RESTAURANDO LA MAQUINA INFERNAL!! HONDITA CT-70

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

RESTAURANDO LA MAQUINA INFERNAL!! HONDITA CT-70

Nota por pancholaf »

Hola amigos!!! comparto con ustedes la restauración de esta maquinita. PURA POTENCIA!!!! jaja

Resulta que de la búsqueda de comprar alguna motito, pequeña que entre en el baul de la chata, que sea tipo trail o arenera, algo como para poder usar en el campo, `playa, caminos de tierra, etc. Primero me surgió la idea de comprar alguna suzuqui RV-50 o la que hace mondial ahora que es la RV-125. Pero nunca la pude conseguir en santa fe.
Y un día como quie no quiere la cosa encontré en una pagina de ventas de la zona esta honda CT-70, año 92, a muy buen precio, con todos los papeles y funcionando a diario.

La CT-70 es prácticamente una DAX con un manubrio y guardabarros distintos. Es una mini-trail que entraron a la Argentina vía miami.

Como verán el estado si bien estaba entera estaba bastante baqueteada, la pintura quemada y algunas partes oxidadas.

Imagen

Primero hice un desarme general.

Imagen

Después la reparación de las barrales, le cambie los retenes y rellene con aceite sintético los amortiguadores.

Imagen

Reparación del horquillon trasero, tuve que cambiar los pernos de los amortiguadores y de paso agregue las roscas para poner los pedalines del pasajero que esta moto no traía originalmente.

Imagen

Llevé a arenar las llantas Y el sabado me puse a pintar todo. las llantas pinte de blanco junto con las masas. Pinte todas las piezas que estaban de color negro previa limpieza con cepillo de acero.
Pinte el horquillon , el guardabarros trasero y la carcasa de la optica.

Imagen

Imagen

Le hice algunos retoques al cuadro, sin arruinar las calcos originales ya que no son nada facil de conseguir.

Imagen

Pinte de gris metalizado mas una buena capa de barniz poliuretanico transparente, el cubrepiñon y los barrales delanteros.

Imagen

El guardabarros delantero al ser de plástico, como el de las motos cross, que es un plástico muy flexible, no lo podia pintar, asi que lo puli con el paño, y después una mano de autopolish, quedo como nuevo.

Imagen

Y el domingo muy ansioso me puse a armar todo de nuevo, con cubiertas nuevas. Con todas las reparaciones y regulaciones que fueron necesarias. Arregle algunos partes de la instalacion electrica, etc etc.

Imagen

Bueno... espero que les guste... me falta seguir armando y arreglar el asiento que estaba destruido después sigo subiendo fotos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

Me parece demasiado laburo solo para presuming por lo espacioso del bail de la x-terra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Impecable como nos tenes mal acostumbrados.
:B: :B:
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Justo hoy puse en marcha una Suzuki Love 50 2T del año del pedo que tenia parada en casa hace 1 año y medio. Es el dia de las motos!

Felicitaciones, se la ve hermosa!

:mrgreen: :mrgreen:
No existen distancias sin puntos de referencia
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

Que belleza, que linda que te esta quedando esa hondita. que la disfrutes mucho cuando quede lista. =D> =D> =D> =D>
Valentin - VdM - Costa Atlantica
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

que no vea este post leagz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

muy buena maquina la hondita indestructible y para toda la vida!!!
=D> =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
elchaca
Suzukero Incondicional

Nota por elchaca »

bien ahi
me gusta va de 10
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

pancho ya que andas medio liviano de ocupaciones, tendrías tiempo para hacer algo parecido con una rebel 450 :roll: :roll: ??
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
JAD
Iniciandose a Suzukero...

Nota por JAD »

Muy lindo trabajo Pancho .
Felicitaciones !!!

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz
Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Felicitaciones por el trabajo que te has tomado.

Tenia una Dax de los 80, pero restaurarla .... , ya habia cumplido su vida util, ademas me faltaban certificados, y se que se opuede patentar igual, pero odio los tramites.

En su momento a mi hija le compre 0km una CT la misma Honda, pero americana.
Tenia caja de 4° y faro mas grande.
Una joya, pero luego de un porrazo, la vendio. (Una pena).

Hace tiempo compre una Dax de Motomel con 110cc.
Actualmente tiene mas de 2000 km y nunca fallo nada.
El motor empuja fuerte, arranque dual, electrico y patada.
Tiene una caja de cambios bien escalonada y puntual.
La mecanica esta recontra comprobada su calidad, pues es la misma que cuentan miles y miles de motitos 110, y es sabido que superan sin problemas la vida util de las viejas generaciones.
El cuadro es exactamente el mismo.
Suspencion, la misma.
Ruedas, al menos en mi modelo, exactamente iguales.
Iluminacion, altamente superior.

La cuestion es que el modelo Dax sigue gustando.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Gustavo escribió: Hace tiempo compre una Dax de Motomel con 110cc.
Actualmente tiene mas de 2000 km y nunca fallo nada.
El motor empuja fuerte, arranque dual, electrico y patada.
Tiene una caja de cambios bien escalonada y puntual.
La mecanica esta recontra comprobada su calidad, pues es la misma que cuentan miles y miles de motitos 110, y es sabido que superan sin problemas la vida util de las viejas generaciones.
El cuadro es exactamente el mismo.
Suspencion, la misma.
Ruedas, al menos en mi modelo, exactamente iguales.
Iluminacion, altamente superior.

La cuestion es que el modelo Dax sigue gustando.

En la oficina tenemos una Guerrero Day 110 para laburar (Igualita a la dax, pero de guerrero) por ahora lleva 6000 km y ningun problema.
No existen distancias sin puntos de referencia
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

eso es un tanque de guerra, le podes dar y dar que no se rompe, tuve un ST japones y lo unico que se gasto fue el platino, un caño infernal como tambien el C90
leagz
Staff

Nota por leagz »

muy buen laburo pancho!!

esa versión de dax, son las que mas rapido caminaban!!, llegaban a casi 90 reales!!

Te recomiendo que el pongas cubiertas 4.00 x 10, que eran als que traen la mia, la versión año 81 y le quedan mas "pantaneras"

En San Nicolas se consiguen.., con TACOS; TRIAL WIND en marca DURO.

si queres te aviso

TE FELICITO!!, a vos te dan un reloj desperator y lo desarmas y restauras todo!!, IDOLO!!!
Leandro
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Yo tuve y tengo una honda mb100, se la regaló mi viejo a mi hna. cuando yo tenía 12 años, hoy a los 35 mios y 30 que tiene la mb (es modelo 1981) sigue arrancando en la primer patada! noble como pocas creo, por ahí queda parada en invierno y luego de mes y pico de nuevo, primer patada y sale!
Tambien tengo una elite 125 2.011, un tubo para andar en ciudad y con chicos pues la rueda trasera en los scooter está cubierta.
Aguante la mb100!!!!!
PAblo
JAD
Iniciandose a Suzukero...

Nota por JAD »

Lindo tema...

Yo tuve una Juky 4M mod 80 totalmente original
Un ciclo hecho en Italia, ese tipico que se veia con el tanque de nafta en el cuadro y la boca de carga abajo del asiento.
La particularidad ademas de la buenisima calidad , entre otras cosa tenia todos sus accesorios en inoxidable, era que tenia caja de 4 velocidades en mando balancin al pie con embrague en el manubrio igual que una moto grande.....volaba el ciclo!!! si habre atendido a pizzeritos con esos ciclos onda abejorro con vejiga y agrandados en cilindrada ...jaja!! Miraban y no podian creer como esa porqueria caminaba tanto. Era un ciclo muy simpatico en 4ta. a pocas vueltas andaba que era un contento, tenia cebador termico automatico, chicler de alta y de baja , vere de buscar alguna foto.

El dia que mi hijo empezo a ponerle el ojo, la vendi y el que la compro le saco el motor y caja para hacer un karting cajero.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz
Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Leagz.

Que bueno lo de la cubierta 400 con tacos.

En la 1980, le habia puesto la 400 comun, y pasaba la cadena al limite.

Ponete datos donde conseguirlas, pues se las pongo.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

GRACIAS A TODOS POR LOS ALAGOS, despues pongo algunas fotos mas.

Estoy retapizando el asiento despues detener que soldarlo entero, estaba toda la chapa rajada, un desastre, y no consegui nada por aca como para cambiarlo.

Tengo que hacer un soporte de la luz trasera copiando el que venia en la vieja dax, porque el de plástico que trajo esta es horrible. Ya empece a buscar fotos y voy a tratar de sacar algunas medidas por ahí.
Nippur escribió:Me parece demasiado laburo solo para presuming por lo espacioso del bail de la x-terra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Impecable como nos tenes mal acostumbrados.
:B: :B:
Y.... de alguna forma tenia que disimular.... jaa

nani troncoso escribió:pancho ya que andas medio liviano de ocupaciones, tendrías tiempo para hacer algo parecido con una rebel 450 :roll: :roll: ??
Nani, si no estuviésemos tan lejos lo haría con gusto, me encanta la rebel, para mi restaurar algo es un hobby y le puedo dedicar tiempo, que le termino sacando a cosas que a veces son mas importantes, pero bue... soy feliz así.
leagz escribió:muy buen laburo pancho!!

esa versión de dax, son las que mas rapido caminaban!!, llegaban a casi 90 reales!!

Te recomiendo que el pongas cubiertas 4.00 x 10, que eran als que traen la mia, la versión año 81 y le quedan mas "pantaneras"

En San Nicolas se consiguen.., con TACOS; TRIAL WIND en marca DURO.

si queres te aviso

TE FELICITO!!, a vos te dan un reloj desperator y lo desarmas y restauras todo!!, IDOLO!!!

Lea , viste que compre algo mas o menos como lo que me recomendabas.

Compre justamente esas cubiertas. con tacos 4.00 x10, misma marca. queda buenisimas, y en el pasto, barro , ripio andan bien, ya estuve jugando. Peor en el asfalto no son de lo mejor aunque zafan.
Gustavo escribió:Leagz.

Que bueno lo de la cubierta 400 con tacos.

En la 1980, le habia puesto la 400 comun, y pasaba la cadena al limite.

Ponete datos donde conseguirlas, pues se las pongo.
Gustavo, acá en santa fe los consigo bastante fácil, las pague algo de $180 c/u. Si necesitas te las compro y te las mando por micro.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Hace unos minutos llame a Gomeria Arenas, de aqui que es muy grande, y se las encargue.
Siempre me consiguen lo que les encargo.

Igualmente si no me llegan en unos dias, te las encargo a vos.
Gracias.

Lo del asiento, te comento que en todas se rajaba la chapa, por no acentar bien los tacos de goma. (Se perdian).
Cambie varios y los conseguia en la casa de repuestos Chiodi en Bahia Blanca, siendo muy baratos.
Gallego Gustavo.

Responder