Y dale con el clac clac....

Responder
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Y dale con el clac clac....

Nota por Ceciliasp »

Hola amigos....
Estuve leyendo todo el post de Vanyi sobre el famoso ruido en el chasis
viewtopic.php?t=33370&highlight=ruido+chasis

Nuestra morocha parece estar haciendo lo mismo y no damos en la tecla con el tema. Primero se la llevamos al taller de tren delantero, revisaron todo y no encontraron ningún problema. Después, en función de lo que explica Vanyi en el post, se la llevé a un chapista y también la revisó pero no encontró nada.
Lo mas gracioso es que ahora, que esta un poco (bastante) llena de barro... DEJO DE HACER EL FAMOSO CLAC CLAC :wall:

El ruido lo hace siempre que se circule por camino irregular, o cuando doblo la dirección por completo (por ejemplo saliendo marcha atrás del lugar donde la tengo estacionada en casa).

Me está volviendo loca el clac clac.... a alguien se le ocurre algo mas?????

Grazie...
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
chiriviki
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 13 Oct 2008 17:38
Ubicación: andalucia

Ruido

Nota por chiriviki »

Hola Cecilia

A mi me localizaron un ruido parecido en la barra estabilizadora donde coge
la rotula a la barra ,el tornillo estaba muy apretado pero era el agujero de la barra el que se había agrandado un poco y por eso sonaba

espero haberte servido de ayuda

saludos
:B: :B:
GV2.0TD
+4 OLD MAN EMU
YOCO GEOLANDAR A/T II
INVERTER 12V 220V
DEFENSA ,ESTRIVOS ,REMOLQUE
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Nota por petri »

Gracias por el dato yo sigo sin poder encontrar el ruido, parece como una tuerca suelta en el techo entre el parante de las puertas y de la luneta trasera izquierda.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

la gv nunca se salva de los ruiditos extraños :mrgreen:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Nota por Ceciliasp »

NICO 4X4 escribió:la gv nunca se salva de los ruiditos extraños :mrgreen:

=D> no recuerdo que suzukero sugirió que le ponga un buen estéreo y chau problema!....
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Según decís! es atrás! (en caso de ser adelante hacé lo mismo)
Camioneta detenida, bastante derecha si se puede (en cambios o punto muerto y sin frenode manos colocado)
agarrá de a una las ruedas, desde su parte superiory zangoloteá con ganas la chata hacia los costados!!!
si lo escuchas, son lo boliyeros de palier atras o los boliyeros de rueda si es adelante, los de atras un poquito de juego tienen, y no se ajustan como los delanteros, quizá debas cambiarlos si es eso.
Igual lo comento solo para eliminar esta posibilidad, en un gv 2008 no debería pasar. Lo digo por el desgaste.
Suerte y seguimos con la busqueda!
Pablo
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

ya nos mandamos MP pero por las dudas te comento que los primeros dias Walter de Walcar no daba con el problema, ya habia repasado todo lo que pudiera aflojarse y ademas la camioneta tenia 45mil kmts. Como postee el ruido lo hacia en forma aleatoria cuando se torciona la carroceria, pero siempre lo hacia poniendo la chata paralela al cordon separada 30 cm, ahi giras la direccion a tope hacia el cordon y al intentar subirlo cuando la rueda ya sube el cordon se torsiona bastante y ahi lo hacia en cada intento. Yo te diria que podrias hacer la soldadura como esta posteado (de ambos lados), no te va a representar un gran gasto y de ultima descartarias que sea eso, por otra parte solo reforzarias esa parte y no ocasionas ningun daño ni reforma que pejudique la originalidad de la camioneta.
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Nota por Ceciliasp »

Gracias Vanyi!
Te cuento que imprimí tus fotos y tu descripción del problema y se lo llevé al mecánico del tren delantero y me djio que lo lleve a un chapista. Se lo llevé al chapista y me dijo que eso no era y no me quiso hacer el laburo .... que le vamos a hacer :twisted: se ve que le sobra la guita, hehe.
Ya saqué turno con Walter para el 2 de enero... a ver si empezamos el 2012 sin ruiditooooossss...
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

que lo pario!! al chapista le pudo haber llevado 20 minutos por lado como mucho. Seguro Walter le dara en la tecla
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Nota por Ceciliasp »

VANYI escribió:que lo pario!! al chapista le pudo haber llevado 20 minutos por lado como mucho. Seguro Walter le dara en la tecla
Lamentablemente no me fue muy bien con Walter. Pedí turno con 1 mes de anticipación sabiendo que ibamos a estar en BA en enero. Se la llevé el 2 de enero y le comenté del ruido y de que me habían sugerido en el foro que podía ser el tema de la soldadura. También le pedí que me revise un pequeño ruido que hace el volante (no tenía juego) y que de paso le pegue una chequeada general.
Tuvo la camioneta 5 días (no teníamos apuro hasta entonces) y cuando finalmente nos dijo que ya estaba nos comentó que había hecho la soldadura del chasis y que además había mandando a "racalcar" la cruceta del cardánico. Costo total $780.
Nos llevamos la chata a la costa y a las 24 hs empezó ha hacer el mismo ruido del volante de nuevo y el clac cla seguía.....
Lo llamé por teléfono y le dije que se la llevaba después de volver de la costa.
Hice lo dicho y ahora con un poco mas de premura porque nos quedaban 4 días en Buenos Aires. La tuvo 2 días y después nos dijo que el problema era que estaba rota la caja de dirección (recién ahora lo mira????????) pero como teníamos poco tiempo no iba a poder arreglarla. Dijo que ajustó un poco mas las crucetas por el tema del juego para no tener problemas.
Cuando salimos a la ruta, el clac clac seguía, el ruido del volante también a lo que ahora encima se agregó un juego libre que hace de mas o menos 1 cm. a derecha e izquierda que te da una sensación horrible al manejar sobre todo a mas de 80 km p/h.
La verdad, un garrón, me volví con mas ruidos de los que tenía cuando se la llevé y encima me salió casi $800..-..

Ahora estoy de vuelta en casa, con el problema de que acá no el confío mucho a nadie que haga tren delantero....
Alguien tuvo este problema de la caja de dirección alguna vez? Cómo lo solucionaron?????

Gracias
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

que macana Ceci.., una pena que no te hayan solucionado el tema..., y encima te cobro 800 mangos..

reclamale a Walcar, al menos te debería devolver el importe...
Leandro
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Nota por patoegea »

Lamentablemente no es buena temporada para hacer arreglos raros.
Tienen mucho trabajo con fechas a cumplir por las vacaciones.

Por lo visto Walcar no tenia tan claro el tema del ruidito.....

Seguro allá lo solucionás.

Saludos y Suerte
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Nota por Ceciliasp »

leagz escribió:que macana Ceci.., una pena que no te hayan solucionado el tema..., y encima te cobro 800 mangos..

reclamale a Walcar, al menos te debería devolver el importe...
Yo creo que sí debiera devolvernos el importe. Mi marido no quiso pelearse demasiado... por otra parte, creo que tendría que haber nacido de él... pero bua...ya fue.
Lo que mas me importa es solucionar el problema... no se si se puede arreglar la caja de dirección o tendré que comprar una nueva... se consigue?
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Nota por Ceciliasp »

leagz escribió:que macana Ceci.., una pena que no te hayan solucionado el tema..., y encima te cobro 800 mangos..

reclamale a Walcar, al menos te debería devolver el importe...
Yo creo que sí debiera devolvernos el importe. Mi marido no quiso pelearse demasiado... por otra parte, creo que tendría que haber nacido de él... pero bua...ya fue.
Lo que mas me importa es solucionar el problema... no se si se puede arreglar la caja de dirección o tendré que comprar una nueva... alguien sabe donde se consigue?
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Ceciliasp escribió:
leagz escribió:que macana Ceci.., una pena que no te hayan solucionado el tema..., y encima te cobro 800 mangos..

reclamale a Walcar, al menos te debería devolver el importe...
Yo creo que sí debiera devolvernos el importe. Mi marido no quiso pelearse demasiado... por otra parte, creo que tendría que haber nacido de él... pero bua...ya fue.
Lo que mas me importa es solucionar el problema... no se si se puede arreglar la caja de dirección o tendré que comprar una nueva... alguien sabe donde se consigue?
mira, yo creo que deberías llamarlo y explicarle el problema, hablando al gente de entiende, y no te tiene que dar verguenza.

Hay un dicho que se aplica mucho en mi laburo.., en las buenas.., son todos buenos.., pero en las MALAS, ahi se ven los buenos..

si estaba con mucho laburo y no le dio en la tecla.., te deberái devolver el dinero.., o tal vez te pueda mandar una caja de dirección reparada....

en tu ciudad deberías encontrar algún mecanico de confianza que la pueda desarmar y mandar a reparar en caso que sea eso.., o si es una "nueva", debe ser saladito..

Alguno de los que va al taller seguido le puede comentar tu situación, y creo que es mejor que lo hables vos directamente para que no se genere un mal entendido y la realidad, vuelvo al dicho que en las malas, se ven los buenos...
Leandro
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Nota por Ceciliasp »

Leagz, seguí tu consejo lo llamé a Walter la semana pasada, expresandole mi preocupación y descontento por no haber podido solucionar el problema y le tiré la onda de que haya algun tipo de reintegro (no todo pero algo), a lo que se hizo completamente el distraído. Después de muchas idas y vueltas, le tiré la onda de que me mande una caja que el tenía reparada (me había comentado esto cuando fuimos a buscar la camioneta). No con mucho convencimiento me dijo que me la podía mandar cuando se la devolvieran de reparar. Quedamos en que lo volvía a llamar después de unos días para coordinar el envio.
Lo volví a llamar una vez, dos veces.... y siempre lo mismo... que no está, que todavía no le llegó la caja... que no saben cuando le va a llegar :sc49:
Ya un poco cansada de perseguirlos, la última vez le dije a la Sra que directamente no los iba a llamar mas (la verdad, lo que me importa es solucionar el problema y no tengo tiempo como para llamar 32 veces por semana). Le dejé en claro mi disconformidad, a pesar de que me lo habían recomendado del foro...
La verdad que es una pena porque se que Walcar es el mecánico elegido por muchos, pero la verdad es que en nuestro caso resultó bastante chant.... (no completo la palabra para no ofender).
A partir de ahora, mi mecánico de cabecera pasa a ser Alfredo Verna (busquen en google y aprace) que es service oficial de algunas marcas japonesas y a nosotros no atendió la Vitara y me pareció un tipo muy serio.....

Ojo, con esto no quiero armar rivalidades, sino que simplemente me parece justo marcar las cosas cuando salen mal...

saludos
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
kikiazul
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 04 Dic 2010 15:46
Ubicación: Buenos Aires

Nota por kikiazul »

Yo en lo personal creo que algunos se duermen en los laureles. En cuanto tenga de nuevo mi camioneta, les cuento mi experiencia completa.
Habrá que buscar al mecánico que decis vos cecilia.
Y voy a comentarle a Walter cuando lo vea lo de tu problema.
Quiero atravesar el viento sin documentos
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Nota por Ceciliasp »

Bueno, yo no se si fue por alguien del foro que le hizo el comentario o porque realmente es buena gente... pero la cosa es que mi marido habló hoy con Walter y este le dijo que ya tenía la caja lista para mandar =D> =D> =D> .
Mañana programo el retiro de su taller y si todo sale bien, la semana que viene ya la tenemos con nosotros.
Cabe destacar que Walter le reconoció que el servicio no fue el adecuado y lo atribuyó a un problema de sobrecarga de trabajo. Así que bua.... por lo menos reconocer los errores es de buena leche.

Gracias todos los que intervinieron!!!!
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
DAMIANM70
Re - Suzukero !!
Mensajes: 888
Registrado: 10 Ago 2010 15:49
Ubicación: Villa Devoto

Nota por DAMIANM70 »

Ceciliasp escribió:Bueno, yo no se si fue por alguien del foro que le hizo el comentario o porque realmente es buena gente... pero la cosa es que mi marido habló hoy con Walter y este le dijo que ya tenía la caja lista para mandar =D> =D> =D> .
Mañana programo el retiro de su taller y si todo sale bien, la semana que viene ya la tenemos con nosotros.
Cabe destacar que Walter le reconoció que el servicio no fue el adecuado y lo atribuyó a un problema de sobrecarga de trabajo. Así que bua.... por lo menos reconocer los errores es de buena leche.

Gracias todos los que intervinieron!!!!
Cecilia lo que recien posteaste me alegro x 2 cosas
la 1ra., por que pronto tendras solucionado el problema
y en 2do. lugar por que me parecia raro que walter haya actuado de esa manera. Me parece buenisimo cuando la gente reconce sus errores y realmente puedo dar testimonio que durante el mes de enero fue un kilomb.. de camionetas el taller, dado que a mi me dio turno para cambiar simplemente aceite y filtros para una semana despues de llamarlo.
Suerte y ya estaras disfrutando nuevamente de tu GV
:B: :B:
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Nota por Ceciliasp »

----------------------------------ULTIMO MOMENTO---------------------------------- :sc49:

Resulta que llamamos a Walter para coordinar el envío, y nos pidió $820 por la caja reparada!!!!! HAHAHAHAHAHA! Que fenómeno este tipo, ya me cobró $800 POR HACER NADA y ahora me quiere cobrar $820 por mandarme una caja reparada.... así cualquiera viejo....
No les reproduzco lo que pensé cuando nos dijo eso porque en el fondo, sigo siendo una dama.....
CHAU WALCAR!!!!
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

estuve leyendo mas o menos y me parece que hay varias cosas que no cierran.

1- las crucetas del eje cardanico no se recalcan ni se ajustan, se cambian directamente.

2- rota la caja de direccion???? si se te rompe la caja de direccion te vas a dar cuenta porque simplemente NO TENES DIRECCION, ESTA PESADA SI ROMPIO LA PARTE HIDRAULICA O TIENE DEMASIADO JUEGO. me parece que tu problema no viene por ahi. si tiene ruido viene seguramente de la parte hidraulica, sobre todo la bomba que esta a la altura del motor.

del mecanico ni hablo, son todos unos chantas.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Responder