presentacion
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Hola, me presento, mi nombre es Maximiliano y hace 4 meses compré una suzuki sidekick sport, sólo pude disfrutarla menos de 1 mes antes de comenzar mi calvario.
Tenía el block podrido, cuando se desarmó pensando que sólo podría ser la tapa, me quise morir y antes de morir tenia ganas de matar al que me la vendió.
Despues de sufrir mucho, ya que ahi se fueron todos mis ahorros de años, de no vacaciones ni nada, se pensó que hacer, en el medio de todo esto encontré a Ivan, el dueño de la suzuki verde y hablamos del tema. Seguimos en la busqueda y encontré personajes nefastos, que sin importales nada lucran con tu mal, como uno de misiones o mendoza, aldo creo que se llama, creo que tiene un service oficial, para que no lo llame, me daba precios demasiado locos (un block $32000). Uno de pompeya que supuestamente tenía un motor y cuando lo llame se hacia el pelotudo y nunca respondió, y otros que me daban la opción de regrabar el block como aldo, y aun asi me lo vendían caro.
Podrido de estos personajes, que no son tan diferentes de los ladrones, decidí reconstruirla con otro motor, se buscó (en varias marcas) hasta encontrar un motor renault 2.2 litros, y ahi comenzó todo, despues de mas de 2 meses y muchisimo trabajo, ahora esta lista y esperando salga el nuevo titulo.
Motor con carburador solex 2 bocas con climatizador, encendido electrónico, despues no perdió nada, aire, dirección hidraulica, velocidad crucero y todo lo que tenía antes de comenzar esta modificación.
Se hicieron frenos nuevos, luces de xenon, y un detalle tonto, ahora el electro puedo encenderlo directo desde el interior.
Actualmente no tengo un mango, pero despues subiré la suspension 3 o 4 cm y algunas cosas mas que se harán con el tiempo y cuando me recupere economicamente.
Se que si algún día intento venderla me va a costar, pero se que, si el que la ve entiende un poco de mecánica y la prueba, va a entender el trabajo que tiene. Ahora tiene mucha mas fuerza, tira demasiado para ser una camioneta.
Si bien el motor anterior estaba andando, al tener un cilindro rayado, pensamos que se les habia caido un casquillo de bujia, esto hacia que consumiera aceite y perdiera rendimiento, pienso venderlo si puedo entero, tengo todo, carter, cuerpo maripoza, tapa ( se habia hecho entera y con prueba hidraulica), bomba de aceite de agua aire acondicionado, burro todo y para peor de males se habia cambiado la cadena de distribución y los piñones (se usó 500 km y me salio 900 por que es la japonesa), asi que esta nueva
Bueno en los proximos días pondré el motor en la sección correspondiente y con fotos.
saludos
Tenía el block podrido, cuando se desarmó pensando que sólo podría ser la tapa, me quise morir y antes de morir tenia ganas de matar al que me la vendió.
Despues de sufrir mucho, ya que ahi se fueron todos mis ahorros de años, de no vacaciones ni nada, se pensó que hacer, en el medio de todo esto encontré a Ivan, el dueño de la suzuki verde y hablamos del tema. Seguimos en la busqueda y encontré personajes nefastos, que sin importales nada lucran con tu mal, como uno de misiones o mendoza, aldo creo que se llama, creo que tiene un service oficial, para que no lo llame, me daba precios demasiado locos (un block $32000). Uno de pompeya que supuestamente tenía un motor y cuando lo llame se hacia el pelotudo y nunca respondió, y otros que me daban la opción de regrabar el block como aldo, y aun asi me lo vendían caro.
Podrido de estos personajes, que no son tan diferentes de los ladrones, decidí reconstruirla con otro motor, se buscó (en varias marcas) hasta encontrar un motor renault 2.2 litros, y ahi comenzó todo, despues de mas de 2 meses y muchisimo trabajo, ahora esta lista y esperando salga el nuevo titulo.
Motor con carburador solex 2 bocas con climatizador, encendido electrónico, despues no perdió nada, aire, dirección hidraulica, velocidad crucero y todo lo que tenía antes de comenzar esta modificación.
Se hicieron frenos nuevos, luces de xenon, y un detalle tonto, ahora el electro puedo encenderlo directo desde el interior.
Actualmente no tengo un mango, pero despues subiré la suspension 3 o 4 cm y algunas cosas mas que se harán con el tiempo y cuando me recupere economicamente.
Se que si algún día intento venderla me va a costar, pero se que, si el que la ve entiende un poco de mecánica y la prueba, va a entender el trabajo que tiene. Ahora tiene mucha mas fuerza, tira demasiado para ser una camioneta.
Si bien el motor anterior estaba andando, al tener un cilindro rayado, pensamos que se les habia caido un casquillo de bujia, esto hacia que consumiera aceite y perdiera rendimiento, pienso venderlo si puedo entero, tengo todo, carter, cuerpo maripoza, tapa ( se habia hecho entera y con prueba hidraulica), bomba de aceite de agua aire acondicionado, burro todo y para peor de males se habia cambiado la cadena de distribución y los piñones (se usó 500 km y me salio 900 por que es la japonesa), asi que esta nueva
Bueno en los proximos días pondré el motor en la sección correspondiente y con fotos.
saludos
- barbudo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 5111
- Registrado: 28 Nov 2009 19:15
- Ubicación: capital federal flores
Hola Maxi , bienvenido al club
Acabas de vivir una pesadilla , espero que ahora puedas disfrutar tu vehiculo y tratar de olvidar .
Que raro no poder encamisar el cilindro rayado , te aconsejaria que trates de repararlo , pues luego sin el motor original te va a costar venderla .
Te mando un abrazo y te deseo suerte



Acabas de vivir una pesadilla , espero que ahora puedas disfrutar tu vehiculo y tratar de olvidar .
Que raro no poder encamisar el cilindro rayado , te aconsejaria que trates de repararlo , pues luego sin el motor original te va a costar venderla .
Te mando un abrazo y te deseo suerte

Gracias, pero el block esta muy picado y nadie se animó a encamisarlo, fui a muchos, insistí, pero la respuesta fue siempre la misma.
La verdad que si, va a costar venderla, pero cuando este terminada imagino que el que este interesado se dará cuenta de que con el gasto que va a tener encima, no esta hecho para salir del paso.
y si no llegado a un caso extremo, el fuego soluciona todo jajajajaja
La verdad que si, va a costar venderla, pero cuando este terminada imagino que el que este interesado se dará cuenta de que con el gasto que va a tener encima, no esta hecho para salir del paso.
y si no llegado a un caso extremo, el fuego soluciona todo jajajajaja
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1033
- Registrado: 07 Jun 2007 18:56
- Ubicación: La Plata
Bienvenido Maxi, que garron pero bueh... AHORA con ese motorazo (quiero pensar que es el del R18/R21), no te para nadie. Yo soy fanatico de ese motor: Tuve 2 R18 2 litros una Coupe GTA MAX 2.2 y dos R21 2.2 con techo y cuero. Y siempre los anduve bien ALEGRES
NUNCA UN DRAMA. Suerte y cuando puedas subite unas fotelis






196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
- barbudo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 5111
- Registrado: 28 Nov 2009 19:15
- Ubicación: capital federal flores
Segui insistiendo , creo que no encontraste el lugar adecuado , estamos en el siglo 21 de mi parte te dire que en el siglo pasado repare (y/ o lograron repararme vehiculos destruidos )maxi84 escribió:Gracias, pero el block esta muy picado y nadie se animó a encamisarlo, fui a muchos, insistí, pero la respuesta fue siempre la misma.
La verdad que si, va a costar venderla, pero cuando este terminada imagino que el que este interesado se dará cuenta de que con el gasto que va a tener encima, no esta hecho para salir del paso.
y si no llegado a un caso extremo, el fuego soluciona todo jajajajaja
No tires la toalla
Un abrazo , Barbudo



- PABLO_ MDQ
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4038
- Registrado: 12 Sep 2008 21:42
- Ubicación: Mar Del Plata
sip es el del r21 gtx, un caño el motor, irrompible.
lo del fuego es joda, imaginense que tiene muchas horas de trabajo,estos 2 meses fueron largos, los dias que no cursaba en la facu a laburar con la chata hasta sabados y domingos, no me interesa para nada venderla, es mas estoy esperando para ponerla a fondo en la autopista a ver cuanto tira. y probarla en barro.
El problema es que ya busque mucho y me canse,yo queria un motor suzuki, pero mucho garca y hdp en casas de repuestos y mas si son de autos importados, como el tio moreno no deja entrar nada te cobran lo que quieren, toral no tenes otra opcion,un estupido en warnes me dijo" no es un clavelin ese modelo", casi seguro era de nippon parts, asi que no quise luchar mas y se decidio armar algo grande, el problema es que durante 1 mes se busco un v6 y no se encontro nada, en el revoleo encontramos este motor y que estaba perfecto.
y ahora que me paso esto se que los modelos que traen codigo de motor g16a y g16b se encuentran todos los repuestos y no son tan caros, es mas si no estoy errado la g16a podes pasarla a carburador.
j18a que era la mia muy dificil de conseguir algunas partes, el block imposible, j20 tambien es complicado y de la v6 tambien, por lo menos esas respuestas me dijeron.
lo del fuego es joda, imaginense que tiene muchas horas de trabajo,estos 2 meses fueron largos, los dias que no cursaba en la facu a laburar con la chata hasta sabados y domingos, no me interesa para nada venderla, es mas estoy esperando para ponerla a fondo en la autopista a ver cuanto tira. y probarla en barro.
El problema es que ya busque mucho y me canse,yo queria un motor suzuki, pero mucho garca y hdp en casas de repuestos y mas si son de autos importados, como el tio moreno no deja entrar nada te cobran lo que quieren, toral no tenes otra opcion,un estupido en warnes me dijo" no es un clavelin ese modelo", casi seguro era de nippon parts, asi que no quise luchar mas y se decidio armar algo grande, el problema es que durante 1 mes se busco un v6 y no se encontro nada, en el revoleo encontramos este motor y que estaba perfecto.
y ahora que me paso esto se que los modelos que traen codigo de motor g16a y g16b se encuentran todos los repuestos y no son tan caros, es mas si no estoy errado la g16a podes pasarla a carburador.
j18a que era la mia muy dificil de conseguir algunas partes, el block imposible, j20 tambien es complicado y de la v6 tambien, por lo menos esas respuestas me dijeron.
Ahora hay que probar como quedo y que hace, muy lejos no puedo moverme ya que si algo se rompe es mas facil si estoy cerca de casa.
pero apenas las pruebas terminen y se organize una junta ire y veran como quedo, apenas pueda le saco fotos y la subo para que la vean, principalmente el motor por que la chata ya la conocen, de chapa y pintura esta muy bien la pena fue motor.
pero apenas las pruebas terminen y se organize una junta ire y veran como quedo, apenas pueda le saco fotos y la subo para que la vean, principalmente el motor por que la chata ya la conocen, de chapa y pintura esta muy bien la pena fue motor.
- marcelo herrero
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 828
- Registrado: 18 May 2010 22:10
- Ubicación: mar del plata
Mira si le hubiesemos puesto el v6 que yo queria y habia encontrado, me entierran con esa chata, pero no se dio, era un ford v6 de 4 litros, ya era mucha plata y pude prepararla hasta donde me dio el cuero, que no es poco, poro en 4 cil es el motor mas grande que hay ( hablo de motores fieles) estaba el del ford taunus pero todos me decian que era malo y tiene problemas y siempre se sale de punto.
igual te comento que el motor 2.2 suena, se nota que fuerza no le falta.
igual te comento que el motor 2.2 suena, se nota que fuerza no le falta.
Justamente hoy fui a seguir con detalles de la chata que faltan, y eso se hablo hoy, el lunes se manda a uno que solo se dedica a alternadores.
cuando este lista y probada ahi voy a estar atento a alguna junta que se organize, igual ya esta entrando la temporada de vacaciones y se va a complicar mas, sumado a que no voy a poder parar en el trabajo hasta fines de marzo.
cuando este lista y probada ahi voy a estar atento a alguna junta que se organize, igual ya esta entrando la temporada de vacaciones y se va a complicar mas, sumado a que no voy a poder parar en el trabajo hasta fines de marzo.
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2636
- Registrado: 11 Oct 2008 12:51
- Ubicación: Mar del Plata
Maxi, lamento mucho todo lo que tuviste que pasar, que demuestra que TODOS los fierros (aún una noble Suzu Japonesa
) si no se los cuida y mantiene pueden romperse y dar problemas.
Espero que ahora con el nuevo motor puedas finalmente disfrutar tu chata, y si venía por la costa avisá que será interesante ver como se comporta con ese motor
.

Espero que ahora con el nuevo motor puedas finalmente disfrutar tu chata, y si venía por la costa avisá que será interesante ver como se comporta con ese motor

•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Fotos
Subi fotos de la adaptacion, yo tengo la placa adaptadora para caja maruti pero estaba con un motor r12 y suene interesante el motor renault 18/21 en un maruti si ya tengo la placa para mi caja. GRACIAS Y BIENVENIDO!!!
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Hola. Te hablo desde mi apreciaciòn personal y mi experiencia. Yo tengo desde hace uns 13 o 14 años un R. 21, que ya no lo uso hace mucho, pero que me dà làstima venderlo. Me diò muchìsimas satisfacciones, y se bancò todo, hasta una inundaciòn en la Av. B.Justo, con el agua hasta el capo, y adentro casi hasta el tablero, y sin embargo el motor no se parò, ni le entrò agua a la caja, u otras partes crìticas. Y ademàs tuve 3 años una Sidekick, y la cambiè porque a mi gusto, le faltaba un poco de potencia al motor, y siempre pensaba, que si la Vitara, tuviera el motorazo del Renault 21, serìa una màquina infernal. Ahora veo que esa fantasìa, vos la llevaste a la realidad. No se el tema de la reventa, pero te aseguro que si el trabajo de adaptaciòn està bien hecho, vas a tener una Vitara que supera largamente a la original. Con la mecànica y carroceria de la Vitara que es indestructible, y el plus de un motor con la polenta del R.21, "NO TE PARA NADIE". Le vas a pasar por encima a varias camionetas de las grandes y caras, en las travesìas. A disfrutarla.




Me gusta el turismo aventura!
va a caminar lindo, lo unico que queda por ver es el tema de la carcaza que nos patece que con lo que tira el motor va a romperla, por que se uso la del 21 modificada por que la de la vitara es muy chica, pero ya estamos trabajando para cuando se rompa si es que se rompe.
y lo mismo me dijo el mecanico es comico, "este motor lo prendes abajo el agua y sigue andando" ya la van a ver, en cuanto pueda le saco fotos de toda la chata y el motor y ahi ven todo como quedo.
y lo mismo me dijo el mecanico es comico, "este motor lo prendes abajo el agua y sigue andando" ya la van a ver, en cuanto pueda le saco fotos de toda la chata y el motor y ahi ven todo como quedo.