de la reductora y menos que menos de la caja...
a lo sumo cae un poco por donde entra el estriado en la reductora nada más
lo conveniente ya que andas bailando por la zona es cambiar reten y aceite reductora...
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No es necesario sacar la grasa, es posible que caiga un poco al estirar el cardan y sacar el eje estriado del cardan de su alojamiento. La grasa lubrica la horquilla estriada para que no se gripe de la fricción de los estriados, pero no es necesario quitarla, cuando repares el cardan compruebas que el reten del eje por donde se introduce el cardan esté bien para que no pierda grasa posteriormente y vuelves a montar el cardan sin problema.