jimnyto4x4 escribió: Una curiosidad: que significa LU2HC?.
Te y les cuento que justificadamente desconfio de la ypf super, me trajo un rompedero de cabezas en un bora 2.0, regulaba mal, le hicieron de todo!!! hasta que por falta de nafta me vi obligado a cargar v-power, se soluciono el problema!!! y eso que el bora 2.0 es un motor viejito, tengo entendido que data del año 1984, el del jimny es mas moderno tecnologicamente no? A varias personas con distintos motores les ha pasado lo mismo o algo similar. Muchos dicen que la ypf es mala, yo creo haberlo comprobado, a que se puede deber eso? realmente no me explico y es de mucho interes el saberlo para mi, ya que todo indica que ese problema se soluciono ( o se tapo?) con shell.
Perdo, un olvido no menor: realmente estoy mas sereno con eso del clanck, no ha de ser nada de importancia, se dejara asi!!!! Gracias!!!
Nuevamente perdon pero tengo algunas cositas para contarles se ve... resulta que hace muchos años mi tio roberto que en paz descanse, tuvo un jeep ika 4x4 original y como el era mecanico de una subsidiaria de ika ( se dedico 43 años a hacer y reparar, luego de la discontinuacion de la produccion del ika, cigueñales del motor continental de 4 y 6 cilindros) los conocia bastante bien, recuerdo a mi primo contarme que el problema del bamboleo o vibracion de las ruedas delanteras es muy comun en los vehiculos con deferencial delantero y por lo menos en el ika lo solucionaban con amortiguadores mas grandes y una alineacion y balanceo cada 2000kms, algo complicado en el ika que ya de fabica tenia juego, un poco molesto para estos tiempos, pero por ahi el problema este en el jimny, que por suerte no estoy experimentando, se soluciona asi?
Hola Jimnyto4x4, …….vamos por partes…….
LU2HC (se lee "LIMA UNIFORM DOS HOTEL CHARLIE") es mi señal distintiva de radioaficionado. Es una identificación más personal que el DNI, ya que no se repite en ninguna parte del mundo.
Toda estación autorizada a emitir una señal de radiofrecuencia al aire tiene su señal distintiva y la tiene que exhibir cuando transmite. (Escucha las radios FM, AM, mira en los aviones, está escrita bajo las alas, las emisoras de TV, etc. etc.) En el caso nuestro, Argentina, las señales distintivas de radioaficionados comienzan con LU y LW, chile con CE, Brasil con PY, china con BV, EEUU, con K y W (como ejemplo), por eso no se repiten en todo el mundo.
Para delicia de Lautaro, no tengo instrumental adecuado para comparar naftas y “a ojo” o subjetivamente no me animo a opinar
Yo le pongo Shell porque soy amigo del dueño de la estación.
Cuando viajo le cargo super en cualquier estación de bandera y jamás he notado diferencias en el andar (tanto al Jimny como a los distintos Fiat que he tenido a lo largo de mi vida, actualmente tengo un Fiat Siena con motor 1.6 16V (creo que lo más moderno fabricado en el Mercosur)
(Soy de palo para notar deferencias a ojo, por eso mido

todo).
Con respecto al clanck, asegúrate que este todo bien y si es juego normal de los satélites y planetarios, no les des bola. (Repercute en todo pero es así……)
Respecto a los ikas, Tengo 2 amigos, padre e hijo, que armaron más de 25, muchos para correr la transcomechingones, y ninguno vibró.
Hay que asegurar el avance del perno (caster) y que no exista juego (holguras) en los elásticos (ballestas) y en ningún elemento de la dirección. La vibración aparece por falta de avance del perno o por degastes en la dirección / suspensión
Lautaro! escribió:Gustavo como siempre lo tuyo increible.
Me parece que la diferencia de respuesta y consumo no la notan por el tipo de nafta sino por la marca que usan. Tanto la Shell como la Petrobras son de mejor calidad que la YPF (Y mas caras) Prueben entre dos naftas de una misma bandera y no van a notar diferencia por lo que explico Gustavo. Estan gastando polvora en chimangos.
El clank en el diferencial es normal (Mi papa le puso los diferenciales nuevos a la Vitara porque zumbaban... Se ve que al dueño anterior no le gustaba ponerle aceite) y ahora, nuevos como estan lo sigue haciendo (Al igual que la GV 0 km de mi tia)
Si le buscas la vuelta, pasas los cambios en el momento justo y le tomas el tacto es facil que no lo haga mas.
Con respecto al zumbido, no tengo idea

Gracias Lautaro………. Y varios Suzuki que he visto tienen gran holgura entre planetarios y satélites.
Cordialmente
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi