problema con el paso a paso
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problema con el paso a paso
hola!!! necesito que me acesoren!!!!!!! tengo una vitara jlx 16 val 93,y anda perfecto a gas,pero cuando la paso a nafta solo regula cuando la acelero tiende a pararce,ahora la llebe a un mecanico y me dijo q era la bomba de nafta me la vendio pero no tenia tiempo de colocarla,se la instale yo y hace lo mismo,ahora me dice que es el paso a paso pero sigue con mucho trabajo este mecanico,y como esto es un pueblito nadie le mete mano asi no mas,alguien tubo este problema,es dificil desarmar el paso a paso,tengo miedo de sacar esos dos tornillitos y quedarme sin camioneta!!!! desde ya muchas gracias!!!
gracias
- emilio peralta
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q tal colega!! fijate en este tuto de limpieza... muy bien explicado.. suerte..
limpieza de paso a paso
viewtopic.php?t=25544
limpieza de paso a paso
viewtopic.php?t=25544
Por lo que contas es el Paso a paso, le falta un poco a nafta.
El tema es que si tocas vas a hacer cag...
En teoria es facil, solo regular un tornillo, pero si te pasas de Punto cuesta volver a regularla...
Como consejo, cambia ya de Mecanico por uno de Confianza, a veces conviene cambiar y te vas a otro que te de mas bola.
Es dificil encontrar uno que no te duerma, pero cuando lo encontras la Busqueda vale la pena...
Suerte!
El tema es que si tocas vas a hacer cag...
En teoria es facil, solo regular un tornillo, pero si te pasas de Punto cuesta volver a regularla...
Como consejo, cambia ya de Mecanico por uno de Confianza, a veces conviene cambiar y te vas a otro que te de mas bola.
Es dificil encontrar uno que no te duerma, pero cuando lo encontras la Busqueda vale la pena...
Suerte!
Hola Cesar Bienvenido!
Vos decis que con GNC anda bien, la verdad yo no creo que sea el paso a paso; siempre que tienen estas fallas es porque se ensucia el MAF, pero si el MAF no mide, debería prenderte la luz del CHECK ENGINE del tablero.
A lo cual, proba si esa lamparita del tablero funciona: pones en contacto y se tene que encender hasta que le das marcha, ahi se apaga, si no se apaga, es el MAF sucio (ni loco te pongas a limpiarlo vos).
Confirmame lo del check
Vos decis que con GNC anda bien, la verdad yo no creo que sea el paso a paso; siempre que tienen estas fallas es porque se ensucia el MAF, pero si el MAF no mide, debería prenderte la luz del CHECK ENGINE del tablero.
A lo cual, proba si esa lamparita del tablero funciona: pones en contacto y se tene que encender hasta que le das marcha, ahi se apaga, si no se apaga, es el MAF sucio (ni loco te pongas a limpiarlo vos).
Confirmame lo del check
Walter
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hola!!!! gracias!!! lo hice y sigue igual!!!ahora me dijieron q es el maf,me fije y esta trabado con un tornillo apropocito,se ve q cuando pusieron el equipo lo trabaron,por q lo destrabe y hace lo mismo pero a gas,e igualmente a nafta hace lo mismo!!! gracias igual,si hay una idea les agradesco!!!!emilio peralta escribió:q tal colega!! fijate en este tuto de limpieza... muy bien explicado.. suerte..
limpieza de paso a paso
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gracias
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cesar battaglini escribió:hola!!!! gracias!!! lo hice y sigue igual!!!ahora me dijieron q es el maf,me fije y esta trabado con un tornillo apropocito,se ve q cuando pusieron el equipo lo trabaron,por q lo destrabe y hace lo mismo pero a gas,e igualmente a nafta hace lo mismo!!! gracias igual,si hay una idea les agradesco!!!!emilio peralta escribió:q tal colega!! fijate en este tuto de limpieza... muy bien explicado.. suerte..
limpieza de paso a paso
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gracias
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[quote="Was"]Hola Cesar Bienvenido!
Vos decis que con GNC anda bien, la verdad yo no creo que sea el paso a paso; siempre que tienen estas fallas es porque se ensucia el MAF, pero si el MAF no mide, debería prenderte la luz del CHECK ENGINE del tablero.
A lo cual, proba si esa lamparita del tablero funciona: pones en contacto y se tene que encender hasta que le das marcha, ahi se apaga, si no se apaga, es el MAF sucio (ni loco te pongas a limpiarlo vos).
hola!!! te mande un msj privado por q no sabia como responderte por aca,te cuento q rebise el maf y esta trabado con un tornillo apropocito,lo tiene retenido,se lo saco y funciona el maf pero me hace lo mismo en gas cuando lo destrabo,o sea se lo trabaron a propocito,pero tampoco mejora a nafta!!!! si tenes alguna idea desde ya muchas gracias!!!!
Vos decis que con GNC anda bien, la verdad yo no creo que sea el paso a paso; siempre que tienen estas fallas es porque se ensucia el MAF, pero si el MAF no mide, debería prenderte la luz del CHECK ENGINE del tablero.
A lo cual, proba si esa lamparita del tablero funciona: pones en contacto y se tene que encender hasta que le das marcha, ahi se apaga, si no se apaga, es el MAF sucio (ni loco te pongas a limpiarlo vos).
hola!!! te mande un msj privado por q no sabia como responderte por aca,te cuento q rebise el maf y esta trabado con un tornillo apropocito,lo tiene retenido,se lo saco y funciona el maf pero me hace lo mismo en gas cuando lo destrabo,o sea se lo trabaron a propocito,pero tampoco mejora a nafta!!!! si tenes alguna idea desde ya muchas gracias!!!!
gracias
- emilio peralta
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mira colega, q yo sepa el maf es un sensor dentro del cuerpo de mariposa que no se regula ni se traba con nigun tornillo.. porq no te subis unas fotos del motor de tu chata mas especificamente de toda la admision y cuerpo de mariposa, asi te podemos guiar mejor, ahh y cuidado.. es cierto loq te dice WAS, limpar el MAF es bastante delicadocesar battaglini escribió:Was escribió:Hola Cesar Bienvenido!
Vos decis que con GNC anda bien, la verdad yo no creo que sea el paso a paso; siempre que tienen estas fallas es porque se ensucia el MAF, pero si el MAF no mide, debería prenderte la luz del CHECK ENGINE del tablero.
A lo cual, proba si esa lamparita del tablero funciona: pones en contacto y se tene que encender hasta que le das marcha, ahi se apaga, si no se apaga, es el MAF sucio (ni loco te pongas a limpiarlo vos).
hola!!! te mande un msj privado por q no sabia como responderte por aca,te cuento q rebise el maf y esta trabado con un tornillo apropocito,lo tiene retenido,se lo saco y funciona el maf pero me hace lo mismo en gas cuando lo destrabo,o sea se lo trabaron a propocito,pero tampoco mejora a nafta!!!! si tenes alguna idea desde ya muchas gracias!!!!
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hola!!! disculpa mi ignorancia en el tema!!!! yo soy tecnico en electronica y no mecanico!!! lo que pasa es q no doy con un meca q me de con la tecla,me cambiaron la bomba de nafta y ahora me dijieron que es el caudalimetro y q vale 4000 y q iba a tratar de conseguirlo usado, lo q yo te dije q estaba trabado es el filtro tiene como un pistoncito q se habre y cierra a medida q lo aceleras,eso esta trabado con un tornillo y si se lo saco no anda ni a gas!!! pero bueno perdon por la ignorancia,yo lo quiero limpiar,pero no se ni q es,jajajaja,pero si es un censor lo hago,donde se encuentra,desde ya muchas gracias!!!!!emilio peralta escribió:cesar battaglini escribió:mira colega, q yo sepa el maf es un sensor dentro del cuerpo de mariposa que no se regula ni se traba con nigun tornillo.. porq no te subis unas fotos del motor de tu chata mas especificamente de toda la admision y cuerpo de mariposa, asi te podemos guiar mejor, ahh y cuidado.. es cierto loq te dice WAS, limpar el MAF es bastante delicadoWas escribió:Hola Cesar Bienvenido!
Vos decis que con GNC anda bien, la verdad yo no creo que sea el paso a paso; siempre que tienen estas fallas es porque se ensucia el MAF, pero si el MAF no mide, debería prenderte la luz del CHECK ENGINE del tablero.
A lo cual, proba si esa lamparita del tablero funciona: pones en contacto y se tene que encender hasta que le das marcha, ahi se apaga, si no se apaga, es el MAF sucio (ni loco te pongas a limpiarlo vos).
hola!!! te mande un msj privado por q no sabia como responderte por aca,te cuento q rebise el maf y esta trabado con un tornillo apropocito,lo tiene retenido,se lo saco y funciona el maf pero me hace lo mismo en gas cuando lo destrabo,o sea se lo trabaron a propocito,pero tampoco mejora a nafta!!!! si tenes alguna idea desde ya muchas gracias!!!!
gracias
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
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Hola,
Por lo que yo tengo entendido y estudié bastante en los motores inyección multipunto el paso a paso solo actua en ralenti (abajo te dejo un post de Kikon que yo continué). Es una electroválvula neumática que hace de bypass a la admisión (simulando que apretas un poco el acelerador...) dejando pasar muy poco aire para mantener el motor encendido. En función de lo que tengas encendido el consumo varía, entonces esta válvula abre o cierra para regularlo y mantener la chata en aprox 800 rpm. Ni bien tocas el acelerador el "paso a paso" deja de funcionar y el aire empieza a entrar por la mariposa. Ojo de no limpiar el paso a paso con WD40 u otro solvente, ya que este adentro tiene partesde goma que pueden ser atacadas dejando de funcionar como debe.
Fijate en este post que está hecho para el jimny:
viewtopic.php?t=37453
Capaz que algo te ayudamos, por más que sea otro motor no suelen diferir demasiado.
Por lo que yo tengo entendido y estudié bastante en los motores inyección multipunto el paso a paso solo actua en ralenti (abajo te dejo un post de Kikon que yo continué). Es una electroválvula neumática que hace de bypass a la admisión (simulando que apretas un poco el acelerador...) dejando pasar muy poco aire para mantener el motor encendido. En función de lo que tengas encendido el consumo varía, entonces esta válvula abre o cierra para regularlo y mantener la chata en aprox 800 rpm. Ni bien tocas el acelerador el "paso a paso" deja de funcionar y el aire empieza a entrar por la mariposa. Ojo de no limpiar el paso a paso con WD40 u otro solvente, ya que este adentro tiene partesde goma que pueden ser atacadas dejando de funcionar como debe.
Fijate en este post que está hecho para el jimny:
viewtopic.php?t=37453
Capaz que algo te ayudamos, por más que sea otro motor no suelen diferir demasiado.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
Cesar, ahi te conteste el MP, ahora leyendo aca me quedaron dudas con respecto al lo "trabado con un tornillo", como dice Emilio, el maf no se regula ni se traba con nada.
Recien me doy cuenta que estas en mar del tuyu... lo que te solucionaria bien todo es que le conecten un scanner y que te tire el error de lo que esta relamente fallando, sino te van a decir que es esto, que es lo otro y te va a salir carisimo.
Si podes, ponete una foto de lo que decis tiene el tornillo de regulación, sino pasamela por mail que yo te la subo.
Abrazos!!
Recien me doy cuenta que estas en mar del tuyu... lo que te solucionaria bien todo es que le conecten un scanner y que te tire el error de lo que esta relamente fallando, sino te van a decir que es esto, que es lo otro y te va a salir carisimo.
Si podes, ponete una foto de lo que decis tiene el tornillo de regulación, sino pasamela por mail que yo te la subo.
Abrazos!!
Walter