Encendido del CHECK ENGINE SOON

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Lucozu
Nuevo Suzukero !
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Encendido del CHECK ENGINE SOON

Nota por Lucozu »

Hola amigos tengo un Suzuki Sidekick Sport 1997 Automatico , y el problema que tengo es que en ocaciones se ennciende en el panel la luz CHECK ENGINE SOON, lo llevé a scaniar y me dijeron que es el ]celenoide A de la caja, pero yo de esto no se mucho y no se que tan grave puede ser el problema, para preocuparme o si es algo muy comun que pasa como me dijeron por ahí...
Agradezco sus comentarios.

Saludos.
el_suizo
Suzukero Asiduo !
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Nota por el_suizo »

Hola, cuando hay un problema con la caja automática lo que normalmente se enciende es la luz del overdrive OD/OFF en forma intermitente.
Sería bueno que te digan el código de error o DTC que encontraron para estar seguro de cual es la falla detectada.

Existen dos DTC para el solenoide A (Shift Solenoid A):

Uno es de carácter mecánico y pueden ser varias las causas. Puede estar trabado el solenoide propiamente dicho, puede estar quemada la bobina actuadora, la válvula que comanda puede quedarse trabada, etc. La mayor parte de las veces es por suciedad o líquido ATF en malas condiciones. En general se resuelve cambiando el ATF por uno nuevo. Lleva DEXRON III.

El otro es por falla eléctrica y puede ser desde un problema de cableado hasta la TCM (Transmision Control Module) = Módulo de Control de la Transmisión en falla.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Lucozu
Nuevo Suzukero !
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Ubicación: San José

Gracias por tu respuesta compañero...

Nota por Lucozu »

el_suizo escribió:Hola, cuando hay un problema con la caja automática lo que normalmente se enciende es la luz del overdrive OD/OFF en forma intermitente.
Sería bueno que te digan el código de error o DTC que encontraron para estar seguro de cual es la falla detectada.

Existen dos DTC para el solenoide A (Shift Solenoid A):

Uno es de carácter mecánico y pueden ser varias las causas. Puede estar trabado el solenoide propiamente dicho, puede estar quemada la bobina actuadora, la válvula que comanda puede quedarse trabada, etc. La mayor parte de las veces es por suciedad o líquido ATF en malas condiciones. En general se resuelve cambiando el ATF por uno nuevo. Lleva DEXRON III.

El otro es por falla eléctrica y puede ser desde un problema de cableado hasta la TCM (Transmision Control Module) = Módulo de Control de la Transmisión en falla.
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