Felicitacion por la compra Leo, espero que la disfrutes!
les cuento que tuve la suerte de ser "piloto de pruebas" de la Duster en el circuito de 4x4 que se armo para la reinauguracion del autodromo de Rosario, donde ademas habia Amaroks, Hilux, Frontier, L-200 Triton, Kuga, Koleos y un Wrangler -salvo el Wrangler, todos terminaron con algun que otro bollito

-
les cuento lo que me pareció
la 1ra no me parecio tan corta, despues de haber leido varios comentario de que la 1ra era cortisima, esperaba encontrarme con otra cosa. si bien no es "larga" no llega por asomo reemplazar una baja.
el circuito, que por cierto era exigente para la Duster, se hacia todo en primera. las trepadas tenes que ir con buen envión para hacerla con resto, si entras con el envion medio justo se puede quedar. de todos modo el motor recupera bien, parece que de muere y zafa justo cuando entras jugando, claro llevando al limite varias veces se paro
Los recorridos de suspencion son aceptables, mas teniendo el cuenta el uso que se le puede dar a este vehículo
las inclinaciones laterales se la banca muy bien, y los ángulos de entrada y salida son buenos.
en la partes "trialelas" (pozos cruzado de manera que se crucen los ejes) es en donde la 1ra no alcanza. si pasas regulando va muy rapido y golpea. sino la opción es "jugar" con el embrague -acelerado y freno- para hace la pasada suave y sin golpes, pero resintiendo de a poco el el embrague
el sistema de 4x4, tengo entendido es el de la X-trail. en 4x2 anda en tracción delantera. luego el modo "auto" que acopla automáticamente el tren trasero cuando detecta falta de tracción (por un sistema de acoples, no es viscoso) y "4x4 Lock" que lo deja permanente, pero según me comentaron se desconecta solo luego de x tiempo o mas de x velocidad (esto no lo pude comprobar) ya que si va siempre "bloqueado" el sistema se recalienta
Lo que mas me sorprendió es los ruidos que hace la transmisión cuando las exigís, me genera desconfianza, parece que se desarma! jaja
en la cuidad va bien, las relaciones corta de la caja de 6ta la hacen agil para la cuidad, y no es un vehículo duro. en ruta no puede probarla, pero creo que 130 debe viajar cómoda.
mi sensación es que para caminos de ripio en mal estado va.
en el barro es donde mejor se mueve, con el motos 2.0 y siendo un vehículo liviano es para divertirse de lo lindo, va muy agil
en la arena, playa. va
en los medanos?? esa es la pregunta, en medanos bajos va andar bien, ahora cuando los medanos se ponen altos no se, tengo mis dudas en cuanto se cantiga el embrague es esa situacion
Saludos y espero les sirva la expeciencia
les dejo algunas fotos