Filtro de combustible Jimny

Responder
Neuquen
Iniciandose a Suzukero...

Filtro de combustible Jimny

Nota por Neuquen »

Hola a todos. Para los que no saben, me compré el Jimny que tenía Pablo CQC. Se ve que mucho no le gustó porque siguiendo el foro me di cuenta que lo compró en agosto y lo vendió en noviembre. O no lo convenció, o realmente le salió un buen negocio o me compré un futuro problema. El tiempo dirá, pero como comenté antes, lo traje de Baires a 120 Km/h durante doce horas con paradas para reponer combustible y tomar un café solamente (quería llegar a casa). Hasta ahora sólo le saqué ruidos de cosas flojas, trabajos mal hechos (xenon colgados así no más) butacas sueltas y demás chucherías que se arreglan con clip plásticos de fiat, fastic, precintos y criterio. Salvo esas cositas y que hace la nuve azul por la mañana (retenes de válvulas) que por supuesto lo voy a usar así hasta que justifique hacer otra reparación por esa zona o deba tocar motor. Antes de salir puse aceite Helix semisintético con Molykote A2 y FC plus a diferenciales y cajas, alinie y balancie y proximamente quiero cambiar bujias y filtro de combustible (ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR DONDE ESTA, COMO SE SACA Y SI SOLO VA ORIGINAL). Respecto a los frenos estoy mas tranquilo porque desarme y si bien los discos tienen un pequeño surquito, las pastillas estan por la mitad y gracias a todos sus datos en el post, ya encontre repuestos suficientes en Buenos Aires y en Mendoza. Bueno, espero como siempre que alguien me oriente con respecto al filtro, ya que el dueño anterior me dijo que se cambia solo por original y bajando el tanque. Suerte y saludos.
guido_mdp

Nota por guido_mdp »

Hola! felicitaciones por la adquisición y bienvenido al foro! con respecto a tu consulta, el filtro de nafta esta dentro del tanque de combustible, hay que bajarlo para poder sacarlo (tengo entendido que se cambia cada 100mil km, corrijanme si no es asi) te dejo un link con fotos de los pasos de alguien que ya lo hizo y lo publico hace poco en el foro... Saludos!!!

viewtopic.php?t=33505
Suzuki Jimny JLX 2001 - Pirelli Scorpion ATR 205/70/15
Mar del Plata-Buenos Aires-Argentina
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, siempre mira el post it

JIMNY MANTENIMIENTOS VARIOS

Aqui hay una explicacion detallada y concreta del procedimiento

viewtopic.php?t=33505

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

:oops: demore en escribir.............. y pise otro post

disculpas. :roll:

gustavo
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Hola Neuquen , veo que estas pasando de la alegria de llevarlo a 120 canino a tu hogar , a la tristeza y a la duda por pequeñas boludeces que aparecen y seguiran apareciendo , no se cuantos km tiene pero es normal cerca de los 180000 km cambiarle el filtro de nafta , para eso tenes que bajar el tanque de nafta ( usa el buscador , y hay un post muy completo . no es tan dificil , por el humo , tanpoco es tan dramatico , despues de los 120000 km es muy normal cambiar retenes de valvulas
Al que le toca , le toca , hay vehiculos que con 150000 km todavia no tienen ese problema . Mi querido jimny tuvo un problema despues de 150 000 km ( bomba de agua ) se la cambie y listo , dentro de 50 000 km seguramente habra otro , pero no me puedo amargar por esto ya que me dio mas de 2 años sin problemas . NO TIRES LA TOALLA POR TAN POCO .
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B: :B:
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola neuquen ! No te preocupes por los repuestos ! Todo se consigue , con mi jimny lo poco que le camié no esperé mas de una semana en tenerlos .
Ayer me llegó el sensor del arbol de levas que lo habia pedido la semana pasada y me costó 360 mas 50 de envio . Me fijé en un catalogo de espeña y está a 60 euros :shock: el mismo precio .
Los rulemanes son baratos , el viscoso me llegó en 5 dias , no lo podia creer .
Relajate , es logico tener un poco de miedo con los auto viejos pero los jimnys son de muy buena calidad y de mecanica simple !! Y ademas tenes este foro con unos exelentes profesores y gratis :shock: .
Controlá tu ansiedad , relajate y convertí en placer de tener un jimny en un hobbie . Es un juguete para adultos como dice el profe gustavo .
Saludos :B:
Neuquen

La ansiedad ya se me pasó

Nota por Neuquen »

Hola a todos. La verdad es que estoy más que contento. Sólo tuve un poco de ansiedad cuando lo traía, son 1200 km. a un coche que no conocía y por rutas que a esta altura del año no pasa mucha gente y ni hablar si buscás un taller en el medio de La Pampa o cruzando el desierto. Además si encontrás algo, estate seguro que es caro y con pocos cursos hechos. El Jimny recién tiene 140.000 km así que lo del filtro de nafta quedará para más adelante, pero gracias por postear la solución. Según el dueño anterior cambió bomba de agua y todas las correas y la verdad es que cuando lo fuí a revisar antes de comprarlo, todo se veía muy nuevo. Realmente pude comprobar que gracias a este foro, se consigue todo y bastante rápido y realmente si bien el auto tiene buena tecnología, no es una mecánica demasiado rara. Así que con la ayuda de ustedes y poniendo voluntad, a medida que aparezcan los problemas, los iremos resolviendo. También debo reconocer que el Jimny es un tanque pero con el confort de un buen auto, ya había tenido en el año 1994 un Lada Niva 4x4 y eso si que era rudo. Con mi mujer llegabamos a hacer los 1200 km sin hablarnos por el ruido de la reductora a 16 litros cada 100 y sin aire. Así que el jimny para mi es maravilloso. Saludos.
Pollo Rutero

Nota por Pollo Rutero »

Neuquen

Doy fe de que con los maestros de este foro y la voluntad propia de informarse de tu jimny, estudiar el problema, buscar la herramienta adecuada, envalentonarse y meter mano, se puede lograr salir adelante...por mi lado como retribución trato de dejar registro (fotográfico y escrito)de todo trabajo realizado (llevo 2 de 3 por el momento) para ayudar a mas entusiastas a solucionar sus problemas mecánicos.

Ventajas???

Economía, conocimientos nuevos, independencia, solidaridad, entretencion, y mas conoces y te sorprendes de tu Jimny.

Desventajas????

...

Atte

Pollo Rutero
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Te compraste un maquinon!! En cuanto lo manejes en su habitat no te vas a quere bajar :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y bienvenido!
No existen distancias sin puntos de referencia
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Bienvenido!!!

Recuerdo a Pablo CQC prenguntando de como reparar las cosas. También lo vi por el barrio porque es vecino. Para saber el historial del jimny buscá los post de él.
Suerte con ese jimny, la verdad que nuestros vehículos son MAQUINAS!
Cualquier cosas que necesites avisa y te damos una mano.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Responder