mi experiencia en el jimny

Responder
nush
Re - Suzukero !!

mi experiencia en el jimny

Nota por nush »

Hola gente ¡! Hace ya 15 dias que fuì a cambiar el aceite de jeep ,, yo siempre usaba el de shell helix 15 40 . el amarillo que sale 120 y ahora por una promoción compré el helix hl7 ultra el azul , semisintetico de 180 pesos ¡! Noté muchisima diferencia en el andar de la maquina ¡! Fuera de joda ¡ mucho mas silencioso al andar :shock: , muy recomendable ..
También coincidio con el cambie del tensor de la correa , que quizas este generaba un ruido a rose ….. ahora el Jimmy se desliza por las calles … ja ja :mrgreen:

Con respecto de sacarle el catalizador ,note que el motor está un poquito mas relajado ,,, pero no para decir que bruto que relajado que está … no lo recomiendo por que a la hora de ir a la verificación tecnica ,, te van a joder por no tener catalizador ,,, salvo que hagas la gran Gustavo y bajes el escape y lo atendes con un fierro a la cerámica del catalizador y lo volves a poner y nadie se da cuenta ,,,

Otro tema … La PUTA vibración de los 70-80kmxh … un embole :evil: … alguien lo sacó ¿?? Sin mentir ¡!!!! Yo ya cambié los rulemanes de pivote , grasa y todo y sigue igual … creo que es un mal genetico de los Jimmy s ¡! Un embole ,, lo que hay que hacer es andar a menos o a mas de 70-80 y listo …dentro de todo el mio se mueve poquito y es tolerable….

El famoso clank de abajo … cambié la cruceta y se solucionó ¡! :mrgreen:

Bueno ,, los dejo . me voy a pensar ¡!!!
Mentira jiji me voy a comer un asado con fernet ¡! Saludos :B:
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

:roll: las 2:22 pm ........... tarde para almorzar............... :roll:

=D> =D> Espectacular nush, muy buenas tus reflexiones, hace falta un post donde intercambiar ideas generales. Excelente lo tuyo. =D> =D>
nush escribió:Hola gente ¡! Hace ya 15 dias que fuì a cambiar el aceite de jeep ,, yo siempre usaba el de shell helix 15 40 . el amarillo que sale 120 y ahora por una promoción compré el helix hl7 ultra el azul , semisintetico de 180 pesos ¡! Noté muchisima diferencia en el andar de la maquina ¡! Fuera de joda ¡ mucho mas silencioso al andar :shock: , muy recomendable ..:
Si, los aceites que no son sinteticos o semisinteticos hace tiempo que son obsoletos , Richard Widman en http://widman.biz/ , lo explica con lujo de detalles y fundamenta espectacularmente sus apreciaciones. Es una pagina para aprender mucho. El hélix H7 es lo menos que se puede usar #-o
nush escribió: Con respecto de sacarle el catalizador ,note que el motor está un poquito mas relajado, pero no para decir que bruto que relajado que está, no lo recomiendo por que a la hora de ir a la verificación tecnica, te van a joder por no tener catalizador, salvo que hagas la gran Gustavo y bajes el escape y lo atendes con un fierro a la cerámica del catalizador y lo volves a poner y nadie se da cuenta :

En la verificacion técnica miden el CO en ralentí, para eso el jimny tiene una solución, :lol: :lol:

:roll: Es una resistencia ajustable que esta junto a la ecu y regula el CO en ralenti

Imagen

Hay que toquetearla hasta que el CO caiga dentro de los valores permitidos ................ :lol: y listo :lol:
nush escribió: Otro tema … La PUTA vibración de los 70-80kmxh … un embole :evil: … alguien lo sacó ¿?? Sin mentir ¡!!!! Yo ya cambié los rulemanes de pivote , grasa y todo y sigue igual … creo que es un mal genetico de los Jimmy s ¡! Un embole ,, lo que hay que hacer es andar a menos o a mas de 70-80 y listo …dentro de todo el mio se mueve poquito y es tolerable….

¿Ajustaste los rodamientos de acuerdo al procedimiento recomendado por fabrica?

viewtopic.php?t=39805

Yo lo hice y ……….. cero vibraciones con las mud, lo invito a probarlo personalmente

Cordialmente
Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
CLipo_Joel
Suzukero

...

Nota por CLipo_Joel »

Buenas muchachos! Ya no se si decirles muchas, genios, maestros, gurús,,,, en fin hola!

Muy buena la experiencia compartida Santiago y mucho mejor que te fueras a comer una asadito con fernet :B: :mrgreen:

Te acordas que te conte que yo tambien tenía la vibración esa entre los 70 y 80 km/h ? Bueno se solucionó cuando cambie las cubiertas.... Así es ya no ando como batidora a esa velocidad sino que todo tranqui.

A las cubiertas anteriores las había hecho balancear y tambien el alineado correspondiente (gasto al pedo porque a la semana las cambie #-o )

A lo mejor puede ser eso.... Cuantos Km tienen las tuyas?

Con respecto al "Clank" estoy próximo a solucionarlo ya que el lunes me estan llegando la cruceta famosa, gracias por el dato de Alvaro para poder conseguirla.

Un abrazo!
jimnyto4x4
Iniciandose a Suzukero...

Nota por jimnyto4x4 »

Hola muchachos, les cuentos las pocas experiencias mias. Hace nada le puse elf competition semi sintetico 10/40 ($177) yo lo usaba ya en otros vehiculos y me parece un aceite espectacular, si tienen que criticarlo por favor haganlo.
Cuando me lo traje el dueño anterior le habia llenado el tanque con ypf super, ni bien me quedo muy poca nafta le puse hasta el tope shell v-power, abismal la diferencia, mas sereno, mejora el arranque, mas fuerza notable desde abajo y en ruta 1,5 litros menos a los 100kms y en ciudad 1. Vale casi 2 pesos mas por litro pero creo que es justificado.
Ahora pregunto: tengo ese clanc en el cardan/diferencial trasero, sera la/s cruzetas? cuantas lleva? donde las compro? son caras? son muy dificiles de cambiar? que problemas te puede traer? tengo pensado hacerle unos 5000kms en febrero y no quiero problemas!!! desde ya les agradezco, un abrazo a todos.-
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

jimnyto4x4 escribió: ……………le puse hasta el tope shell v-power, abismal la diferencia, más sereno, mejora el arranque, más fuerza notable desde abajo y en ruta 1,5 litros menos a los 100kms y en ciudad 1. Vale casi 2 pesos más por litro pero creo que es justificado.
Hola a todos.

El Jimmy, según el manual del usuario, requiere nafta de 91 octanos RON

Imagen

la nafta súper es de 95 octanos RON (supera ampliamente lo que pide el manual) y la Premium es de más de 98 octanos ron……………..

Como dice en el post (vale la pena leerlo con detenimiento)
viewtopic.php?t=13901&postdays=0&postorder=asc&start=27

y como dice Gerar que le dijeron en el service

“el del service me dijo q nuestros motores están hecho pa la súper y no ibamos anotar diferencia con la premium. era tirar la plata” (Gerar SIC)

El motor si estuvo hecho para 91 octanos, no puede aprovechar los 98 octanos de la premium (y tampoco los 95 de la super, esta ya le sobra) (el GNC tiene aprox 130 octanos RON :shock: )

:lol: Como idea, les sugiero que busquemos entre todos en manuales del usuario de distintos vehiculos (marcas y modelos ) a ver si alguno pide mas de 95 octanos RON :lol:
jimnyto4x4 escribió: Ahora pregunto: tengo ese clanc en el cardan/diferencial trasero, será la/s cruzetas? cuantas lleva? donde las compro? son caras? son muy dificiles de cambiar? que problemas te puede traer? tengo pensado hacerle unos 5000kms en febrero y no quiero problemas!!! desde ya les agradezco, un abrazo a todos.-
Revisa bien la homocinética y la cruceta. A mí el clanc me volvió loco y tanto la homocinética como la cruceta estaban bien.

El ruido proviene del núcleo del diferencial que tiene un juego elevado de fábrica (desarmamos el Jimmy y una vitara por el mismo problema, pero no hay desgaste, viene así de fabrica)

Hay foreros hasta que han cambiado el portacoronas del diferencial para tratar de sacar el “clank” y no han logrado nada.

En mi caso se fue cuando cambie todo el núcleo por un ARB

Éxitos con el interesante y ameno intercambio de ideas que comenzó acertadamente Nush.

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

amigos y profe ! Todavia no leí el link por que mi mujer me está rompiendo las gilnaldas desde temprano y me grita "vivis leyendo ese foro de mier ... "ja ja :mrgreen: así que mañana tranquilo en mi consultorio lo leo ji ji
te cuento que aparte del jimny tengo una meriva la cual utilizamos cuando viajamos ! Y la diferencia tanto de consumo como de reaccion del auto es mucho mejor con las nafta premium !! Acordate que yo tengo una coneccion avatar con los auto . Ja ja ja
nos vemos amigos ! Hoy salen unas riquisimas empanadas al medio dia :mrgreen:
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

:lol:

Imagen :wink:

:roll: ¿Las "guirnaldas" son esas esferas #-o "de adorno" #-o que se ponen en el arbolito de navidad ? :roll:

Un abrazo y buenas empanadas (y mejor tinto) :B:

Gustavo

jimnyto4x4

Nota por jimnyto4x4 »

Gustavo LU2HC ahora veo porque te viven diciendo MAESTRO!!! Una curiosidad: que significa LU2HC?.
Te y les cuento que justificadamente desconfio de la ypf super, me trajo un rompedero de cabezas en un bora 2.0, regulaba mal, le hicieron de todo!!! hasta que por falta de nafta me vi obligado a cargar v-power, se soluciono el problema!!! y eso que el bora 2.0 es un motor viejito, tengo entendido que data del año 1984, el del jimny es mas moderno tecnologicamente no? A varias personas con distintos motores les ha pasado lo mismo o algo similar. Muchos dicen que la ypf es mala, yo creo haberlo comprobado, a que se puede deber eso? realmente no me explico y es de mucho interes el saberlo para mi, ya que todo indica que ese problema se soluciono ( o se tapo?) con shell.
Por cierto, que empanadas!!! recien termino de comer y me volvio a dar hambre !!! Un abrazo a todos.
jimnyto4x4

Nota por jimnyto4x4 »

Perdo, un olvido no menor: realmente estoy mas sereno con eso del clanck, no ha de ser nada de importancia, se dejara asi!!!! Gracias!!!
jimnyto4x4

Nota por jimnyto4x4 »

Nuevamente perdon pero tengo algunas cositas para contarles se ve... resulta que hace muchos años mi tio roberto que en paz descanse, tuvo un jeep ika 4x4 original y como el era mecanico de una subsidiaria de ika ( se dedico 43 años a hacer y reparar, luego de la discontinuacion de la produccion del ika, cigueñales del motor continental de 4 y 6 cilindros) los conocia bastante bien, recuerdo a mi primo contarme que el problema del bamboleo o vibracion de las ruedas delanteras es muy comun en los vehiculos con deferencial delantero y por lo menos en el ika lo solucionaban con amortiguadores mas grandes y una alineacion y balanceo cada 2000kms, algo complicado en el ika que ya de fabica tenia juego, un poco molesto para estos tiempos, pero por ahi el problema este en el jimny, que por suerte no estoy experimentando, se soluciona asi?
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Gustavo como siempre lo tuyo increible.

Me parece que la diferencia de respuesta y consumo no la notan por el tipo de nafta sino por la marca que usan. Tanto la Shell como la Petrobras son de mejor calidad que la YPF (Y mas caras) Prueben entre dos naftas de una misma bandera y no van a notar diferencia por lo que explico Gustavo. Estan gastando polvora en chimangos.

El clank en el diferencial es normal (Mi papa le puso los diferenciales nuevos a la Vitara porque zumbaban... Se ve que al dueño anterior no le gustaba ponerle aceite) y ahora, nuevos como estan lo sigue haciendo (Al igual que la GV 0 km de mi tia)

Si le buscas la vuelta, pasas los cambios en el momento justo y le tomas el tacto es facil que no lo haga mas.

Con respecto al zumbido, no tengo idea #-o
No existen distancias sin puntos de referencia
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

jimnyto4x4 escribió: Una curiosidad: que significa LU2HC?.
Te y les cuento que justificadamente desconfio de la ypf super, me trajo un rompedero de cabezas en un bora 2.0, regulaba mal, le hicieron de todo!!! hasta que por falta de nafta me vi obligado a cargar v-power, se soluciono el problema!!! y eso que el bora 2.0 es un motor viejito, tengo entendido que data del año 1984, el del jimny es mas moderno tecnologicamente no? A varias personas con distintos motores les ha pasado lo mismo o algo similar. Muchos dicen que la ypf es mala, yo creo haberlo comprobado, a que se puede deber eso? realmente no me explico y es de mucho interes el saberlo para mi, ya que todo indica que ese problema se soluciono ( o se tapo?) con shell.
Perdo, un olvido no menor: realmente estoy mas sereno con eso del clanck, no ha de ser nada de importancia, se dejara asi!!!! Gracias!!!
Nuevamente perdon pero tengo algunas cositas para contarles se ve... resulta que hace muchos años mi tio roberto que en paz descanse, tuvo un jeep ika 4x4 original y como el era mecanico de una subsidiaria de ika ( se dedico 43 años a hacer y reparar, luego de la discontinuacion de la produccion del ika, cigueñales del motor continental de 4 y 6 cilindros) los conocia bastante bien, recuerdo a mi primo contarme que el problema del bamboleo o vibracion de las ruedas delanteras es muy comun en los vehiculos con deferencial delantero y por lo menos en el ika lo solucionaban con amortiguadores mas grandes y una alineacion y balanceo cada 2000kms, algo complicado en el ika que ya de fabica tenia juego, un poco molesto para estos tiempos, pero por ahi el problema este en el jimny, que por suerte no estoy experimentando, se soluciona asi?
Hola Jimnyto4x4, …….vamos por partes……. #-o

LU2HC (se lee "LIMA UNIFORM DOS HOTEL CHARLIE") es mi señal distintiva de radioaficionado. Es una identificación más personal que el DNI, ya que no se repite en ninguna parte del mundo. :lol:

Toda estación autorizada a emitir una señal de radiofrecuencia al aire tiene su señal distintiva y la tiene que exhibir cuando transmite. (Escucha las radios FM, AM, mira en los aviones, está escrita bajo las alas, las emisoras de TV, etc. etc.) En el caso nuestro, Argentina, las señales distintivas de radioaficionados comienzan con LU y LW, chile con CE, Brasil con PY, china con BV, EEUU, con K y W (como ejemplo), por eso no se repiten en todo el mundo.

Para delicia de Lautaro, no tengo instrumental adecuado para comparar naftas y “a ojo” o subjetivamente no me animo a opinar

Yo le pongo Shell porque soy amigo del dueño de la estación. :wink:

Cuando viajo le cargo super en cualquier estación de bandera y jamás he notado diferencias en el andar (tanto al Jimny como a los distintos Fiat que he tenido a lo largo de mi vida, actualmente tengo un Fiat Siena con motor 1.6 16V (creo que lo más moderno fabricado en el Mercosur) =D>

(Soy de palo para notar deferencias a ojo, por eso mido :wink: todo).

Con respecto al clanck, asegúrate que este todo bien y si es juego normal de los satélites y planetarios, no les des bola. (Repercute en todo pero es así……)

Respecto a los ikas, Tengo 2 amigos, padre e hijo, que armaron más de 25, muchos para correr la transcomechingones, y ninguno vibró. :shock:

Hay que asegurar el avance del perno (caster) y que no exista juego (holguras) en los elásticos (ballestas) y en ningún elemento de la dirección. La vibración aparece por falta de avance del perno o por degastes en la dirección / suspensión
Lautaro! escribió:Gustavo como siempre lo tuyo increible.
Me parece que la diferencia de respuesta y consumo no la notan por el tipo de nafta sino por la marca que usan. Tanto la Shell como la Petrobras son de mejor calidad que la YPF (Y mas caras) Prueben entre dos naftas de una misma bandera y no van a notar diferencia por lo que explico Gustavo. Estan gastando polvora en chimangos.

El clank en el diferencial es normal (Mi papa le puso los diferenciales nuevos a la Vitara porque zumbaban... Se ve que al dueño anterior no le gustaba ponerle aceite) y ahora, nuevos como estan lo sigue haciendo (Al igual que la GV 0 km de mi tia)

Si le buscas la vuelta, pasas los cambios en el momento justo y le tomas el tacto es facil que no lo haga mas.
Con respecto al zumbido, no tengo idea #-o
Gracias Lautaro………. Y varios Suzuki que he visto tienen gran holgura entre planetarios y satélites.

Cordialmente

Gustavo

Neuquen

Re: mi experiencia en el jimny

Nota por Neuquen »

Estimados. Mi opinión es la siguiente. El Jimny no es un vehículo cualquiera, como esos que se compran en una agencia (cualquiera), el Jimny, como cualquier jeep 4x4 doméstico, es un sentimiento y por lo tanto debe utilizarse con el mejor aceite (Helix HX7 es uno de ellos) además se le debe agregar Molykote anti fricción (mínimo un A2) y por supuesto, la mejor nafta. Si mañana YPF vende en sus estaciones nafta espacial a $ 12 el litro, bueno!!!!! habrá que ponerle de esa. Aprovecho la oportunidad para desearles muy felices fiestas, un muy buen año nuevo y que disfrutren a pleno de sus vehículos. Mucha suerte para todos.
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Re: mi experiencia en el jimny

Nota por Lautaro! »

Neuquen escribió:Estimados. Mi opinión es la siguiente. El Jimny no es un vehículo cualquiera, como esos que se compran en una agencia (cualquiera), el Jimny, como cualquier jeep 4x4 doméstico, es un sentimiento y por lo tanto debe utilizarse con el mejor aceite (Helix HX7 es uno de ellos) además se le debe agregar Molykote anti fricción (mínimo un A2) y por supuesto, la mejor nafta. Si mañana YPF vende en sus estaciones nafta espacial a $ 12 el litro, bueno!!!!! habrá que ponerle de esa. Aprovecho la oportunidad para desearles muy felices fiestas, un muy buen año nuevo y que disfrutren a pleno de sus vehículos. Mucha suerte para todos.

Hola Neuquen!
No estamos discutiendo sobre si hay que darles o no a nuestras maquinitas lo mejor que podamos. Eso seguro, es uno de los motivos por los que estamos en el foro.

Lo que pasa es que hay ciertas cosas que gente que sabe mucho (Como Widman, por ejemplo) que dice que son innecesarias (y hasta a veces contraproducentes) con estudios detrás que lo justifican, como por ejemplo, el agregado de aditivos al aceite.

Con respecto a comprar la nafta mas cara, estoy de acuerdo con el tema de calidad, por eso no uso, y no creo que nadie lo haga EG3, Rhasa o Acme, por ejemplo, pero tampoco me gusta tirar la plata y ponerle premium cuando se que la super ya cubre los estandares necesarios para mi motor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vaovZDOm ... 727815D3F2[/youtube]

(Perdon por la calidad, pero viene muy al caso)

Felices fiestas!
Saludos
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

Imagen
hola gente ... una fotito de las riquisimas empanadas que comí ayer :mrgreen: y con las girnaldas colocadas en su lugar :tannenbaum:
hoy me dediqué a leer todo lo que dice widman !! un capo !! =D>
me gustaría saber que le da de comer EL PROFE GUSTAVO a su querido jimny :mrgreen: con respecto al aceite !
lautaro : tenes razon .. quizas la nasssta de ypf ( nasta con agua #-o ) no debe ser la misma nafta de la shell . quizas ahí está la diferncia en el andar y no en los optanos de mas ..

vamos muchachos ! que aceite le ponen a sus maquinas ? :B:
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Yo uso el Helix alto kilometraje, pero solamente porque mi motorcito está detonado y lo consume todo si le pongo uno liviano (Este es 25-50 creo) :)

El Twingo de mi mama lo tengo con Mobil 1 sintético que es el mismo aceite
que le pondré al Maruti cuando tenga motor a estrenar
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Hola Nush , con respecto al aceite te dire que utilizo el sheel helix 15 w 40 , tengo una calco cerca del motor que asi lo indica , aditivos solo se lo pondria si el motor tiene muchos km ( el mio apenas tiene 150000 jovenes km . En tucuman debe estar mas cara la nafta y mas barato el aceite ya que acabo de pagar 4 litros del citado a $ 185 .
El tema del octonaje de la nafta ¿ como se comprueba ? , me acuerdo hace muchos años en el barrio donde naci ( Avellaneda prov de bs as ) a la vuelta de casa existian 2 lugares donde vacunaban la nafta entraban 10000 y salian 15000 le agregaban querosen blanco y no recuerdo que mas , alguno de ellos o sus hijos no se habran olvidado del negocio y tal vez sigan cometiendo fechorias .
Con respecto a la vibracion no escapo a la generalidad y a mi me lo hace de los 70 a los 75 kmm , luego o antes de esa velocidad suelto el volante y va perfecto ( debe ser un mal genetico ) es raro pues a mayor velocidad tendria que acresentarse por la fuerza centrifuga , pero bueno a mi no me molesta
Te mando un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :tannenbaum: :tannenbaum:
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos……….

Estoy usando esto………….( es lo mejorcito que consigo por aquí.) :lol: y les saque la foto al lado del jimny :roll:

Caja de transferencia y velocidades GL4, semisintetico

Imagen

Diferenciales GL5, sintetico

Imagen

Dirección (dexron III)

Imagen

En este momento el motor tiene puesto este shell 10W40 semisintetico.

10W40, porque es el que esta mas cerca del que dice “preferido” en el manual y llega hasta los 40°C que hace en verano por aquí. #-o

Imagen

Pero ahora se viene el cambio y va alguno de estos 2…….. el que consiga :???: porque el Shell es clasificación SL y los valvolines ya son SN……… :lol: .. (ver pagina Widman)

Los SN muchísimo mas modernos, en el FIAT uso el synpower 5W30 SN (que pide el manual)

Imagen

o si no el semisintetico, que es tambien SN

Imagen

Exitos

Gustavo

Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Aca en Argentina las unicas marcas que se comercializan y cumplen con el requisito SN son Valvoline y Mobil 1
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos...........sin animo de desvirtuar el post de nush ( #-o pero lo estoy haciendo #-o ) buscando otra cosa encontre una foto de uno de los ikas que armaban mis amigos....... (que me enseñaron (y me siguen enseñando) un fangote de cosas interesantisimas)

Imagen

motor ford llevado a 4 litros con 3 weber dobles

caja zf 3,54

reductora dana 200

dos ejes dana 44, palier flotante y 4 discos de freno

y un monton de pavadas mas................

:shock: COMO CAMINABA :shock:

#-o Y era muy estable la direccion, si no #-o

Cordialmente

Gustavo

nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

que locura ! Ta loco ese pulpo azul en el motor :shock:
subí mas fotos si tenes !
Que lindo tener plata y tiempo y conocimiento para hacer esto !
Neuquen

Naftas

Nota por Neuquen »

Hola a todos. Estuve chusmeando un poco la opinión de todos sobre naftas y aceites. Yo uso Helix HX7 porque he probado que es bueno (llega a los 10000 km con muy buena viscosidad) y se consigue siempre y en cualquier lado. Agrego Molykote porque es mucho más que un aditivo, una vez rompí tapón de aceite en otro auto y lo llevé unos 50 km sin aceite hasta que levantó temperatura, la antifricción funcionó me salvó el motor y me convenció. Evita la fricción de verdad, por ende el desgaste y el consumo y todo se traduce en mayor velocidad con menor esfuerzo. Y ahora hablando de las naftas, les recuerdo que recientemente viajé de Buenos Aires a Neuquén sólo parando para reponer nafta, a 120 KM/h a unas 3800/4000 vueltas con un rendimiento de 8 litros cada 100 con premium de YPF, pero con super de YPF el consumo subió a 9,5 litros cada 100. Conclusión y pregunto: mayor octanaje, mejor respuestà?????????. Espero opiniones. Saludos.
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Re: Naftas

Nota por gustavo LU2HC »

Neuquen escribió:Hola a todos. Estuve chusmeando un poco la opinión de todos sobre naftas y aceites. Yo uso Helix HX7 porque he probado que es bueno (llega a los 10000 km con muy buena viscosidad) y se consigue siempre y en cualquier lado. Agrego Molykote porque es mucho más que un aditivo, una vez rompí tapón de aceite en otro auto y lo llevé unos 50 km sin aceite hasta que levantó temperatura, la antifricción funcionó me salvó el motor y me convenció. Evita la fricción de verdad, por ende el desgaste y el consumo y todo se traduce en mayor velocidad con menor esfuerzo. Y ahora hablando de las naftas, les recuerdo que recientemente viajé de Buenos Aires a Neuquén sólo parando para reponer nafta, a 120 KM/h a unas 3800/4000 vueltas con un rendimiento de 8 litros cada 100 con premium de YPF, pero con super de YPF el consumo subió a 9,5 litros cada 100. Conclusión y pregunto: mayor octanaje, mejor respuestà?????????. Espero opiniones. Saludos.
Hola Neuquen.......... yo de adhitivos del aceite no se nada. Pero Widman que si sabe y mucho :lol: ...... dice (en alguna parte de su pagina, www.widman.biz #-o ) ........ que no conviene mezclar adhitivos de distinta procedencia. que sumemos los costos y compremos un aceite mejor

Yo creo que desde este video

hasta hoy........ los aceites y los motores cambiaron muchisimo

Respecto al octanaje.....aqui hay una explicacion de alguien que tambien sabe mas que yo :lol:

http://www.niva4x4.com/modules.php?op=m ... pic&t=4590

Exitos

Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Re: Naftas

Nota por Lautaro! »

gustavo LU2HC escribió:
Neuquen escribió:Hola a todos. Estuve chusmeando un poco la opinión de todos sobre naftas y aceites. Yo uso Helix HX7 porque he probado que es bueno (llega a los 10000 km con muy buena viscosidad) y se consigue siempre y en cualquier lado. Agrego Molykote porque es mucho más que un aditivo, una vez rompí tapón de aceite en otro auto y lo llevé unos 50 km sin aceite hasta que levantó temperatura, la antifricción funcionó me salvó el motor y me convenció. Evita la fricción de verdad, por ende el desgaste y el consumo y todo se traduce en mayor velocidad con menor esfuerzo. Y ahora hablando de las naftas, les recuerdo que recientemente viajé de Buenos Aires a Neuquén sólo parando para reponer nafta, a 120 KM/h a unas 3800/4000 vueltas con un rendimiento de 8 litros cada 100 con premium de YPF, pero con super de YPF el consumo subió a 9,5 litros cada 100. Conclusión y pregunto: mayor octanaje, mejor respuestà?????????. Espero opiniones. Saludos.
Hola Neuquen.......... yo de adhitivos del aceite no se nada. Pero Widman que si sabe y mucho :lol: ...... dice (en alguna parte de su pagina, www.widman.biz #-o ) ........ que no conviene mezclar adhitivos de distinta procedencia. que sumemos los costos y compremos un aceite mejor

Yo creo que desde este video

hasta hoy........ los aceites y los motores cambiaron muchisimo

Respecto al octanaje.....aqui hay una explicacion de alguien que tambien sabe mas que yo :lol:

http://www.niva4x4.com/modules.php?op=m ... pic&t=4590

Exitos
+1 Gracias Gus, me ahorraste el trabajo.

Lo que habia escuchado una vez del Molikote es que sirve solamente cuando no hay aceite... Y como planeo evitar eso bueh, ni 500m pienso hacer sin. Llamo al ACA y asunto terminado.
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos. les transcribo este parrafo sacado de la pagina de R. Widman

http://widman.biz/boletines/8.html

"2. Aditivos de protección
La viscosidad del aceite reduce desgaste con una buena lubricación hidrodinámica en los cojinetes, la bajada del pistón, y actúa en condiciones limitadas por lo demás del motor. Pero 75% de la fricción en el motor se encuentra entre los anillos y las camisas (o bloque) en la subida del pistón. Para reducir esta fricción y el desgaste correspondiente, el aceite tiene que tener aditivos que se adhieran a las paredes de los cilindros para absorber el desgaste. Los aditivos normalmente utilizados para este propósito son zinc, fósforo, molibdeno y boro. La combinación exacta de estos elementos para reducir el desgaste sin aumentar carbón o lodo en el motor es sumamente importante para la vida útil del motor. Los buenos aceites hoy en día tienen cerca de 1500 ppm de zinc y fósforo combinado con el aceite básico y a veces 100 ppm de molibdeno y 150 ppm de boro. La necesidad o deseo de aumentar boro y molibdeno depende del aceite básico y sus calidades naturales. La adición de aditivos no es tarea para los mecánicos, solamente debería ser hecho por los químicos en las plantas donde se formulan los aceites. La adición de aditivos al aceite del motor hecha por el chofer o mecánico puede hacer mucho daño al motor.

Además de los aditivos anti-desgastes necesitamos aditivos para neutralizar los ácidos de la combustión y mantener el hollín y las partículas de desgaste en suspensión sin bloquear el filtro de aceite ni formar lodo en las piezas. Para esto normalmente se utiliza Calcio y Magnesio. Una variación de aditivos puede causar más daño que protección. Por eso no se recomienda agregar otros aditivos al aceite formulado por la fábrica. "

Gracias Richard.. :lol:

nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

muy buena la informacion =D> =D>
hoy me fuí a comprar las banderitas que tiene el jeep ika adelante ! Van a quedar muy buenas flameando adelante del jimny :mrgreen:
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

HOLA A TODOS: me encanto este post, y para no ser menos, tambbien tengo algo para consultar ó comentar: cambie hace 15 días el aceite y filtro(justo antes del golpazo...)y puse filtro original y aceite Total Quarz 7000 semisintetico 10W40 y dado que no subi mas, ayer noté en el arranque de la mañana que la luz del tablero de presion de aceite tarda un segundo en apagarse cuando antes del cambio era casi instantaneo.
nush: estoy almacenando buen vino y muy buena carne por si hay desabastecimiento a partir del 17 de enero................. :wink:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Responder