Mantenimiento Winche (Malacate) Jimny
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Mantenimiento Winche (Malacate) Jimny
Hola Hola Estimados!!!
Aki estoy de nuevo para proponer un temita del cual he visto poco y es sobre la mantencion del Winche o Malacate como le llaman en otros lados, los hay de distinto tamaño, potencia, marcas otras caracteristicas...buscando por aki y por alla en la web encontre un interesante material de una pagina española.
http://www.sur4x4.es/subir/pdf/mantenim ... h_warn.pdf
Igual creo que seria genial que el valiente que se anime a desarmar publique las fotos sobre todo los del winche original que viene cn el Jimny. el cual no se si sera el de este interesante archivo.
Atte
Pollo Rutero
Aki estoy de nuevo para proponer un temita del cual he visto poco y es sobre la mantencion del Winche o Malacate como le llaman en otros lados, los hay de distinto tamaño, potencia, marcas otras caracteristicas...buscando por aki y por alla en la web encontre un interesante material de una pagina española.
http://www.sur4x4.es/subir/pdf/mantenim ... h_warn.pdf
Igual creo que seria genial que el valiente que se anime a desarmar publique las fotos sobre todo los del winche original que viene cn el Jimny. el cual no se si sera el de este interesante archivo.
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Pollo Rutero
- gustavo LU2HC
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Re: Mantenimiento Winche (Malacate) Jimny
Hola Pollo,Pollo Rutero escribió:........... sobre todo los del winche original que viene cn el Jimny. el cual no se si sera el de este interesante archivo.
Atte
Pollo Rutero

Excelente el articulo que publicaste. solo le falta agregar que warn recomienda la grasa lubricante Aeroshell Grease 33MS (antes la : Aero shell #17 que fue discontinuada)
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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Pollo: está bueno lo que subiste, tanto como mantenimiento del que ya lo tiene como el de aquel que está buscando un usado para comprar
respecto
no sabía que los Jimnys(que vinieron acá por lo menos ) trajeron winches - osea malacates(como se conoce acá)
Saludo cordial
respecto
........publique las fotos sobre todo los del winche original que viene con el Jimny



no sabía que los Jimnys(que vinieron acá por lo menos ) trajeron winches - osea malacates(como se conoce acá)
Saludo cordial

Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
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Ejale!!! bueno todos los dias se aprende algo nuevo no? cmo el post donde preguntaba sobre el sistema eléctrico de la reductora que aki llega desde el 2005 que en argentina no, ahora el malacate o winche, le sacare unas fotitos a mi winche para que lo conozcan jaja el cual viene de fabrica.
Atte
Pollo Rutero
Nota: deben ser similares todos cmo para realizarle una mantencion cmo la del las fotos
Atte
Pollo Rutero
Nota: deben ser similares todos cmo para realizarle una mantencion cmo la del las fotos
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Aki van las fotos prometidas

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Ahora a ver cmo lo desarmo y hacerle la mantencion...pero antes a buscar la grasa mencionada
Atte
Pollo Rutero

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Ahora a ver cmo lo desarmo y hacerle la mantencion...pero antes a buscar la grasa mencionada
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- gustavo LU2HC
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Hola Pollo,,,,,,,,,,,,,, ese es un WARN como el de la reparacion conque comenzaste el post. se debe engrasar igual.
Es muy sencillo de desarmar, lavar, engrasar y armar.
Esa instalacion................. no me parece original japonesa.
Y a esa altura............
me parece medio bajo
Exitos
Gustavo
Es muy sencillo de desarmar, lavar, engrasar y armar.
Esa instalacion................. no me parece original japonesa.

Y a esa altura............


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Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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Ejale! aki de nuevo!!! y con el winche desarmado como en el post y fuera del jimny jaja estoy en medio de la mantencion, un mini parto, los pernos muy duros, pronto subire unas fotos de como estoy realizando la operacion ...ahora bien, sobre la grasa a utilizar pregunto...servira la misma que le puse a los cubos y homocinetica???? ya que buscando por la red no pille la grasa lubricante Aeroshell Grease 33MS (debo seguir buscando en todo caso)que me recomendaba gustavo la que tengo a mano es grasa con estereato de litio y reforzada con molibdeno es del mismo color que la q tiene el winche por dentro (gris oscuro).
Atte
Pollo Rutero
Atte
Pollo Rutero
- gustavo LU2HC
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Si las grasas aeronauticas no son faciles de conseguir.
Tanto la AeroShell 17 como la 33MS parten de un estearato complejo de litio con 5% de bisulfuro de molibdeno
Para el uso que se le da al malacate, creo yo..........
que una grasa de litio con bisulfuro de molibdeno de excelente calidad, deberia andar excelente
(el dia que yo desarme mi malacate le pongo la molycote br2 plus )
Exitos
Gustavo
Tanto la AeroShell 17 como la 33MS parten de un estearato complejo de litio con 5% de bisulfuro de molibdeno
Para el uso que se le da al malacate, creo yo..........

(el dia que yo desarme mi malacate le pongo la molycote br2 plus )
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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Estimados contertulios termine mi laburio con el Winche (Malacate)
Y aki paso a detallar con fotos el trabajo realizado
Paso 1 con destornillador de cruz proceder a sacar la moldura que va sobre el winche en total saque 10 tornillos sin necesidad de sacar el parachoques completo.
Paso 2 Aasi queda

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Paso 3 Ubicarse debajo del parachoques para soltar los pernos que fijan el winche al chasis en este caso son 4, dos que 19mm y 2 de 14mm

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vista desde arriba de los pernos de 19 mm

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Paso 4
Y aki paso a detallar con fotos el trabajo realizado
Paso 1 con destornillador de cruz proceder a sacar la moldura que va sobre el winche en total saque 10 tornillos sin necesidad de sacar el parachoques completo.
Paso 2 Aasi queda

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Paso 3 Ubicarse debajo del parachoques para soltar los pernos que fijan el winche al chasis en este caso son 4, dos que 19mm y 2 de 14mm

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vista desde arriba de los pernos de 19 mm

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Paso 4
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Paso 4 Desconectar la batería y luego los 4 conectores que dan al motor eléctrico, preferi marcarlos previamente para no cruzar conectores

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Paso 5 Con dado de 10 mm sacar las tuercas que fijan los conectores, el primero se suelta con llave o dado de 15mm no se vee en la foto, va por el lado

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Paso 6 Con mucho cuidado terminar de soltar los 4 pernos mencionados anteriormente, si bien aunque saques todos los pernos el winche aun queda firmemente enganchado al chasis por su propio peso, me hice ayudar por mi padre quien firmemente tomo el winche y entre ambos lo desenchanchamos y lo sacamos, cuidado con las posturas al agacharse ya que es muy pesado para kien no sepa manipular pesos importantes.

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Paso 7 con dado 1/4 y allen de 5/32 sacar los tornillos del cubo

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Paso 8 Con un suave golpecito en el cubo sale sin inconvenientes y quedan a la vista el juego de engranajes

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Paso 9 con la misma llave allen o juego dado allen mencionado anteriormente sacar el seguro del winche, necesario para sacar el resto del engranaje que engancha y desengancha el winche.

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Sacando el engranaje del cubo

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El seguro y su respectivo reten, el cual si esta seco ideal cambiarlo ya que por ahi ingresa agua facilmente

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Paso 10 comenzar a sacar engranaje por engranaje revisando su estado y en orden para que nos aprendamos sus partes para el armado posterior

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Paso 11 Asi se vee el winche por dentro, en general lo encontre sano de dientes, sin embargo el oxido estuvo presente en varias partes incluso carcomio parte de una pieza la cual no encontre que fuera mucho afortunadamente
Aki el ultimo engranaje a sacar

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zona del engranaje carcomida por el oxido, esas zonas acanaladas estaban naranjas y con costra de oxido.

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Paso 12 Limpiar todo muy bien con parfina y sacar todo el oxido posible, aki puede verse una presentacion de las piezas con la arandela de plastico que afirma mi mano antes de engrasar.

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Ojo que la zona acanalada de la arandela va hacia adentro del winche

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aki se puede ver el deterioro exterior de mi winche
el cual una vez q le aplique un bañito de un acido que me mencionaron en otro post, lo pintare y kedara como nuevo jeje
Aki el cubo solito

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aki el winche ya armado y listo para ensamblarlo al jimny

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Espero haber aportado con este post, el trabajo no deberia demorar mas de 4 hrs trankilamente yo me demore mas, entre que veia donde desarmar y donde no, sobre todo para sacar el winche del jimny
Ahhh casi lo olvidaba, lubrique con la misma grasa de siempre jajaja en googleando en internet encontre que tb lubricaban con la grasa que tengo winches Warm.
Tal vez alguien pueda aportar tips sobre el desarme y mantencion de la otra parte del winche jaja y/o como tratar engranajes de este tipo con antiacidos o algo asi.
Atte
Pollo Rutero

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Paso 5 Con dado de 10 mm sacar las tuercas que fijan los conectores, el primero se suelta con llave o dado de 15mm no se vee en la foto, va por el lado

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Paso 6 Con mucho cuidado terminar de soltar los 4 pernos mencionados anteriormente, si bien aunque saques todos los pernos el winche aun queda firmemente enganchado al chasis por su propio peso, me hice ayudar por mi padre quien firmemente tomo el winche y entre ambos lo desenchanchamos y lo sacamos, cuidado con las posturas al agacharse ya que es muy pesado para kien no sepa manipular pesos importantes.

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Paso 7 con dado 1/4 y allen de 5/32 sacar los tornillos del cubo

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Paso 8 Con un suave golpecito en el cubo sale sin inconvenientes y quedan a la vista el juego de engranajes

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Paso 9 con la misma llave allen o juego dado allen mencionado anteriormente sacar el seguro del winche, necesario para sacar el resto del engranaje que engancha y desengancha el winche.

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Sacando el engranaje del cubo

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El seguro y su respectivo reten, el cual si esta seco ideal cambiarlo ya que por ahi ingresa agua facilmente

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Paso 10 comenzar a sacar engranaje por engranaje revisando su estado y en orden para que nos aprendamos sus partes para el armado posterior

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Paso 11 Asi se vee el winche por dentro, en general lo encontre sano de dientes, sin embargo el oxido estuvo presente en varias partes incluso carcomio parte de una pieza la cual no encontre que fuera mucho afortunadamente
Aki el ultimo engranaje a sacar

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zona del engranaje carcomida por el oxido, esas zonas acanaladas estaban naranjas y con costra de oxido.

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Paso 12 Limpiar todo muy bien con parfina y sacar todo el oxido posible, aki puede verse una presentacion de las piezas con la arandela de plastico que afirma mi mano antes de engrasar.

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Ojo que la zona acanalada de la arandela va hacia adentro del winche

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aki se puede ver el deterioro exterior de mi winche

Aki el cubo solito

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aki el winche ya armado y listo para ensamblarlo al jimny

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Espero haber aportado con este post, el trabajo no deberia demorar mas de 4 hrs trankilamente yo me demore mas, entre que veia donde desarmar y donde no, sobre todo para sacar el winche del jimny
Ahhh casi lo olvidaba, lubrique con la misma grasa de siempre jajaja en googleando en internet encontre que tb lubricaban con la grasa que tengo winches Warm.
Tal vez alguien pueda aportar tips sobre el desarme y mantencion de la otra parte del winche jaja y/o como tratar engranajes de este tipo con antiacidos o algo asi.
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Grax por los agradecimientos, me kede dando vueltas en la "originalidad de fabrica" del winche y por lo q he visto en los winches en Chile, son iguales y tienen la misma moldura que envuelve al winche. No se si otro compatriota puede corroborar lo que he visto, ya que aki es comun la venta del jimny cn winche, www.suzuki.cl tb lo eran los vitara de 1ra y 2da generación
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Wena Nush!
Debo reconocer que me ha dejado un poco inkieto el tema del winche, por que me falta 1.- Revisar el estado del oxido del motor electrico 2.- desarmarlo completamente para eliminar TODO el oxido 3.-Aplicarle un buen tratamiento anticorrosivo y de pintura.
He estado investigando mas a fondo para tb saber que tipo de Winche tengo, solo se q es Warn y seria, no conzco su capacidad maxima ni que tipo de motor electrico tiene, por ahi lei que debe ser minimo un winche capaz de mover una vez y media el peso del vehiculo.
Sigo en esta tarea investigativa y cuando tenga las lucas (lucas = dinero en idioma Homo-chilensis) hare la mantencion 2.0 y ya definitiva, ya que este artilugio, si lo tienes, y necesitas hacer uso de el en alguna oportunidad creo que no deberia fallar. Por supuesto ira todo con explicación y sus respectiva fotos para que otros se animen a conocer mas de sus vehículos.
Atte
Pollo Rutero
Debo reconocer que me ha dejado un poco inkieto el tema del winche, por que me falta 1.- Revisar el estado del oxido del motor electrico 2.- desarmarlo completamente para eliminar TODO el oxido 3.-Aplicarle un buen tratamiento anticorrosivo y de pintura.
He estado investigando mas a fondo para tb saber que tipo de Winche tengo, solo se q es Warn y seria, no conzco su capacidad maxima ni que tipo de motor electrico tiene, por ahi lei que debe ser minimo un winche capaz de mover una vez y media el peso del vehiculo.
Sigo en esta tarea investigativa y cuando tenga las lucas (lucas = dinero en idioma Homo-chilensis) hare la mantencion 2.0 y ya definitiva, ya que este artilugio, si lo tienes, y necesitas hacer uso de el en alguna oportunidad creo que no deberia fallar. Por supuesto ira todo con explicación y sus respectiva fotos para que otros se animen a conocer mas de sus vehículos.
Atte
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