¿Se puede doblar en U con flecha de giro?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

¿Se puede doblar en U con flecha de giro?

Nota por Lautaro! »

Mi duda es la siguiente... Charlando hoy a la noche con unos amigos, cerveza de por medio, uno de ellos me contó que la semana pasada circulaba por la Av Maipu (en Vicente Lopez) y en uno de los semaforos para doblar a la izquierda, cuando se puso en verde, en lugar de agarrar la perpendicular doblo en U y retornó para el otro lado.
A los 200 m se le cruzaron dos patrulleros y le hicieron la multa. :roll: :roll:

Esta maniobra yo la solía hacer cada vez que me era necesario, y, a menos que haya un cartel que indique lo contrario (Como en Marquez) supuestamente está permitido (Por lo que habia averiguado hace unos años cuando discutimos esto por primera vez)

Entonces, a los expertos les pregunto, si tenes:

Una semáforo con flecha para doblar a la izquierda
Una bahia para esperar el semaforo
Ninguna doble linea amarilla

¿¿Porqué segun estos oficiales no podes doblar un poco mas y seguir para el otro lado??

Si está prohibido definitivamente no lo voy a hacer mas, pero no quiero que este sea un caso como el de aquella vez que me pidieron el comprobante de seguro y yo les di el cupon de pago, pagado (el unico comprobante que me proveia la compania) y como el cupon estaba vencido (Claro, para pagar diciembre tenia hasta el 5 de diciembre, me lo pidieron el 15) y el policia se ve que no le daba la cabeza, me dijo que estaba vencido mi seguro, me hizo la multa y perdi una tarde hablando con el juez, explicandole lo que habia pasado y escuchando su respuesta:
"Si, hay un oficial que hace esas multas ya me tiene harto, anda pibe, paga solo los 140 pesos de servicio por la entrevista" :shock: :shock:

Asi que, en resumen esa es mi duda, ¿se puede o no se puede?
No existen distancias sin puntos de referencia
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

Hola Lautaro, el tema es que si mientras vos tenés la flecha para girar a la izquierda, la otra calle tambien tiene flecha pero para girar a la derecha, se entiende??, entonces cuando hacés la U te encontrás con el que viene girando a la derecha para tomar la misma calle por la que venias.
De todas maneras si le hicieron la multa es porque no se puede :wink:
SOCIO # 9111
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Mariano Gastón escribió:Hola Lautaro, el tema es que si mientras vos tenés la flecha para girar a la izquierda, la otra calle tambien tiene flecha pero para girar a la derecha, se entiende??, entonces cuando hacés la U te encontrás con el que viene girando a la derecha para tomar la misma calle por la que venias.
No, no lo entiendo #-o Nunca te encontrás con el otro, asi como no te interfiere que doble y agarre la perpendicular, tampoco te interfiere que doble un poco mas y siga para el otro lado que venia.
Si le hicieron la multa tambien puede ser un error del oficial de transito, como el del ejemplo que puse: "Circula sin seguro"...
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Pero pero y tengo semaforo para doblar a la izquierda!! :sc23: :sc23: :protest: :protest: :dontknow: :dontknow: :scratch: :scratch:
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Concuerdo con lo que puso Felipe, buen punto y adjuntando el detalle de la ley.
me imagino la excusa empleada para con el oficial, pero si esta la señal (o el semáforo), que permite el giro a la izquierda, yo solo, seguí doblando un poquito más a la izquierda, solo un poquito...

Ahora bien si entráramos en el terreno de lo racional y te pones fino con la interpretación de los sentidos de circulación y demás, es claro que en algunos casos (no todos) no interferís con el trafico.
Esto se da, ya que cuando el semáforo da el pase para girar a la izquierda solo vos podes circular y por ende el seguir doblando un poquito más no resultaría una maniobra peligrosa. También debemos saber que hay calles que por lo estrecho de sus calzadas no da el radio de giro, lo que deriva en un exceso de maniobra cortando la fluidez del transito y la consiguiente peligrosidad de tal maniobra....
Pero al final las leyes con leyes... y hay que respetarlas, ya sea que las encontremos racionales o no.

Saludos

R
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Hola Lautaro , te dire que poder , se puede .
El tema es que no se debe , y te dire con absoluta certeza , NO ESTA PERMITIDO .
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B:
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

Lautaro! escribió:
Mariano Gastón escribió:Hola Lautaro, el tema es que si mientras vos tenés la flecha para girar a la izquierda, la otra calle tambien tiene flecha pero para girar a la derecha, se entiende??, entonces cuando hacés la U te encontrás con el que viene girando a la derecha para tomar la misma calle por la que venias.
No, no lo entiendo #-o Nunca te encontrás con el otro, asi como no te interfiere que doble y agarre la perpendicular, tampoco te interfiere que doble un poco mas y siga para el otro lado que venia.
Si le hicieron la multa tambien puede ser un error del oficial de transito, como el del ejemplo que puse: "Circula sin seguro"...
Si el que está en la calle perpendicular gira a la derecha y vos giras en U van a tomar la misma calle, en cambio si vos giras a la izquierda (no en U) no te lo cruzas. Ahora se entiende?? [-o<
SOCIO # 9111
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Creo que el unico caso que podes girar en U es cuando la avenida por la circulas tiene cuatro carriles,las colectores y los dos carriles rapidos,pongo ejemplo de mar del plata la zona de la costa,te paras espeando que el semaforo te habilite a doblar y podes retomar en U ,por lo menos acá se hace y nadie te dice nadas,nunca consulté si está permitido :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Responder