Se acelera al encender luces

Responder
Avatar de Usuario
TatoPM
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 10 Nov 2011 07:12
Ubicación: Puerto Madryn

Se acelera al encender luces

Nota por TatoPM »

Hola a todos!

Tengo un inconveniente que es que cuando enciendo las luces de posicion o el motorcito del calefactor o algo que consuma corriente, la Vitara (94) se acelera a mas de 1200 rpm (regulando) y no hay forma de que bajen salvo apagando todo.
Alternador? regulador?
Que opinan?


Saludos y gracias!
Carlos Sosa
Puerto Madryn
GV 2002 AT - Ex Vitara JLX 3p. 1994.
Avatar de Usuario
emilio peralta
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2010 12:08
Ubicación: Vista Alegre

Nota por emilio peralta »

q tal amigo, justamente el encardo de regular en ralenti las rpm es el paso a paso, el se encarga de q las rpm se mantengan estables al encender las luces, el aire acondicionado, todo loq implique un consumo de electricidad.. osea q por ahi a de estar tu problema.. talvez le haga falta un mantenimiento al paso a paso
Avatar de Usuario
TatoPM
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 10 Nov 2011 07:12
Ubicación: Puerto Madryn

Nota por TatoPM »

Muchisimas gracias Emilio.. es el dato que necesitaba. Voy a hacerle un mantenimiento a ver si logro que funcione como corresponde.

Saludos y gracias nuevamente!
Carlos Sosa
Puerto Madryn
GV 2002 AT - Ex Vitara JLX 3p. 1994.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Hola que tal!
te pregunto es carburador?
ya que si es carburador tiene un tornillo para regular...

sino la inyección debe ser algún sensor que este mal o sucio.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

y esta con la anterior

Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

a que genio soy publique en otro post... nada que ver... mis disculpas
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

Aceleración motor

Nota por Edusosa »

HOla, no se si llego tarde, pero si dejas encendido el motor con todas las luces encendidas y ventilacion, vas a la base del carburador y allí encontrarás un tornillo del lado opuesto del motor, que podrás desatornillar hasta que el régimen de ralenti baje a las rpm que buscas.

Saludos! Eduardo
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

Muchachos las vitara carburador si mal no recuerdo esta preparada para acelerarce automáticamente cuando hay consumo de energía. El carburador esta preparada para eso. Igualmente fijate q es mucho lo q te esta acelerando. Regulando la vitara esta en 750 mas o menos y al encender las luces sube mas o menos a 950 y mas si prendes el aire o al tener mas consumo
__________________________________
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 603
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Nota por GJG »

totalmente deacuerdo con leosuzukero,............., no toques nada que es asi !!!1, fijate tambien que si giras el volante estando la camioneta parada tambien se acelera !!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Muchachos según dice sube a 1200rpm estar mal regulado el tornillo que dije más arriba y en vez de acelerarse unas pocas vueltas para compensar el esfuerzo de la bomba hidráulica o el alternador termina más allá de lo estrictamente necesario...
ahora si no es carburador es al dope lo anterior, tendra que buscar el sensor que ande mal.
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

Rolo LP escribió:Muchachos según dice sube a 1200rpm estar mal regulado el tornillo que dije más arriba y en vez de acelerarse unas pocas vueltas para compensar el esfuerzo de la bomba hidráulica o el alternador termina más allá de lo estrictamente necesario...
ahora si no es carburador es al dope lo anterior, tendra que buscar el sensor que ande mal.
Si Rolo tenes razon yo le dije q suben las revoluciones, pero q si sube a 1200 es mucho
__________________________________
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

claro leo hasta un 950 es comprensible... en mi ex-vitara lo había regulado para que compense justo sin subir demasiado cuando encendía las luces o giraba el volante... de hincha vio :oops:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Responder