Hola amigos tengo un Suzuki Sidekick Sport 1997 Automatico , y el problema que tengo es que en ocaciones se ennciende en el panel la luz CHECK ENGINE SOON, lo llevé a scaniar y me dijeron que es el ]celenoide A de la caja, pero yo de esto no se mucho y no se que tan grave puede ser el problema, para preocuparme o si es algo muy comun que pasa como me dijeron por ahí...
Agradezco sus comentarios.
Saludos.
Encendido del CHECK ENGINE SOON
Hola, cuando hay un problema con la caja automática lo que normalmente se enciende es la luz del overdrive OD/OFF en forma intermitente.
Sería bueno que te digan el código de error o DTC que encontraron para estar seguro de cual es la falla detectada.
Existen dos DTC para el solenoide A (Shift Solenoid A):
Uno es de carácter mecánico y pueden ser varias las causas. Puede estar trabado el solenoide propiamente dicho, puede estar quemada la bobina actuadora, la válvula que comanda puede quedarse trabada, etc. La mayor parte de las veces es por suciedad o líquido ATF en malas condiciones. En general se resuelve cambiando el ATF por uno nuevo. Lleva DEXRON III.
El otro es por falla eléctrica y puede ser desde un problema de cableado hasta la TCM (Transmision Control Module) = Módulo de Control de la Transmisión en falla.
Sería bueno que te digan el código de error o DTC que encontraron para estar seguro de cual es la falla detectada.
Uno es de carácter mecánico y pueden ser varias las causas. Puede estar trabado el solenoide propiamente dicho, puede estar quemada la bobina actuadora, la válvula que comanda puede quedarse trabada, etc. La mayor parte de las veces es por suciedad o líquido ATF en malas condiciones. En general se resuelve cambiando el ATF por uno nuevo. Lleva DEXRON III.
El otro es por falla eléctrica y puede ser desde un problema de cableado hasta la TCM (Transmision Control Module) = Módulo de Control de la Transmisión en falla.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Gracias por tu respuesta compañero...
el_suizo escribió:Hola, cuando hay un problema con la caja automática lo que normalmente se enciende es la luz del overdrive OD/OFF en forma intermitente.