Llave dinamometrica
-
- Iniciandose a Suzukero...
Llave dinamometrica
Hola otra vez jaja y es q tengo otra duda...
Segun el manual, la llave dinamometrica se ocupa para todo...o casi todo...y mi duda es la siguiente...
- Cuantas llaves dinamometricas debemos tener????
- Cuales son los rangos que necesitamos para nuestros jimnys????
- Cuando es obligatoriamente necesario el uso de la llave y cuando no???
Pregunto por q no son baratas...por ejemplo...para el desarme del motor es importante, para las bujias tb, para algunos pernos de la direccion tb, etc...imagino que los mas tuercas me pueden orientar.
Atte
Pollo Rutero
Segun el manual, la llave dinamometrica se ocupa para todo...o casi todo...y mi duda es la siguiente...
- Cuantas llaves dinamometricas debemos tener????
- Cuales son los rangos que necesitamos para nuestros jimnys????
- Cuando es obligatoriamente necesario el uso de la llave y cuando no???
Pregunto por q no son baratas...por ejemplo...para el desarme del motor es importante, para las bujias tb, para algunos pernos de la direccion tb, etc...imagino que los mas tuercas me pueden orientar.
Atte
Pollo Rutero
-
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Lautaro! escribió:Dale a ojo, si uno lleva la mecanica adentro en la sangre se siente en el corazón cuando uno ajusto de mas o de menos.. Maso meno como dice mi mecanico
![]()
![]()

Eso es equivalente a ir al medico y que te diga.
Tomese estos comprimidos..........
¿Cuantos?
1...... 2 ......... 3....... 4........ por dia. lo que le parezca.... si tiene suerte lo cura, si no lo mata.
¿durante cuantos dias?
Maso meno ......... hasta cuando le parezca
Un mecanico que hace ese comentario se asegura que yo no vuelva jamas a su taller.
El cuerpo humano no es una maquina de medir. no puede "apreciar" torques
Tal cual dice el manual, ninguna rosca puede ser ajustada sin llave dinamometrica (nombre tecnico) o torquimetro (nombre cotidiano)
Usualmente, para hobby, uno va adquiriendo las herramientas a medida que las necesita.
Ajustar tornillos de seguridad (frenos, suspension, direccion) sin torquimetro es CRIMINAL y deberia ser penado por la ley
Del resto, es usual ver roscas y piezas dañadas, porque la mayoria de los mecanicos le dan demasiado ajuste.
Huyan de los mecanicos que no tienen Y USAN una variedad de torquimetros, adecuada a cada caso.
Exitos
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rvoOCR6x ... r_embedded[/youtube]
aqui hay algunos
http://www.petersen.com.py/?id=prod-lis ... rquimetros

De menor precision pero "peor es nada"

aqui hay algunos
http://www.petersen.com.py/?id=prod-lis ... rquimetros

De menor precision pero "peor es nada"

- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
gustavo LU2HC escribió:Lautaro! escribió:Dale a ojo, si uno lleva la mecanica adentro en la sangre se siente en el corazón cuando uno ajusto de mas o de menos.. Maso meno como dice mi mecanico
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Cuantos?
1...... 2 ......... 3....... 4........ por dia. lo que le parezca.... si tiene suerte lo cura, si no lo mata.
¿durante cuantos dias?
Un mecanico que hace ese comentario se asegura que yo no vuelva jamas a su taller.
Tal cual dice el manual, ninguna rosca puede ser ajustada sin llave dinamometrica (nombre tecnico) o torquimetro (nombre cotidiano)
Usualmente, para hobby, uno va adquiriendo las herramientas a medida que las necesita.
Ajustar tornillos de seguridad (frenos, suspension, direccion) sin torquimetro es CRIMINAL y deberia ser penado por la ley
Del resto, es usual ver roscas y piezas dañadas, porque la mayoria de los mecanicos le dan demasiado ajuste.
Huyan de los mecanicos que no tienen Y USAN una variedad de torquimetros, adecuada a cada caso.
Exitos
gustavo
Jajaja, si lo decía en chiste, yo lo miro armar los motores o enseñarle a sus aprendices y dice "bue, maso meno ahi estamos"
Hasta ahora nadie se quejo Jajaja
(Ya sabía que ibas a saltar jeje

Cuando le pregunté porque no usaba un torquimetro me dijo: "Tengo un conocido que tuvo que hacer 3 veces la tapa de cilindros porque el torquimetro estaba roto, le medía mal y nunca ajustaba bien los tornillos"
...
No existen distancias sin puntos de referencia
ja ja profe ! No te enojes !! Cuando leí lo que escribía lautaro dije " cagamos " cuando el profe lea esto se va a poner loco
si puedo hoy me doy una vuelta para preguntar cuanto cuesta uno de esos ! Mi papá tenia un mecanico . El tipo tenia una biblioteca con todos los manuales , me acuerdo que yo era chico , y miiraba como el tipo leia y ajustaba todo con el torquimetro , un capo el viejo ! Lastima que ya se fue a arreglar motores allá arriba ja ja
nos vemos

si puedo hoy me doy una vuelta para preguntar cuanto cuesta uno de esos ! Mi papá tenia un mecanico . El tipo tenia una biblioteca con todos los manuales , me acuerdo que yo era chico , y miiraba como el tipo leia y ajustaba todo con el torquimetro , un capo el viejo ! Lastima que ya se fue a arreglar motores allá arriba ja ja
nos vemos
-
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
los rangos mas usuales son estos

si conseguis uno de 0,8 a 10 kgm (8 a 100 Nm) mejor porque para muchas cosas te podes arreglar con uno solo
Mira que el encaste de cuadro coincida con los tubos (vasos) que tienes
Exitos
Gustavo

si conseguis uno de 0,8 a 10 kgm (8 a 100 Nm) mejor porque para muchas cosas te podes arreglar con uno solo
Mira que el encaste de cuadro coincida con los tubos (vasos) que tienes
Exitos
Gustavo
-
- Tortugo Biónico
- Suzukero Asiduo !
Muy bien Sr. Gustavo, esos son muuy buenos consejos !gustavo LU2HC escribió:Lautaro! escribió:Dale a ojo, si uno lleva la mecanica adentro en la sangre se siente en el corazón cuando uno ajusto de mas o de menos.. Maso meno como dice mi mecanico
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Cuantos?
¿durante cuantos dias?
Exitos
gustavo
Un abrazo !
El Tortugo
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
Nush,
Hoy a la tarde voy de mi cuñado para que lo vea. Después abro un post para pedir una mano y postear la solución. Por un lado cuando venís en cambio y soltas el acelerador escuchas un ruido a lata (como escape roto). Por otro cuando abris el capot y lo aceleras desde la mariposa, se escucha un chillido (como que ventea por algún lado o algo así). Tambien podría ser el escape que resuena y sale a travez del motor. Hoy a la tarde veré que onda. El motor del jimny es ruidoso, pero este cambió el ruido después de la última tosquera. Es como dicen en otro post: El jimny es parte de uno, "si pierde aceite, yo estoy con cagadera"
Hoy a la tarde voy de mi cuñado para que lo vea. Después abro un post para pedir una mano y postear la solución. Por un lado cuando venís en cambio y soltas el acelerador escuchas un ruido a lata (como escape roto). Por otro cuando abris el capot y lo aceleras desde la mariposa, se escucha un chillido (como que ventea por algún lado o algo así). Tambien podría ser el escape que resuena y sale a travez del motor. Hoy a la tarde veré que onda. El motor del jimny es ruidoso, pero este cambió el ruido después de la última tosquera. Es como dicen en otro post: El jimny es parte de uno, "si pierde aceite, yo estoy con cagadera"
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola a todos.nush escribió:hola jimbo! Como está tu jeep con el ruido que sentias ? Abrí un post para quee tratemos el tema !el mio tambien suena como gasolero . Cla cla cla cla pero anda de diez , no tira humo ni nada y los jimny que yo escuché suenan así sus motores
A mi tambien me preocupaba el ruido

Varios me preguntaron si es diesel

Y con un fonendoscopio casero (no tan elaborado como el del mecanico de nush).......

Encontre que es el ruido de los inyectores.

Habria que escuchar uno a GNC a ver si lo hace. (a gas los inyectores no trabajan)
Exitos
Gustavo
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
-
jajaja a mi tb...pero fue por q le hechaba gasolina de menor octanaje q la de referencia del fabricante, en mi caso le debia hechar 95 octanos y por economizar en dinero le heche varios meses 93 octanos y comenzo a sonar como un diesel, pero fue paulatino, hsta que hce cmo 3 semanas volvi al 95 octanos pensando en la salud de mi motor y de a poco se ha ido regularizando ojala vuelva al sonido de cuando lo compre...el cual era bien sutil en ralenti sobre todo.
Atte
Pollo Rutero
Atte
Pollo Rutero