Llave dinamometrica

Responder
Pollo Rutero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 05 Nov 2011 23:41
Ubicación: San Bernardo

Llave dinamometrica

Nota por Pollo Rutero »

Hola otra vez jaja y es q tengo otra duda...

Segun el manual, la llave dinamometrica se ocupa para todo...o casi todo...y mi duda es la siguiente...

- Cuantas llaves dinamometricas debemos tener????
- Cuales son los rangos que necesitamos para nuestros jimnys????
- Cuando es obligatoriamente necesario el uso de la llave y cuando no???

Pregunto por q no son baratas...por ejemplo...para el desarme del motor es importante, para las bujias tb, para algunos pernos de la direccion tb, etc...imagino que los mas tuercas me pueden orientar.

Atte

Pollo Rutero
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Que catzo es una llave dinamometrica??
Y yo que creía tener una caja de herramientas completa :evil:
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Ahhhhhh un torquimetro!
Ahora si :lol: :lol: :lol: :oops: :oops: :oops:
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Dale a ojo, si uno lleva la mecanica adentro en la sangre se siente en el corazón cuando uno ajusto de mas o de menos.. Maso meno como dice mi mecanico

:twisted: :twisted: :twisted:
No existen distancias sin puntos de referencia
Pollo Rutero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 05 Nov 2011 23:41
Ubicación: San Bernardo

Nota por Pollo Rutero »

jeje q romántico Lautaro...pero puxa, mi rubro no es la mecanica, reconozco si mi habilidad manual, sin embargo es importante a mi juicio la precision...y ya con la maña q se gane tal vez prescindir de estas herramientas tan tecnicas...

Atte

Pollo Rutero
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Lautaro! escribió:Dale a ojo, si uno lleva la mecanica adentro en la sangre se siente en el corazón cuando uno ajusto de mas o de menos.. Maso meno como dice mi mecanico

:twisted: :twisted: :twisted:
:sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37:

Eso es equivalente a ir al medico y que te diga.

Tomese estos comprimidos..........

¿Cuantos?

1...... 2 ......... 3....... 4........ por dia. lo que le parezca.... si tiene suerte lo cura, si no lo mata.

¿durante cuantos dias?

Maso meno ......... hasta cuando le parezca

Un mecanico que hace ese comentario se asegura que yo no vuelva jamas a su taller.

El cuerpo humano no es una maquina de medir. no puede "apreciar" torques

Tal cual dice el manual, ninguna rosca puede ser ajustada sin llave dinamometrica (nombre tecnico) o torquimetro (nombre cotidiano)

Usualmente, para hobby, uno va adquiriendo las herramientas a medida que las necesita.

Ajustar tornillos de seguridad (frenos, suspension, direccion) sin torquimetro es CRIMINAL y deberia ser penado por la ley

Del resto, es usual ver roscas y piezas dañadas, porque la mayoria de los mecanicos le dan demasiado ajuste.

Huyan de los mecanicos que no tienen Y USAN una variedad de torquimetros, adecuada a cada caso.

Exitos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rvoOCR6x ... r_embedded[/youtube]


aqui hay algunos

http://www.petersen.com.py/?id=prod-lis ... rquimetros


Imagen


De menor precision pero "peor es nada"



Imagen
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

gustavo LU2HC escribió:
Lautaro! escribió:Dale a ojo, si uno lleva la mecanica adentro en la sangre se siente en el corazón cuando uno ajusto de mas o de menos.. Maso meno como dice mi mecanico

:twisted: :twisted: :twisted:
:sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37:

Eso es equivalente a ir al medico y que te diga.

Tomese estos comprimidos..........

¿Cuantos?

1...... 2 ......... 3....... 4........ por dia. lo que le parezca.... si tiene suerte lo cura, si no lo mata.

¿durante cuantos dias?

Maso meno ......... hasta cuando le parezca

Un mecanico que hace ese comentario se asegura que yo no vuelva jamas a su taller.

El cuerpo humano no es una maquina de medir. no puede "apreciar" torques

Tal cual dice el manual, ninguna rosca puede ser ajustada sin llave dinamometrica (nombre tecnico) o torquimetro (nombre cotidiano)

Usualmente, para hobby, uno va adquiriendo las herramientas a medida que las necesita.

Ajustar tornillos de seguridad (frenos, suspension, direccion) sin torquimetro es CRIMINAL y deberia ser penado por la ley

Del resto, es usual ver roscas y piezas dañadas, porque la mayoria de los mecanicos le dan demasiado ajuste.

Huyan de los mecanicos que no tienen Y USAN una variedad de torquimetros, adecuada a cada caso.

Exitos

gustavo

Jajaja, si lo decía en chiste, yo lo miro armar los motores o enseñarle a sus aprendices y dice "bue, maso meno ahi estamos"
Hasta ahora nadie se quejo Jajaja
(Ya sabía que ibas a saltar jeje :jump: :jump: :jump: )

Cuando le pregunté porque no usaba un torquimetro me dijo: "Tengo un conocido que tuvo que hacer 3 veces la tapa de cilindros porque el torquimetro estaba roto, le medía mal y nunca ajustaba bien los tornillos"

...
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Nota por nush »

ja ja profe ! No te enojes !! Cuando leí lo que escribía lautaro dije " cagamos " cuando el profe lea esto se va a poner loco :mrgreen:
si puedo hoy me doy una vuelta para preguntar cuanto cuesta uno de esos ! Mi papá tenia un mecanico . El tipo tenia una biblioteca con todos los manuales , me acuerdo que yo era chico , y miiraba como el tipo leia y ajustaba todo con el torquimetro , un capo el viejo ! Lastima que ya se fue a arreglar motores allá arriba ja ja
nos vemos
Pollo Rutero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 05 Nov 2011 23:41
Ubicación: San Bernardo

Nota por Pollo Rutero »

jejeje q wen debate puxa tendre q comenzar ha hacerme de un juego de torquimetros entonces...incisto en una de las preguntas

-Para nuestros Jimnys y dos torquimetros, por ejemplo, de cuantos rangos idealmente cada uno?

Atte

Pollo Rutero
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

los rangos mas usuales son estos

Imagen

si conseguis uno de 0,8 a 10 kgm (8 a 100 Nm) mejor porque para muchas cosas te podes arreglar con uno solo

Mira que el encaste de cuadro coincida con los tubos (vasos) que tienes



Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Pollo Rutero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 05 Nov 2011 23:41
Ubicación: San Bernardo

Nota por Pollo Rutero »

Muchisimas gracias Gustavo!!! Con esos datos me siento listo para investigar aspectos mas delicados, partire con las bujias ya que es un cambio que hare en los proximos 2000 km jeje y ten por seguro que publicare los resultados

Atte

Pollo Rutero
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Nota por Tortugo Biónico »

gustavo LU2HC escribió:
Lautaro! escribió:Dale a ojo, si uno lleva la mecanica adentro en la sangre se siente en el corazón cuando uno ajusto de mas o de menos.. Maso meno como dice mi mecanico

:twisted: :twisted: :twisted:
:sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37:

Eso es equivalente a ir al medico y que te diga.

Tomese estos comprimidos..........

¿Cuantos?

1...... 2 ......... 3....... 4........ por dia. lo que le parezca.... si tiene suerte lo cura, si no lo mata.

¿durante cuantos dias?

Maso meno ......... hasta cuando le parezca

Un mecanico que hace ese comentario se asegura que yo no vuelva jamas a su taller.

El cuerpo humano no es una maquina de medir. no puede "apreciar" torques

Tal cual dice el manual, ninguna rosca puede ser ajustada sin llave dinamometrica (nombre tecnico) o torquimetro (nombre cotidiano)

Usualmente, para hobby, uno va adquiriendo las herramientas a medida que las necesita.

Ajustar tornillos de seguridad (frenos, suspension, direccion) sin torquimetro es CRIMINAL y deberia ser penado por la ley

Del resto, es usual ver roscas y piezas dañadas, porque la mayoria de los mecanicos le dan demasiado ajuste.

Huyan de los mecanicos que no tienen Y USAN una variedad de torquimetros, adecuada a cada caso.

Exitos

gustavo
Muy bien Sr. Gustavo, esos son muuy buenos consejos !
Un abrazo !
El Tortugo
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Nota por jimbo_verde »

Yo ya la pedí como regalo de cumpleaños. Por ahora venía ajustando todo a ojo :roll:
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Nota por nush »

hola jimbo! Como está tu jeep con el ruido que sentias ? Abrí un post para quee tratemos el tema !el mio tambien suena como gasolero . Cla cla cla cla pero anda de diez , no tira humo ni nada y los jimny que yo escuché suenan así sus motores
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Nota por jimbo_verde »

Nush,

Hoy a la tarde voy de mi cuñado para que lo vea. Después abro un post para pedir una mano y postear la solución. Por un lado cuando venís en cambio y soltas el acelerador escuchas un ruido a lata (como escape roto). Por otro cuando abris el capot y lo aceleras desde la mariposa, se escucha un chillido (como que ventea por algún lado o algo así). Tambien podría ser el escape que resuena y sale a travez del motor. Hoy a la tarde veré que onda. El motor del jimny es ruidoso, pero este cambió el ruido después de la última tosquera. Es como dicen en otro post: El jimny es parte de uno, "si pierde aceite, yo estoy con cagadera"
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió:hola jimbo! Como está tu jeep con el ruido que sentias ? Abrí un post para quee tratemos el tema !el mio tambien suena como gasolero . Cla cla cla cla pero anda de diez , no tira humo ni nada y los jimny que yo escuché suenan así sus motores
Hola a todos.

A mi tambien me preocupaba el ruido :shock: Cla cla cla cla (nush sic) :shock:

Varios me preguntaron si es diesel :shock:

Y con un fonendoscopio casero (no tan elaborado como el del mecanico de nush)....... :roll: algun dia les voy a poner una foto #-o

Encontre que es el ruido de los inyectores. :shock:

Habria que escuchar uno a GNC a ver si lo hace. (a gas los inyectores no trabajan)

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Nota por jimbo_verde »

Varios?? A mi varias veces me querían mandar al surtidor de Diesel en la estación de servicio....
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Pollo Rutero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 05 Nov 2011 23:41
Ubicación: San Bernardo

Nota por Pollo Rutero »

jajaja a mi tb...pero fue por q le hechaba gasolina de menor octanaje q la de referencia del fabricante, en mi caso le debia hechar 95 octanos y por economizar en dinero le heche varios meses 93 octanos y comenzo a sonar como un diesel, pero fue paulatino, hsta que hce cmo 3 semanas volvi al 95 octanos pensando en la salud de mi motor y de a poco se ha ido regularizando ojala vuelva al sonido de cuando lo compre...el cual era bien sutil en ralenti sobre todo.

Atte

Pollo Rutero
Responder