embrague jimny

Responder
nush
Re - Suzukero !!

embrague jimny

Nota por nush »

hola amigos del jimny club :mrgreen: les cuento que despues de cambiar las correas , bujias y polea tensora mi jimny anda hermoso ! Ni se lo siente .....
Pero ahora apareció un problema que lo vengo sintiendo desde hace mucho y está empeorando .
es el p-to embrague :twisted: cada vez cuesta mas meter los cambios y siento que está patinando un poco .
Y antes de que se termine de romper qiero ir comprando todo y hacerlo despues de las vacaciones !!!
Pido por favor me ayuden y me aconcejen que se necesita ! En lo pposible original , por que mientras me dé el cuero lo voy a seguir mimando a mi querido jeep :mrgreen:
si tienen los codigo de los repuestos mejor y algun precio así comparo con los de aca !
Gracias muchacho ! Ya conseguí mecanico que me va a dejar estar en la operacion ji ji

tengo un embole !! :evil: pero bueno con 160 mil km ya era hora de cambiar algo .
Un abrazo espero datos [-o<
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Hola Nush , consegui una portatil e ilumina la chapa de la pedalera donde engancha el cable de embrague , y fijate si no esta rajada ( un defecto muy comun en el jimny ) este tema da lugar a problemas
Bueno si esta todo bien por alli tenes que poner manos a la obra y una vez solucionado esperar 150000 km mas y tal vez aparezca el proximo problema
En cualquier momento aparece en escena Gustavo de cordoba y te manda como es su sana costumbre alguna referencia de algun tema vinculado
Un abrazo , Barbudo , Y suerte :B: :B: :B: :B:
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

HOLA NUSH: si mal no recuerdo haberte leido :mrgreen: :mrgreen: ya resolviste tiempo atras lo de la pedalera :wink: :wink:
Los datos de embrague placa retenes ruleman de empuje(crapodina)-ruleman de la directa(es uno chiquitito)y cable de embrague creo todos lo tenes aca: viewtopic.php?t=39209&start=0&postdays= ... en+bancada
sino chiflame que los tengo :wink: :wink:
Yo los compre en Vaccaro Cba primeros dias de agosto y gaste por todo ORIGINAL alrededor de $1450(aun los tengo de repuestos ya que no lo hice al cambio pues anda, aunque algo durito el pedal)......como consuelo te cuento que un amigo que tiene 13 autos de remis me confesó que hacerle embrague a cualquiera de sus autos(tiene de todas las marcas 2005 en adelante) gasta de repuestos siempre de piso $1200 y de alli hacia arriba(y eso que no cambia todoooo)
Suerte y considerá si debieras estirarlo tanto al cambio....digo ya que hace tiempo que venis con ese tema :roll: :roll: :roll: :roll:
Suerte y seguimos en contacto. SALUDOS CORDIALES :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
ElManota
Iniciandose a Suzukero...

Nota por ElManota »

Hola Nush..
Hola a Todos :)
Por mi gusto y a lo qe yo me dedico ( transmision ) No andaria con el EMBRAGUE asi, ya qe te esta patinando ( te va a rayar el volante ) y tenes los cambios duros,, ocea no cantan pero estan duros.. lo qe haces es forzar los frenos de sincronizados! ( estos son piezas de bronce qe paran la caja cuando apretas el embregue ) al gastarse esos por mas embrague qe tengas despues te van a cantar y vas a tener qe pasar al desarmado de la caja!!
Es una consejo qe qeria darte!!
Un abrazo para todos!
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Nush, los embragues del jimny duran 100000 km masomenos de acuerdo al trato "off road"

Yo lo cambie a los 100000 (estaba bueno) por lo que sanamente recomienda "el manota".

viewtopic.php?t=23412

mas datos como te comento gutty

viewtopic.php?t=39209

Y en 4 o 5 horitas lo haces facilmente.

Si no, te venis a Rio Cuarto con unas botellitas de tus pagos de

Imagen

Estas para mi. :lol:

Para el mecanico que cambia el embrague trae $$$$ :mrgreen:

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Esto viene de un post de 2006.................. pero no deja de ser interesante

viewtopic.php?t=6604

Eduardo tenia un jimny con turbo :shock:
Eduardo escribió:
Compren un embrague original nuevo (no vale mucho mas que uno nacional) y desde que entraron las ultimas Jimny (2001/2002), Suzuki lo ha redisenado (se ve distinto a simple vista) y aunque tiene el mismo numero de pieza, es mucho mas robusto. En el pedal se siente apenas mas duro, pero el mio ya se ha bancado mas de 60.000 kilometros con los 120 HP del motor turbo.
Exitos.
Edu
Y recomienda usar el embrague del jimny DOHC que viene reforzado y comenta que es "cambio directo con el otro"

Exitos

Gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola amigos ... muchas gracias por los datos .... :B:
ayer me tirè una ves mas abajo del jeep y vi este aceite que sale desde abajo del sensor del arbol de levas .... es una super transpiracion ,,pero no llega a manchar el piso del estacionamiento pero si ensucia todo el techo de la caja ! :evil:
Imagen

preguntonta ? sérá que esto esta haciendo que ande mal el embrague ?
el cable es nuevo , la pedalera ya estaba reparada hace mucho... :???:

Imagen

Imagen

Imagen

pienso que es un reten ? ahora cual es ? el de bancada o no ? tambien pienso que para cambiar un reten de ahi hay que bajar toda la caja ....
y ya que estamos cambiamos embrague [-o< #-o

que embole :evil:
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Si sale de abajo del arbol de levas es aceite de motor........... :roll:

si sale del compartimiento del embrague............ puede ser de motor o de caja

:???: por el aspecto y el olor del aceite te podes dar cuenta cual es :lol:

:mrgreen: pero......... poco importa, total al bajar la caja cambias todos los retenes. :mrgreen:

por las dudas revisa el nivel de caja

por el color parece aceite de motor....... si el aceite de caja tiene ese color estamos al horno.......

Gustavo

nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola profe ! El aceite de la caja debe tener menos de 3 meses . Cuando hice el cambio de todos los aceites de cajas y diferenciales !
Me parece que es del motor . No tiene olor a aceite de caja . Puede ser este aceite el culpable de que funcione mal el embrague ? ( tampoco funciona tan mal ! Los cambios entran bien pero duros . No cantan , si con esto se refieren al tttttrrrrrrrr cuando intentas poner un cambio.

Que reten debo cambiar ? El de bancada ?
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Re: embrague jimny

Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió:...........y siento que está patinando un poco ............
Mira si el aceite que viene del sensor de la tapa no pasa por el embrague y lo mojó

gustavo

gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

nos pisamos.......

los dos retenes.

el disco, la placa y la crapodina y el rodamiento de punta de directa

Lo odioso es bajar la caja, no cambiar las piezas

Gustavo

Responder