En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Hola me llamo Jano tengo 17 años y mis viejos me quieren comprar una vitara jlx 3p para que use, yo por lo que veo es una muy buena camioneta que se consigue todo por eso la elegi (dificil de conseguir en temporada) pero tengo una duda con respecto a la lona.. me dijieron que la cortan para meterse adentro y afanar.. puede ser ?.. pregunte en Damay pero la cupula de ellos es "fija" osea yo pense que se podia sacar y poner falcilmente... alguna original se pone y saca falcilmente??.. Otra cosa que me dijieron es que tenga cuidado por que antes se competia el torneo de verano o algo asi y se usaban muchas vitaras y que si no se uso mucho el 4x4 y despues la llevas a la arena tenes riego de romper algoo... La verdad no se mucho nunca tuvimos 4x4 ni camioneta asique espero que ustedes me orienten un poquito ajajaj..
Tranquilo, ahora tenes muchas dudas pero despacito se va a ir solucionando.
Con respecto a la lona yo nunca tuve ningun problema, pero hay que ser un poco mas cuidadoso ya que la camioneta queda practicamente abierta.. No hay que ser tentador con las cosas que dejas adentro.
Lo importante cuando veas una camioneta es que la revises bien (busca en el foro que hay instructivos con las cosas mas importantes para mirar) y que la pruebes mucho.
Y por sobre todas las cosas, sobre todo en 4x4, lo importante no es que haya sido usada poco, sino que haya sido bien mantenida.
hola jano . Bienvenido . Mirá ... Por mas que tengas techo blindado ! Alarma y un perro adentro los chorros lo mismo te afanan ! Yo en mi caso particular siempre la dejo en guarderias ! El dia que la dejé en la calle me robaron el estereo y rompieron la cerradura ! El arreglo te sale mucho mas caro que una hora de cochera !
Saludos
Claro el tema es que yo iria a la escuela en la camioneta y aca (en zarate) no hay muchas cocheras y la camioneta quedaria 5 horas afuera todas las mañanas y de 6pm a 11pm... nunca robaron afuera pero el riesgo siempre esta y veo que sacar la techo y poner la lona no es tan facill...
BIENVENIDO AL CLUB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CON RESPECTO A LA LONA NO TE HAGAS DRAMA SI TE LA CORTAN PARA HABRIRLA ESO ES DE HIJO DE MIL P...... PORQUE EN LA PARTE TRASERA TIENE ABROJO PARA HABRIRLA SIN ROMPER NADA.
Y COMO DIJO BETO ACA EN MARDEL HAY UNA IMPECABLE DESCAPOTABLE CON TECHO RIGUIDO.
Claro yo la queria por eso... es algo unico cuando sacas el techo pero tambien la queria con la lona..osea queria las dos cosass.. ahora veo que no se estan vendiendo taantas sera por que empieza la temporadaa?
Bienvenido al Club!!! y desde ya te digo que siempre la Lona es muchisimo mas facil de violar que la chapa o fibra
Pero, date los gustos en vida(aunque recien empieces)
Hola. Respecto a la lona, el tema es muy simple, no tenès que tener colocado nada de valor dentro de la camioneta. Yo tuve 2 Mehari, y un Jeep Ika, todos con lona, y por supuesto que cualquiera podrìa abrir y sacar algo de adentro, pero no habìa nada de valor. La radio era extraible, y no dejaba ningun objeto de valor . Y nunca tuve ningùn problema. Para que cortar la lona, si podìan abrir y entrar sencillamente?? Lo ùnico, que tenìa un mecanismo de antirrobo, para que no pudieran arrancarla puenteando. En mi opiniòn, la sensaciòn de andar a cielo abierto, o sin las ventanillas, o los laterales, con el viento pegandote por todos lados, y con las filtraciones de agua, cuando llueve fuerte, es inigualable. Lògicamente que a los "veteranos", posìblemente les resulte incomprensible y hasta absurdo esto, pero son etapas diferentes de la vida.
si eso estabamos pensando.. estamos mirando con cariño la vitara de mar del plata una blanca que esta publicada aca ya que tiene techo desmontable pero rigido creo que es la mejor opcion mas adelante estaria bueno comprar una lona para cuando se valla de vacaciones o algo asi, aparte si estas en la calle y queres hacerla descapotable podes hacerlo tranquilamente y facil... es algoo unico y por eso la quiero jajaj
Bienvenido Jano, No lo dudes (si tuviera la plata te la ganaba de mano), la de Mardel es un sueño!!! Ahhhh ..... SALUDOS A TU VIEJO QUE ES UN FE-NO-ME-NO
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
que grande tu viejo, espero la difrutes y si es tu primer auto seguro nunca lo vas a olvidar.
casi seguro el motor que tiene es g16a o g16b asi que con repuestos no vas a tener problemas, mientras hagas los mantenimientos y uses buena calidad de aceites y liquido refrigerante para motores de aluminio, despues de eso disfrutala.
lo unico que tenes que tener en cuenta que no es un auto asi que con velocidad podrias tumbarla,asi que tene en cuenta eso, es para disfrutar y pasear, no para correr